DÍA 8: Universal Studios (Parte I) – El mundo de Harry Potter – Diagon Alley

DÍA 8: Universal Studios (Parte I) – El mundo de Harry Potter – Diagon Alley

Ese día nos levantamos muy ilusionados porque ¡por fín íbamos a poder ver la recreación del mundo de Harry Potter!. Era una de las cosas que nos hacía más ilusión de este viaje porque somos muy fans de la saga.

Como he comentado en el post anterior, habíamos comprado con anterioridad un pase de 3 días para los 2 parques: Universal Studios Florida y Universal’s Islands of Adventure. Tenéis la opción de comprar tickets para un solo parque (Single Park Admission) o el ticket Park-to-Park que os permitirá moveros de un parque al otro durante el mismo día. Recomendamos coger esta última opción si queréis subir en el tren Hogwarts Express, cosa que recomiendo. La entrada Park-to-Park es un poco más cara que la otra, pero cuantos más días vayáis, más barato os saldrá por día y al final no es tanta la diferencia con la de Single Park. Podéis ver los precios actualizados en su web.

También podéis coger el Express Pass para no hacer tanta cola en las atracciones. Sólo recomendaría comprarlo si vais a visitar los 2 parques en un mismo día o si cae en un fin de semana de época alta. Nosotros no lo cogimos y pudimos verlo todo y eso que nos coincidió con las Halloween Horror Nights, que es temporada alta y cierran el parque antes para prepararlo todo para la noche.

Os recomiendo que miréis la web de www.elviajeromagico.com. A nosotros nos ayudó muchisimo a planear el recorrido por los parques para ahorrarnos colas y también podéis mirar en su calendario los horarios de cada día, si hay eventos especiales o cuando es mejor época para visitarlos.

Nuestro hotel ofrecía un bus gratuito hasta el parque, pero decidimos ir andando porque el horario no nos iba bien. El parque abría a las 9h y nosotros queríamos estar allí a las 8 de la mañana, así que fuimos andando. ¿Que por qué tan pronto? Pues porque la gente que se aloja en los hoteles Universal tienen la ventaja de poder entrar 1 hora antes al parque y disfrutar de las atracciones para ellos solos. Nosotros no quisimos alojarnos allí porque eran muy caros, pero a veces también se apiadan de la gente que madruga y abren las puertas antes de la hora. Y eso fue lo que pasó, nos dejaron entrar antes y nos fuimos corriendo al mundo de Harry Potter, aprovechando que no había casi gente.

diagon-alley-map-vlh-3228569.6.jpg

Al llegar a la zona de Londres (que veríamos después), pasamos por delante de la estación de tren King’s Cross y entramos a Diagon Alley atravesando la pared de ladrillos del bar Leaky Cauldron ¡igual que en las pelis!. En ese momento abandonamos el mundo muggle para entrar en el de los magos y allí estaba delante de nosotros: una reproducción exacta de las tiendas de magia y el banco de Gringotts, que tenía hasta un dragón escupiendo fuego en el techo.

DSC_0244

20141017_120405

DSC_0216

Resistimos a la tentación de pararnos a mirarlo todo y fuimos directos a la atracción de Escape from Gringotts, que al ser de las más nuevas, es la que tiene tiempos de espera más largos (unas 3 horas) ¡y nosotros pudimos subir en ella sin hacer apenas cola! 🙂 Si no tenéis esa suerte, hay una cola para la gente que va sola (Single Riders), que va mucho más rápido que la otra.

Escape from Gringotts es espectacular, se trata de una montaña rusa en 3D que simula el interior del banco de Gringotts. Te subes en un carro y vas por las vías, como en la escena en la que Harry, Hermione y Ron entran para destruir el Horrocrux. Viviréis muchas emociones, ¡incluso una persecución con Voldemort!. Además, la zona de espera de la atracción está muy bien ambientada: veréis el lobby principal del banco con robots de Goblins que interactuan con los visitantes, así como despachos del personal del banco, etc.

 

DCIM100GOPRO

Otra atracción de esta zona es Ollivanders Wand Shop, que también está duplicada en Hogsmade por sus largos tiempos de espera, ya que van entrando grupos muy reducidos. Es una representación teatral que rescrea la escena en la que Harry es elegido por su varita mágica en la tienda de Ollivanders, sólo que aquí cogen a un niño del público.

A ciertas horas del día también podréis ver The Tales of Beedle Bard Show o The Singing Sorceress: Celestina Warbeck & The Banshees en esta zona, aunque no son imprescindibles.

Las tiendas que podéis ver en Diagon Alley son:

  • Weasley’s Wizarding Wheezes: la famosa tienda de artículos de broma de los hermanos Weasley donde podréis comprar todo lo que os podáis imaginar (orejas extendibles, Pygmy Puffs y chuches como sus famosas Skiving Snack Boxes). ¡Es exactamente igual que en las películas, tanto por dentro como por fuera!

DSC_0164

  • Madam malkin’s Robes for All Occasions: aquí podréis encontrar todo tipo de ropa, uniformes de Hogwarts, de Quidditch, hasta los jerseis que hace la madre del Ron. Miraros en el espejo porque dice cosas.
  • Magical Menagerie: es la tienda de criaturas mágicas. Es interesante mirar por las ventanas porque en una está la serpiente Nagini.
  • Wiseacre’s Wizarding Equipment: es una tienda de objetos mágicos que está a la salida de la atracción de Gringotts. Podréis encontrar plumas, pergamino, tazas, etc.

DSC_0088

  • Quality Quidditch Supplies: tienda de equipación de Quidditch dónde se pueden comprar escobas o la Snitch, entre otras cosas.
  • Wands by Gregorowitch: aquí podréis comprar una varita mágica, igual que a la salida del show Ollivanders. Tienen las varitas de los personajes de la serie o os pueden hacer la vuestra personalizada. También podréis comprar unas varitas interactivas que hacen magia en puntos señalados del mundo de Harry Potter.
  • Knocturn Alley es la calle de las artes oscuras y aquí podréis encontrar la tienda de Borgin & Burkes: que tiene el armario evanescente, el collar que era un Horrocrux, el diario de Voldemort, máscaras de mortífagos y otros objetos tenebrosos.
  • En la zona de Carkitt Market, que es un mercado cubierto donde hacen los espectáculos, también podréis encontrar el Gringotts Money Exchange (donde un goblin te explica como cambiar tu dinero muggle por dinero mágico), el Shutterbutton’s Photo Studio(donde puedes hacerte una foto mágica que se mueve), el Hopping Pot(bebidas mágicas) y una tienda de pociones mágicas.

DSC_0239

  • Otras tiendasPotage’s Cauldron Shop, Eeylops Owl Emporium, Slug and Jiggers,  Mr. Mulpepper’s Apothecary,Flourish and Blotts,The Daily Prophet y Broomstix.

DSC_0205

DSC_0067

Para comer o tomar una cerveza de mantequilla o un zumo de calabaza podéis ir al famoso Leaky Cauldron. También podréis comer helados de todos los sabores en Florean Fortescue’s Ice-Cream Parlour y al lado está Fountain of Fair Fortune, que tiene bebidas y helado de cerveza de mantequilla con menos cola. 

Una vez vista toda la parte mágica, salimos a ver el Londres Muggle. Aquí podéis encontrar la tienda de libros Charing Cross Road y justo después una reproducción de Leicester Square, con laEros Fountain de Piccadilly Circus. Al lado está el Knight Bus, un autobús de 3 pisos que es un medio de transporte mágico. Podréis haceros una foto con su conductor y la cabeza parlante. Después tenemos el Wyndham’s Theatrey el 12 de Grimmauld Place(la casa de Syrius Black) con Kreacher mirando por la ventana. También está la cabina telefónica que se usa para entrar al Ministerio de Magia. Si tecleáis la palabra MAGIC, os llevaréis una sorpresa.

DSC_0256

Por último, está la estación King’s Cross para coger el tren Hogwarts Express que os llevaría al otro parque (Islands of Adventure), concretamente a Hogsmade y al castillo de Hogwarts. Pero esto ya lo veremos en el siguiente post de The Wizarding World of Harry Potter.

DSC_0063

5 thoughts on “DÍA 8: Universal Studios (Parte I) – El mundo de Harry Potter – Diagon Alley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *