DAINTREE RAINFOREST Y PLAYA DE CAPE TRIBULATION

DAINTREE RAINFOREST Y PLAYA DE CAPE TRIBULATION

Como en Australia decidimos no coger coche de alquiler, reservamos varias excursiones para ver los alrededores de Cairns en nuestro hotel Caravella Backpackers. Después de comparar precios con otras agencias locales, vimos que era dónde mejor nos salía de precio porque al alojarnos con ellos nos hacían un 10% de descuento.

La primera excursión que hicimos fue a la selva tropical de Daintree, donde está la famosa playa de Cape Tribulation. Nos costó 140 AUD (95€) por persona con comida incluída.

El Parque Nacional Daintree está situado en el norte de Queensland, a unas 2 horas de Cairns. Su selva húmeda se conserva tal y como estaba hace más de 100 millones de años, lo que la convierte en una de las más antiguas del mundo. Si queréis viajar al pasado y ver cómo era la fauna y flora australiana, merece la pena una visita a Daintree.

Nos pasaron a buscar a las 7:30 de la mañana por nuestro hotel en un mini bus. Lo malo es que fuimos los primeros a quien recogió y nos pasamos 1 hora dando vueltas por Cairns para recoger a más gente en sus hoteles. Si a eso le sumamos que después tardamos casi 2 horas en llegar a la primera parada… os podéis imaginar que el viaje se nos hizo un poco pesado. Sólo paramos un momento para poder ir al baño y comer algo rápido en esta playa virgen llena de cocos:

dsc_0104

El guía era aborigen australiano y nos estuvo contando muchas cosas interesantes de su cultura para amenizar el trayecto, aunque a nosotros nos costaba un poco entenderle por su acento.

La primera parada fue en el Alexandra Range Lookout, un mirador con vistas a la desembocadura del río Daintree y el monte Alexandra. La vegetación tapaba un poco las vistas pero eran muy bonitas:

dsc_0115

Después el mini bus cruzó en ferry el río Daintree (por libre cuesta 16 AUD/ coche ida y vuelta) y nos dirigimos a Marrdja Botanical Walk. Aquí hicimos un recorrido guiado en el que vimos cómo la selva se iba convirtiendo en una zona de manglares, hasta llegar al mirador de Noah Creek. Fue muy interesante porque pudimos ver las diferentes etapas evolutivas de las plantas desde hace 400 millones de años representadas en una pequeña zona. El camino es circular, dura unos 1,2km y es muy sencillo (puede hacerlo cualquiera ya que caminas sobre unas plataformas de madera).

dsc_0191

dsc_0164

dsc_0147
El interior de un árbol

dsc_0161

A la hora de comer nos llevaron a Cape Tribulation. En esta espectacular playa, declarada Patrimonio de la Humanidad, la selvas húmedas de Daintree se juntan con la Gran Barrera de Coral. ¡Es el único lugar en el mundo dónde podremos ver algo así!

dsc_1

dsc_0256

La pena es que el baño no está aconsejado porque puede tener medusas venenosas, pero pasear por esta preciosa playa virgen prácticamente solos fue una de las mejores experiencias del día. De hecho, se nos hizo muy corto y si algún día volvemos, tenemos claro que iríamos por libre para poder disfrutarla durante más tiempo.

Para comer nos dieron ensalada, un muslo de pollo, patatas asadas, un sandwitch y fruta (nada del otro mundo). Y después nos llevaron a la Daintree Ice-Cream Company para comprar un helado de fruta tropical (que cultivan ellos mismos). Hemos probado uno de 4 sabores por 6’5 AUD y estaba muy rico, aunque nosotros nos hubiésemos saltado esta parada y hubiéramos dedicado ese tiempo a otro sitio… ¡pero ya se sabe que si vas en excursión programada te arriesgas a estas cosas!

dsc_0278

dsc_0276

Por la tarde nos llevaron a hacer un crucero por el río Daintree para ver cocodrilos. No tuvimos mucha suerte pero finalmente pudimos ver a un cocodrilo grande y a uno recién nacido. ¡El paisaje era muy bonito!

dsc_0329

dsc_0304

dsc_0319

dsc_0315

Después del paseo en barco, fuimos a Mossman Gorge. Aquí por fín pudimos bañarnos en el río Mossman sin peligro a que nos picasen medusas o nos comiera un cocodrilo (¡llevábamos arrastrando el bañador todo el día y ya teníamos ganas de usarlo!). Nos pareció un sitio muy chulo, gestionado por aborígenes y muy bien acondicionado con parking, bar, baños y un bus que te lleva hasta la entrada del camino.

dsc_0374

dsc_0388

dsc_0434

También se podían hacer rutas a través del bosque lluvioso que rodea el río Mossman, como esta que tenía un puente colgante:

dsc_2

dsc_0402

Para acabar el día, en el camino de vuelta a Cairns nos pararon en el Rex Range Lookout, donde se ven estas maravillosas vistas:

dsc_0472

También pasamos conduciendo por Port Douglas y la verdad es que nos pareció un pueblo más bonito que Cairns, se ve más tranquilo y tiene playa. Así que si tenéis la oportunidad de alojaros aquí, yo no lo dudaría.

Al final llegamos bastante tarde a Cairns, pasadas las 19h (en teoría la excursión duraba hasta las 18:30h) y muertos de hambre nos fuimos al primer McDonalds que vimos.

Resumiendo, todo lo que vimos en la excursión nos gustó mucho y tener un guía que te vaya explicando cosas interesantes está bien. Aunque también tiene puntos negativos, como el palizón de autocar que nos pegamos para llegar hasta allí (teniendo en cuenta que pasa a buscar a todo el mundo por su hotel y que va más lento que un coche). Tampoco nos gustó tener que ir un poco a toque de pito sin disfrutar de lo que veíamos en algunas zonas (como Cape Tribulation) y que nos llevasen a una fábrica de helados. Así que os recomendamos que si tenéis pensado ir a Daintree mejor alquiléis un coche y vayáis a vuestro ritmo. Nosotros lo haríamos así si volviéramos a ir y seguramente nos quedaríamos a pasar la noche por la zona, ya que hay muchas más cosas por ver. Además, si tenéis suerte podréis ver wallabies o cassowaris.

7 comentarios sobre “DAINTREE RAINFOREST Y PLAYA DE CAPE TRIBULATION

  1. Muy bueno el blog!! Con mi compñeraTeniamos pensado ir a conocer CAPE TRIBULATION ya que al parecer es un muy lindo lugar. El camino esta bueno para hacer en un auto comun (no es 4 x 4)? Muchas gracias

    1. Muchísimas gracias!! 🙂 Pues se puede hacer en un coche normal perfectamente, las carreteras están bien! Esperamos que os guste Cairns!! Saludos!

  2. Hola!
    me ha encantado tu post! la semana que viene voy a Cairns con campervan y quería pasar un día (realmente me daría tiempo solo mediodía) por la zona del Daintree rainforest y tus comentarios me han ayudado a situarme. Voy por libre porque con el tiempo que tengo no podría contratar ninguna excursión. Qué sitios son accesibles para ir por libre y qué me recomendarías visitar (contando que saldría de Cairns sobre las 10.30 – 11h). Toda información me sería de gran ayuda! Muchas gracias. Noelia

    1. ¡Hola Noelia! ¡Muchas gracias por leer nuestro blog! La verdad es que con solo medio día veo muy justo que puedas ir a la zona de Daintree porque se tarda más de 2:30h en llegar desde Cairns y luego otras 2:30h para volver. Lo más chulo es la zona de los manglares y la playa de Cape Tribulation pero pasarías más tiempo en el coche que allí. Otra opción es ir a las Millaa Millaa Falls que es una zona de cascadas que está a 1:30h de Cairns más o menos y si no siempre puedes visitar alguna playa cercana a Cairns como Palm Cove o ir a Port Douglas que está a 1h… o mirarte una excursión a alguna isla como Fitzroy Island o Green Island. Nosotros al ir con excursión no tenemos mucha información sobre qué sitios son accesibles para campervan, pero espero que te hayamos sido un poco de ayuda! ¡Disfruta mucho de Cairns! ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *