En este post encontraréis información necesaria antes de viajar a Australia. ¡Esperamos que os sea de ayuda a la hora de preparar vuestro viaje! Nos hemos centrado más en Cairns, ya que pasamos 6 días en esta ciudad, pero más adelante también escribiremos un post sobre Sydney.

Cairns es una ciudad del norte de Australia, situada en Queensland, muy conocida por la Gran Barrera de Coral. Pero como ya explicamos en el anterior post, en Cairns se pueden hacer muchas más cosas que snorkel y submarinismo: por su clima tropical está rodeada de selva, cascadas y playas como el Daintree Forest, Kuranda o Atherthon Tablelands. También se pueden visitar varias islas como Fitzroy, Green o Lizard island.

¿Qué necesitáis saber antes de ir a Australia?

Visado para viajar a Australia

Antes de viajar a Australia es importante solicitar un visado. En esta web veréis un listado con todos los tipos de visado que hay. Pero si tenéis pasaporte español y vais a estar menos de 3 meses haciendo turismo en Australia, podéis solicitar el eVisitor, que es gratuito y se puede obtener rellenando un formulario online en esta web  (sólo desde fuera de Australia).

Seguro de viaje

Siempre recomendamos contratar un seguro de viaje para estar más tranquilos, sobre todo si se viaja con niños. Nosotros usamos siempre el de Mondo, con la mejor cobertura COVID-19chat médico 24h y seguro de cancelación. ¡Nos han ayudado en muchas ocasiones! Te dejamos un descuento:

Seguro de viaje

Vacunas para Australia

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Australia, a menos que vengáis de un país en el que exista la fiebre amarilla. Más información aquí.

Aduana

Las aduanas en Australia suelen ser bastante estrictas. No se puede entrar en el país comida, plantas, semillas ni nada que pueda dañar su ecosistema. De hecho, si lleváis equipación de montaña, suelen revisarla para que no queden restos de tierra (incluso las suelas de las botas). Podéis informaros con más detalle en esta web.

Si lleváis más de 10000€ tenéis que declararlo y no se pueden entrar más de 50 cigarrillos por persona, a menos que paguéis una multa (a veces sale a cuenta pagarla porque allí los paquetes de tabaco valen más de 25 AUD cada uno).

Moneda en Australia

La moneda nacional en Australia es el dólar australiano (AUD). Podéis consultar en esta web el cambio actual.

Podréis cambiar dinero en bancos, en el aeropuerto, en el casino y en los hoteles más conocidos de Cairns. También hay numerosos cajeros automáticos (ATM) y en casi cualquier lado aceptan tarjetas de crédito (tendréis que consultar con vuestro banco si cobran comisión).

Clima en Cairns

En verano (de diciembre a febrero) tiene lugar la estación «húmeda» o época de monzones. Es la época en la que hay más precipitaciones (normalmente por la noche) y la temperatura suele oscilar entre 24ºC y 31ºC (la del agua entre 28ºC y 30ºC).

En invierno (de junio a agosto) el clima es más seco y es temporada turística alta. La temperatura oscila entre 16ºC y 27ºC y la del agua suele rondar los 22ºC.

La época de ciclones es de noviembre a mayo.

Enchufes

Voltaje: 230 V
Frecuencia: 50 Hz
Clavijas: tipo I

Los voltios son los mismos que en España, por lo que vuestros aparatos electrónicos no corren peligro. Sin embargo, tanto en Australia como en Nueva Zelanda necesitaréis un adaptador para el enchufe de 3 clavijas como este:

Imagen de http://australianway.es
Imagen de http://australianway.es

Si los compráis allí suelen valer unos 12 AUD en los supermercados.

Conducir un coche en Australia

Tanto en Australia como en Nueva Zelanda se conduce por la izquierda. Necesitaréis llevar un permiso de conducir internacional a parte del vuestro original, que también os lo pueden pedir. Podéis encontrar más información sobre seguridad vial en esta web.

¿Cómo llegar del aeropuerto de Cairns al centro?

El aeropuerto está a 10 minutos en coche del centro de Cairns, por lo que coger un taxi no sale caro (a nosotros nos costó 22 AUD). También hay airport shuttles que podéis reservar con antelación o en vuestro hotel y cuestan unos 20 AUD, por lo que no hay mucha diferencia con un taxi.

Seguridad en Australia

Australia es uno de los países más seguros, junto a Nueva Zelanda. Su tasa de criminalidad es muy baja.

Hay que tener especialmente cuidado con algunos animales (cocodrilos y animales venenosos), respetando las señales y no bañándose en zonas prohibidas. La época de medusas va de noviembre a mayo. En esta web encontraréis más información sobre los animales peligrosos.

Se aconseja llevar protección solar alta y repelente de mosquitos.

En la ciudad de Cairns encontraréis servicios médicos y hospitales, aunque recomendamos la contratación de un seguro médico o de viaje.

¡Esperamos que disfrutéis de vuestro viaje a Australia!

dsc_0211

dsc_0640

dsc_0170

dsc_0034

Author

4 Comments

  1. Leyrewdlust Reply

    Post completísimo !!! Es un viaje q me encantaría hacer y algún día caerá ! Buenos días !

    • entre7maletas Reply

      Muchas gracias guapa! Espero que algún día puedas ir, te gustará mucho!! Besitos!

  2. Pingback: Luna de miel en Australia, Nueva Zelanda y Cook Islands | Entre 7 Maletas

  3. Pingback: AUSTRALIA | Entre 7 Maletas

Write A Comment