¡Hoy seríamos hobbits por un día! ¡Qué emoción!

Hobbiton Movie Set es una de las visitas imprescindibles de la isla norte, sobretodo si sois frikis de la trilogía del Señor de los Anillos, pero si no también lo disfrutaréis.

Nuestro tour salía a las 9:30h desde el I-SITE de Matamata (45 Broadway St.). Parecía una casa hobbit y estaba a 1 minuto andando de nuestro hotel Horse & Jockey Inn. Como os contamos en el anterior post, compramos con antelación la entrada para el primer tour en su web por 79NZ$ (50€). Así nos asegurábamos ver Hobbiton sin tanta gente y que no se agotaran las entradas. Hay otras opciones de tours más caros, algunos incluyen la cena. El nuestro era el más básico y sólo incluye la visita guiada y una bebida.

Es necesario llevar la reserva impresa y en el I-SITE os la cambiarán por la entrada. El transporte desde Matamata hasta el set de rodaje es gratuito y dura unos 30 minutos. Durante el trayecto en autobús te van poniendo vídeos explicativos y trozos del making off de la película, por lo que merece la pena. Aunque también podéis ir con vuestro propio vehículo hasta The Shires Rest y desde allí coger el tour.

hobbiton (1)

El director de las películas del Señor de los Anillos, Peter Jackson, quedó prendado de los terrenos de la granja Alexander. La belleza de las praderas, los pequeños montículos y el lago formaban el escenario perfecto para recrear el pueblo de Hobbiton. Durante el camino podréis ver muchas ovejas pastando por las 500 hectáreas de la granja, que sigue en funcionamiento.

hobbiton (2)

hobbiton (3)

En marzo de 1999 construyeron 37 agujeros hobbit y después de 3 meses de rodaje los quitaron. En 2011 los volvieron a construir para las 3 películas de «El Hobbit», esta vez fueron 44 agujeros. Actualmente es una atracción permanente en la que podréis ver las casas de los hobbits por fuera, jardines, el puente, el molino (The Mill) y la posada del Dragon Verde (The Green Dragon Inn).

hobbiton (8)

hobbiton (20)

hobbiton (4)

La visita es guiada de principio a fin, por lo que no podréis ir solos por el set de rodaje. Os aconsejamos que os deis prisa en hacer fotos porque tenéis que ir siguiendo al guía y después no podréis volver atrás. Veréis casas de todos los tamaños, las más pequeñas son para que Gandalf pareciera más grande.

hobbiton (17)

hobbiton (19)

Hasta el más mínimo detalle está recreado a la perfección: huertos, ropa diminuta tendida, tenderetes de comida, porches con sillas a tamaño reducido… Parece que estés dentro de un libro de Tolkien, en la mágica Tierra Media.

hobbiton (5)

hobbiton (10)

hobbiton (6)

hobbiton (11)

            hobbiton (7) hobbiton (9)

Lo más esperado fue ver la casa de Bilbo Bolsón, en la cual no se puede entrar:

hobbiton (15)

También podréis ver los decorados exteriores de la casa de Sam Sagaz:

hobbiton nz (2)

Pudimos entrar en un par de casas para hacernos una foto pero no hay nada, ya que los decorados interiores se rodaron en Wellington.

hobbiton (13)

hobbiton (22)
¿Hacia dónde voy?

hobbiton (23)

Y por último, cruzamos el puente del molino para dirigirnos a la posada del Dragón Verde y tomarnos una sidra o una cerveza gratuita.

hobbiton (25)

hobbiton (24)

hobbiton (26)

hobbiton (27)

hobbiton (38)

Aquí sí que se puede entrar y, como podéis ver, está tan bien decorado que parece que estés dentro de la película del Señor de los Anillos:

hobbiton (28)

hobbiton (30)

hobbiton (29)

hobbiton (33)

hobbiton (31)

Aquí también podréis ver el lago y la carpa grande dónde se celebró el cumpleaños de Bilbo (The Party Tree).

hobbiton (32)

hobbiton (35)

Con estas vistas de las casitas reflejadas en el lago nos fuimos de Hobbiton. Nos vimos a Bilbo ni a Frodo esta vez, ¡quizás en otra ocasión!

hobbiton (40)

hobbiton (42)

hobbiton (41)

hobbiton (39)

En The Shire Rest podréis comprar merchandising del Señor de los Anillos, como el anillo mágico ¡mi tesssoro!

hobbiton (43)

Después ya cogimos el bus de vuelta a Matamata, a la que llegamos sobre las 12h. Si os sobra tiempo, a 15 minutos del pueblo están las Wairere Falls. Para llegar al mirador hay que hacer un trekking de 45 minutos, pero nosotros no pudimos hacerlo.

En su lugar, continuamos nuestra ruta hacia Rotorua. En nuestro próximo post explicaremos nuestra llegada a esta ciudad, famosa por su actividad geotérmica y sus aguas termales. Ese día tuvimos nuestro primer contacto con la cultura maorí en Te Puia. ¡No os lo perdáis!

Author

6 Comments

  1. Pingback: NUEVA ZELANDA | Entre 7 Maletas

    • entre7maletas Reply

      ¡Me alegro guapa! Pronto publicaremos más posts! Muchas gracias! 🙂

  2. Pingback: Nueva Zelanda: Rotorua y Te Puia. | Entre 7 Maletas

  3. Pingback: Nueva Zelanda: guía práctica y primer día en la isla norte | Entre 7 Maletas

  4. Pingback: Ruta por Australia, Nueva Zelanda y las islas Cook | Entre 7 Maletas

Write A Comment