NOMINACIÓN A LOS LIEBSTER AWARDS

NOMINACIÓN A LOS LIEBSTER AWARDS

¡No podemos estar más contentos! Hemos sido nominados a los premios Liebster Awards por los maravillosos blogs de viajes:

¡Muchísimas gracias chicos! ¡Nos ha hecho mucha ilusión que hayáis pensado en nosotros!

¡No os perdáis sus blogs de viajes, de verdad, son increíbles! Me han inspirado y ayudado en muchos de mis viajes.

Los Liebster Awards son un reconocimiento virtual que se otorgan unos blogs a otros para recompensar el trabajo y darse a conocer. ¡Nos parece una idea genial porque nos encanta conocer blogs nuevos! ¡Nos sentimos muy agradecidos por esta nominación!

Aquí os dejo las reglas de participación, pero básicamente consiste en responder a las preguntas que nos han hecho y después decir quienes son nuestros blogs nominados y las preguntas que les queremos hacer.

Como tenemos muchas preguntas por contestar, intentaremos ser breves porque queremos que nos conozcáis mejor, pero tampoco queremos que os aburráis jajaja ¡Allá van!

1) Un acto de bondad que hayas presenciado en un viaje.

En Japón la gente nos ofrecía acompañarnos a los sitios si nos veía perdidos. Nos pasó muchas veces pero hubo un hombre que dejó todo lo que estaba haciendo y nos acompañó durante media hora hasta que llegamos a nuestro destino y además nos dio una tarjeta con su teléfono por si teníamos algún problema y nos dijo que estábamos invitados a su casa cuando quisiéramos.

2) ¿Has pensado alguna vez en abandonar el blog?

Cuando lo trasladé de dominio y se me borraron todas las fotos me entraron ganas, porque tuve que rehacerlo de nuevo, pero ahora estoy muy contenta y me gusta mucho ayudar a otros viajeros. ¡Así que tenéis Entre 7 Maletas para rato!

3) ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir cada artículo o entrada?

Por lo menos un día a recopilar la información y escribirlo y otro para seleccionar las fotos, comprimirlas y dejarlo todo bonito. 🙂

4)  Un sueño viajero.

¿Dar la vuelta al mundo cuenta? jajaja es nuestro sueño viajero desde siempre y esperamos cumplirlo algún día.

5) ¿Qué aficiones tienes en tu vida offline?

Me encanta la fotografía, dormir mucho, bailar, leer, ver series frikis, jugar a juegos de mesa… Bueno ¡y viajar!, claro.

6) ¿Cuál es el mejor regalo que te gustaría recibir?

Cualquier cosa que no sea material: actividades, viajes, escapadas, experiencias… cosas que generen recuerdos y no se acumulen en mi armario 😛

7) Si le pregunto a la gente que te conoce bien, ¿Qué me dirían de ti?

Pues qué difícil… supongo que dirían que soy un poco cabeza loca, que sé escuchar y dar buenos consejos.

8) ¿Qué le dirías a la gente que está pensando abrir un blog y que aún no ha dado el paso?

¡Qué se animen! Yo tardé en decidirme y si lo sé, ¡lo hago antes! Es muy satisfactorio ayudar a otros viajeros y conoces a gente con tu misma pasión. ¡Os lo recomiendo! Eso sí, hay que mentalizarse en ser un poco constante y buscar tiempo para hacerlo.

9) ¿Cuál fue el primer post que escribiste?

El primero fue el de “Wanderlust“, por si os animáis a leerlo. 😉

10) ¿Cuál ha sido el viaje más largo que has realizado?

La luna de miel por Oceanía, era la primera vez que podíamos juntar 1 mes de vacaciones. Tendremos que volver a casarnos… jajaja

11) ¿Cuáles son las 5 cosas indispensables que llevas durante tus viajes?

La cámara de fotos, el móvil, mi diario de viaje, a mi marido y ¡ganas de pasarlo genial!

12) ¿Habéis cumplido algún sueño viajero?¿Cuál?

Pues nuestro sueño de viajar a Oceanía hace poquito lo cumplimos! 🙂

DSC_0471

13) Contadnos una súper experiencia viajera que recordéis con una sonrisa.

La más reciente fue que en nuestra escapada a la Alsacia Francesa, unas chicas nos reconocieron y nos preguntaron si éramos Entre 7 Maletas. ¡Y nos hizo una ilusión tremenda!

DSC_0315

14) ¿Cuántos viajes hacéis en un año?

Normalmente hacemos uno grande y varias escapadas, ¡aunque a veces se nos va de las manos! jajaja

15) ¿Qué tipo de viaje es el que más os gusta?

Nos gusta que sea por libre y que tenga un poco de todo: ciudad, naturaleza y playa, si puede ser. ¡Sobretodo la playa que no falte!

16) ¿Os habéis planteado alguna vez dejarlo todo e iros a dar la vuelta al mundo?

Mil veces… pero nunca nos acabamos de decidir jajaja ¡pero es un sueño viajero pendiente!

17) ¿Qué es lo que menos os gusta de viajar?

Tal vez las horas en avión, que se hacen un poco pesadas y el tener que estar haciendo y deshaciendo la maleta constantemente.

18) ¿Cómo organizáis un viaje? ¡Consejos!

Primero decidimos el destino y compramos el vuelo grande, aunque a veces es al revés y una oferta de vuelo decide el destino. Después leemos muchos blogs de viajes sobre el sitio para mirar las cosas que más nos gustan, decidir la ruta y coger los vuelos internos. Por último, cogemos los hoteles y hacemos una guía de viaje con toda la información de los que queremos ver, mapas, horarios, etc. ¡Y tachán! ¡Viaje organizado!

19) ¿Qué blogs soléis consultar cuando vais a organizar un viaje?

Pues blogs que hayan ido al destino al que nosotros queremos ir, aunque siempre tenemos nuestros favoritos de referencia como: El viaje de tu vida, Juntos viajando o Viviendo de viaje.

Y por supuesto a nuestros nominados, que los podéis ver más abajo.

20) ¿Por qué un blog?

Siempre nos han sido de mucha ayuda a la hora de organiza nuestros viajes, así que nosotros también queríamos ayudar a otros viajeros con nuestra experiencia en los destinos que hemos visitado.

21) ¿Hay algo que os gusta más en este mundo que viajar?

Bufff… ¿tal vez el chocolate? ¿la fotografía? Podrían estar a su nivel… pero no, ¡viajar es lo que más! jajaja

22) ¿Miedo a volar?¿Si o no?

Antes teníamos un poco pero a base de subir a los aviones se nos ha quitado, sólo nos da cosica cuando hay turbulencias (que no suele ser a menudo, por suerte).

23) ¿Viajaríais sin teléfono móvil?

No creo porque a nuestras madres les da un parraque si no tienen noticias de nosotros jajaja y por si hay alguna emergencia. Pero a veces nos gusta que no haya wifi porque nos da la sensación de que desconectamos mucho más.

24) ¿Ruta planeada o más bien improvisada?

Yo es que disfruto como una enana organizando la ruta, es como si ya estuviera viajando mientras la planifico. Y además, como por temas de trabajo no podemos juntarnos muchos días de vacaciones, tenemos que llevarlo bastante organizado para aprovechar bien el tiempo.

25) ¿Qué tipo de viajero eres?

Pues no nos consideramos mochileros, pero tampoco viajamos a lo rico. Somos más bien maleteros jajaja viajamos por libre de la forma más económica posible, pero sin renunciar a un mínimo de comodidad. Y de vez en cuando nos pegamos algún caprichillo también.

26) ¿Cuál es vuestro próximo viaje?. ¿Por qué?

El viaje grande lo anunciaremos en breve porque ya sabemos el destino… ¡pero de momento la semana que viene nos vamos a Berlín! Es una ciudad que nos atrae mucho por su historia y hace tiempo que queríamos visitarla.

27) ¿Cómo hacéis para ahorrar y viajar?

Básicamente ahorramos para viajar solo… jajaja No gastamos tanto en cosas materiales y preferimos dejarnos el dinero en actividades, viajes y experiencias. Y en los viajes intentamos buscar ofertas, hoteles económicos y formas de gastar poco.

28) ¿En qué país te gustaría vivir?

Pues nos encantaría vivir en Australia, es uno de los países con mejor calidad de vida, buenos sueldos y mil cosas alucinantes por visitar.

DSC_0420

29). ¿En verano, a la playa, al monte o a conocer ciudades?

¡La playa tiene que estar sin duda! ¡Nos encanta! De hecho, no nos gusta mucho ir a un sitio que en verano haga frío, siempre intentamos compaginarlo con unos días de relax y playa.

30) ¿Qué momento recuerdas como especialmente bochornoso en algún viaje?

Pues en la excursión a la Gran Barrera de Coral, nos llevaron a Michealmas Cay (que es una isla llena de pájaros) y yo me lié a hacer mil fotos y cuando me dí cuenta, estaba sola en la isla y todo el mundo en el barco buscándome jajaja tuvieron que venir expresamente a por mí y después toda la tripulación se sabía mi nombre, ¡qué vergüenza!

DSC_0762

31). ¿Hay algún medio de transporte que todavía no hayas probado y te gustaría hacerlo?

Creo que no… tal vez viajar en globo, eso no lo hemos hecho y sería divertido.

32) ¿Cuál ha sido tu escapada más divertida? ¿Y la más aburrida?

La más divertida creo que fue Orlando, porque fuimos al parque de atracciones Universal Studios y disfrutamos como niños en el mundo de Harry Potter. Y la más aburrida… todos los sitios tienen cosas positivas, pero tal vez el que menos nos ha gustado fue Tánger.

20141017_120405

33) ¿Con cuántos años y a dónde fue tu primer viaje fuera de España?

Pues fue de pequeña cuando fui con mis padres a París y Suiza en coche, pero no recuerdo la edad exacta.

32) ¿Te gusta hacer fotos en tus viajes o prefieres disfrutar del momento sin hacerlas?

Me encanta hacer fotografías, es otro de mis hobbies. Pero después de hacerlas, siempre intento dejarme un rato para disfrutar del lugar.

33). ¿Cuál es la costumbre cultural que más te ha sorprendido hasta ahora?

Pues nos sorprendió mucho la cultura maorí: el baile de la Haka, los tatuajes, pero sobretodo el hecho de que antes fueran caníbales. En las Cook siempre nos hacían la broma de que las islas se llamaban así por eso jajaja

34). ¿Qué es lo que más disfrutas de viajar?

Descubrir sitios que no hemos visitado, nuevas culturas, vivir nuevas experiencias y conocer gente. Cada día es una aventura y no sabes con qué te vas a encontrar, pero siempre te sorprende y aprendes cosas nuevas.

35) Una comida típica que te encante y otra que odies (si se da el caso) de cualquier país que hayas visitado.

Nos encanta la comida japonesa en general, sobretodo el ramen y el okonomiyaki. Y la que no nos ha gustado… creo que la sopa de gambas picante de Tailandia, casi escupimos fuego por la boca jajaja

DSC_0345

36). ¿Has vivido alguna tradición local en el país? Si es así, ¿cuál? ¿Te gustó?

Estuvimos en el festival Jidai Matsuri en Japón, que es un desfile en el que van vestidos con trajes que representan varios periodos y personajes famosos de la historia del Japón. ¡Es muy curioso de ver!

DSC_1425

37) ¿Cómo ves tu blog de viajes de aquí a un año?

Con muchos más posts jajaja ¡y espero que con muchos más lectores!

38) ¿Por qué el nombre del blog?

Pues el 7 es nuestro número de la suerte y como nosotros viajamos con maleta, se nos ocurrió Entre 7 Maletas, así sin más jajaja no tiene mucha historia, como podéis ver.

¡Fin! Esperamos que os haya gustado y que ahora nos conozcáis un poquito mejor.

Es el momento de anunciar nuestros blogs nominados a los Liebster Awards:

Nos encantan sus blogs, ¡os recomendamos que les echéis un vistazo porque son una pasada! Nos gustaría que aceptaran nuestra nominación y respondieran a las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál es la compañía aérea que más os ha gustado?
  2. ¿Viajar solo, en pareja o con amigos?
  3. ¿Alguna recomendación para nuevos bloggeros? ¿Tenéis algún consejo o algún truco que os haya servido a vosotros?
  4. ¿Cuál es el mejor hotel en el que os habéis alojado?
  5. ¿Un sueño viajero por cumplir?
  6. ¿Alguna anécdota viajera divertida o bochornosa?
  7. ¿Alguna vez os habéis visto en una situación peligrosa o complicada en uno de vuestros viajes?
  8. ¿Qué es lo que más os gusta de escribir un blog? ¿Qué os aporta?
  9. ¿Qué os gusta hacer a parte de viajar?
  10. ¿Por qué vuestro blog se llama así?
  11. ¿Qué viajes haréis este año?

¡Muchas gracias a todos! ¡Nos vemos viajando!

3 thoughts on “NOMINACIÓN A LOS LIEBSTER AWARDS

    1. ¡De nada chicos!¡Ya sabéis que me encanta vuestro blog y que soy fan de vuestros vídeos! ¡Os lo merecéis! y lo de la Gran Barrera… ahora me río pero qué vergüenza! jajaja hacer fotos me abstrae del mundo! 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *