A pesar de que ya nos advirtieron de que ese día haría mal tiempo, nos levantamos pronto con la esperanza de que estuvieran equivocados y pudiéramos hacer el Tongariro Alpine Crossing.

Sin embargo, al levantar la persiana nos quedamos alucinados porque había una densa niebla que lo cubría todo y no se veía nada a más de 2 metros. Los volcanes que habíamos visto el día anterior de camino al hotel (Ruapehu, Ngauruhoe y Tongariro) habían desaparecido… el panorama no era muy alentador y además estaba empezando a llover ¿Qué íbamos a hacer ese día? ¡Suerte que teníamos preparado un plan B por si acaso!

Estas son algunas de las rutas alternativas que podéis hacer en el Tongariro National Park desde Whakapapa Village:

  • Taranaki Falls (6km – 2h ida y vuelta): sale del pueblo y llega a través de una ruta circular a las cascadas Taranaki. Estas caen desde 20 metros de altura por un antiguo río de lava que erupcionó hace 15.000 años desde el volcán Ruapehu hasta una poza rodeada de rocas.
  • Tama Lakes Track (17km – 5 o 6h ida y vuelta): es una extensión de la ruta de las Taranaki Falls. Llega a los lagos Tama que están entre los volcanes Ruapehu y Ngauruhoe. El lago superior ofrece excelentes vistas del Ngauruhoe y el Tongariro.
  • Ridge Track (1,2km/ 30 minutos ida y vuelta): asciende un monte con vistas a los volcanes Ruapehu y Ngauruhoe.
  • Silica Rapids (7km / 2,5h ida y vuelta): el camino transcurre a lo largo de un arroyo, atravesando un bosque de hayas y mucha vegetación típica de la zona hasta las blancas terrazas de cuarzo. En un día claro tiene vistas a los volcanes Ngauruhoe y Ruapehu.
  •  Whakapapanui Walk (6km/ 2h ida y vuelta): una ruta a través de claros de agua y bosques.

Nosotros nos equipamos con camisetas y mallas térmicas, polares y ropa impermeable y nos fuimos al I-SITE de Whakapapa Village para que nos recomendaran la mejor ruta según el tiempo que hacía. Se tarda 20 minutos en coche desde nuestro hotel por la carretera 48 y allí hay un parking gratuito.

taranaki

taranaki_2

Nos recomendaron hacer las Taranaki Falls, pero antes nos paramos a contemplar uno de los hoteles más conocidos de la zona: el elegante Chateau Tongariro, construido en 1929 (un poco caro para alojarse pero con excelentes vistas al monte Ruapehu).

taranaki_4

  • Taranaki Falls Track

Empezamos nuestro trekking a las cascadas por la Lower Road a través de paisajes increíbles. Este camino es el que más nos gustó porque va bordeando el río rodeado de una exuberante vegetación.

taranaki_5

taranaki_7

taranaki_8

Cuando llegamos a las cascadas estaba lloviendo bastante pero como íbamos con ropa impermeable nos dio igual y bajamos abajo para meternos por detrás del salto de agua. ¡Realmente impresionante!

taranaki_12

taranaki_18

taranaki_19

taranaki_21

Después de parar a comer un sándwich que nos habíamos llevado del hotel, continuamos el camino a través de un pequeño bosque y subimos unas escaleras para ver las vistas y las cascadas desde arriba.

taranaki_14

Desde allí podéis enlazar con el camino de los Tama Lakes. Nosotros hicimos un trozo pero como volvió a diluviar, dimos media vuelta y volvimos por la Upper Road hasta el pueblo.

taranaki_15

taranaki_17

taranaki_16

taranaki_24

En total fueron unas 3 horas de trekking entre que paramos a hacer fotos y a comer, pero nos gustó mucho. Imaginamos que con sol tiene que ser aún más bonito.

taranaki_10

taranaki_1

DCIM101GOPRO

Después volvimos a nuestro hotel Pippers Lodge en el National Park Village y estuvimos toda la tarde haciendo la colada, aprovechando que la lavadora era gratis. Acabamos el día jugando a cartas frente a la chimenea con una copa de vino.

IMG_20161102_195454

Al día siguiente volvíamos a Rotorua, pero de camino intentaríamos hacer el Tongariro Alpine Crossing, a ver si esta vez el tiempo nos lo permitía. ¡Lo contamos todo en el próximo post!

Author

Write A Comment