Después de nuestra escala en Moscú (que contaremos más adelante), volamos con Aeroflot hasta Shanghái. Llegamos al aeropuerto de Pudong a las 10h de la mañana prácticamente sin haber dormido porque en el avión no pararon de despertarnos para darnos bebida y comida… ¡Nunca nos había pasado que en un vuelo nocturno los azafatos se pusieran tan pesados!

Transporte al centro de Shanghái

Así que muertos de sueño pasamos el control de pasaportes y visados sin problema y fuimos a coger el tren Maglev, el más rápido del mundo. ¡En 7 minutos te deja en el centro de Shanghái! Y es que llega a alcanzar los 440 km/h. Además solo cuesta 50RMB la ida o 80RMB ida y vuelta.

shangai_4

shangai_3

Con unas cuantas arrugas menos, nos bajamos en la estación Longyang Road y cogimos la línea 2 (verde) de metro hasta East Nanjing Road (6 paradas) para ir a nuestro hotel. Lo más cómodo para viajar en metro es comprarse una tarjeta monedero recargable que sirve para todos los transportes públicos (se paga un depósito de 20RMB y las recargas son a partir de 10RMB).

Alojamiento

Hotel Shanghái Fish Inn Bund (2 noches 100€)
(639 Middle Henan Road, Huángpu).

hotel

Este hotel está muy bien ubicado, cerca de la famosa calle comercial Nanjing y a 10 minutos andando de The Bund. Además, tiene un supermercado en frente y la parada de metro East Nanjing Road cerca, con la que podréis coger las líneas 2 y 10. La salida más cercana del metro es la 6.

Por fuera el hotel se ve muy cutre pero por dentro está muy bien. Las recepcionistas hablan inglés, tiene una cafetería, WiFi gratis, AC y las habitaciones se veían nuevas.

shangai_5

shangai_6

shangai_7

Itinerario de 1 día en Shanghái

Como ya eran las 12h decidimos ir primero de todo al Yu Garden antes de que cerrara (8:30- 16:45h/ 30RMB). Nos bajamos en la parada de metro Yuyuan Garden (línea 10 lila) y fuimos andando hasta el Yuyuan Market: un mercadillo bullicioso lleno de puestecitos de comida, tiendas y calles decoradas como si fueran de otra época. Cerca de allí se encuentra el Temple of the Town Gods, muy popular en Shanghái.

shangai_8

shangai_10

shangai_12

Apenas se podía caminar de la cantidad de gente que transitaba por las callejuelas y hacía un calor abrasador (ir en Julio a China es lo que tiene). Sin embargo, nos encantó el ambiente y nos sentimos de nuevo en Asia: el caos, los olores, la gente… ¡lo echábamos de menos! Seguro que los que habéis ido a Asia me entendéis… ¡tiene algo que engancha!

shangai_13

shangai_14

shangai_11

shangai_20

Compramos unas brochetas y unas bolitas de pulpo para picar y nos fuimos directos al Yu Garden.

shangai_15

shangai_17

El Yu Garden son unos preciosos jardines imperiales con pabellones tradicionales construidos por la dinastía Ming. A pesar de la gente, estos jardines son un remanso de paz dentro de la ciudad. Cruzar por las pasarelas y puentes que atraviesan los estanques, bordear el muro con forma de dragón o pasear por caminos rodeados de pagodas y una exhuberante vegetación son algunas de las formas de disfrutar de estos bellos jardines, famosos en toda China.

shangai_37

shangai_31

shangai_28

shangai_42

Al salir de los jardines, nos encontramos en medio de la Old City de Shanghai. Este barrio está formado por 34 calles con casas de estilo tradicional que te hacen sentir en otra época, como también pasa con el Yuyuan Garden o el mercado. Las más importantes son Dajing Road y Fangbang Road.

shangai_46

shangai_47

 

shangai_26

shangai_25

shangai_19

Atravesamos la pasarela que cruzaba el estanque y fuimos a comer a uno de los muchos restaurantes de la zona. Pedimos unos fideos y unos dumplings ¡bueno, bonito y barato!

shangai_27

shangai_44

DSC_0509

Una de las cosas que nos gustó de China es que siempre hay restaurantes y puestecitos de comida abiertos a cualquier hora. Así si se te hace tarde un día, a pesar de que ellos suelen comer pronto, no te mueres de hambre como nos ha pasado en otros países. Por ejemplo, ese día comimos a las 16:30h y hubo alguna noche que cenamos a las 23h. ¡Si no siempre está la opción de unos fideos instantáneos que te salvan de cualquier apuro!

Nuestra siguiente parada fue cerca de nuestro hotel, fuimos a pasear por la calle comercial Nanjing Road. Nos recordó un poco a Japón por las luces, los grandes almacenes, los anuncios y la cantidad de gente que había. ¡Incluso el cruce de esta calle con Henan Road se parecía al de Shibuya! ¡Cientos de personas cruzando en todas direcciones a la vez!

shangai_49

shangai_50

Desde allí, si sigues andando por Nanjing Road llegas en 10 minutos al famoso The Bund o Malecón: la zona portuaria del río Huángpu, con un paseo de unos 2 km desde el que se ve el maravilloso skyline de la zona financiera de Pudong. Podréis ver edificios futuristas como la aguja de la Pearl Tower o el abrelatas del World Financial Center. ¡También hay 2 en forma de bola del mundo que me encantaron!

shangai_60

shangai_58

Hay que venir pronto para coger sitio porque el paseo está llenísimo de gente que esperan para ver la puesta de sol y como iluminan los edificios por la noche. ¡Y no me extraña porque es espectacular! ¡Uno de los mejores skylines que hemos visto!

shangai_142

La zona de The Bund tiene muchos edificios coloniales de cuando era un puerto franco británico. También hay muchos hoteles con terrazas en las que puedes tomarte una copa mientras disfrutas de las vistas. Merece la pena venir de noche, es una zona muy animada.

shangai_62

Otra opción es coger un crucero por el río en un barco tradicional chino al anochecer. O la versión barata, que sería coger el ferri en Puxi y cruzar el río hasta Pudong por solo 2RMB (7-22h).

Tanto en ferri como en metro podréis llegar a la zona financiera del Pudong y subir a ver las vistas de Shanghái desde alguno de sus edificios:

Oriental Pearl Tower (100RMB/ 468m): tiene un restaurante giratorio tipo buffet por 150-200RMB (8:30-22h).
Shanghái World Financial Center (150RMB/ 492m/ 8-23h).
Torre Jin Mao: recomiendan tomar algo en el Cloud 9 del hotel Hyatt en la planta 87 (100RMB/8:30-22h).
Torre de Shanghái: con 632 m de altura es el rascacielos más alto de China y el 2º del mundo.

Como veis, tenéis unas cuantas opciones donde elegir. Nosotros no pudimos subir a ninguno por falta de tiempo. En su lugar decidimos acercarnos a la conocida Plaza del Pueblo o Renmin Square: el centro neurálgico de la ciudad, donde se encuentra el museo de Shanghái y un parque.

shangai_64

Y este fue nuestro día en Shanghái. Nos hubiera gustado visitar el barrio de Tianzifang, en la antigua Concesión Francesa. Dicen que es una zona muy bonita con edificios coloniales. También destaca el parque Fuxing y dentro está el bar Park 97 para salir de copas que tiene un acuario con tiburones!

También nos hubiera gustado ver el Templo de Jade, el más importante de la ciudad o el bonito Templo Jing’An. Sin embargo, en 1 sólo día no nos dio tiempo a mucho más… Veníamos prácticamente sin dormir del vuelo y al día siguiente preferimos ver los pueblos de alrededor.

Así que nos quedamos con una idea general de Shanghái, una ciudad de contrastes entre lo futurístico y lo tradicional. Vimos lo más importante pero sabemos que volveremos porque nos encantó y creemos que todavía tiene mucho que mostrar.

En el próximo post sobre China os contaremos nuestra excursión por los alrededores de Shanghái. Visitamos el precioso pueblo flotante de Tongli y los jardines de Suzhou, considerada una de las ciudades más bonitas de China.

 

Author

6 Comments

  1. Muy interesante Shanghai. Pinta muy bien. Me lo anoto porque pensaba que no tendria tanto que ver.

    • entre7maletas Reply

      ¡Muchas gracias guapa!¡Me alegro que te haya gustado el post! La verdad es que Shanghái nos sorprendió y nos hubiésemos quedado más días por la zona porque además está rodeado de poblados flotantes y de las bonitas ciudades de Suzhou y Hanzhou.

  2. Pingback: Escala en Moscú | Entre 7 Maletas

  3. Pingback: SHANGHÁI: Pueblo flotante de Tongli y jardines de Suzhou | Entre 7 Maletas

  4. Pingback: VÍDEO SHANGHÁI | Entre 7 Maletas

  5. Pingback: ISLA DE JEJU (COREA): Itinerario 4 días y hoteles – Entre 7 Maletas

Write A Comment