En este post seguimos explicando nuestra ruta por la isla sur de Nueva Zelanda. Después de nuestra visita a los pingüinos de Akaroa, fuimos en coche hasta Christchurch (1:25h), la segunda ciudad más grande del país, la más grande de la isla sur y la más inglesa.

christchurch map

Christchurch ha sufrido varios terremotos, el de 2011 fue especialmente devastador, causando la muerte de 181 personas y el derrumbe de edificios e iglesias. La ciudad está todavía en construcción, pero un movimiento artístico ha surgido para que no se vea triste y vacía. En los terrenos desolados que están por construir, han puesto obras de arte, estatuas y graffitis. En ellos se puede apreciar el espíritu de lucha de la ciudad, las ganas de recuperarse y de tirar para delante. La organización Gap Filler se dedica a llenar espacios vacíos con obras de arte como el Pallet Pavilion (Kimore St. esq. Durham St.).

christchurch_9

christchurch_14

christchurch_7

christchurch_12

christchurch_15

La catedral de Christchurch se derrumbó y aún está en ruinas, podréis ver lo que queda de ella en Chatedral Square rodeada de memoriales por las víctimas.

christchurch_16

christchurch_17

El arquitecto japonés Shigeru Ban ha construido una catedral provisional de cartón (234 Hereford St./ 9-17h/ 5NZ$ donativo).

christchurch_8
También dimos una vuelta por la bonita calle New Regent, recién reformada y llena de tiendas y restaurantes.

christchurch_10

christchurch_13

Y nos acercamos al museo de arte y al Jardín Botánico (7-20:30/ Rolleston Ave.), dentro del cual está el I-SITE. Alrededor está el parque Hagley y si vais en primavera, merece la pena acercaros a Harper Ave. para ver los cerezos en flor.

christchurch_21

christchurch_01

christchurch_02
Si tenéis tiempo, podéis subir al tranvía turístico que os llevará por los sitios emblemáticos de la ciudad y veréis sus casitas de estilo británico. Aunque aparte de lo que vimos nosotros, no hay mucho más.

christchurch_5

christchurch_20

christchurch_19

¿Qué se puede hacer en los alrededores de Christchurch?

  • Si habéis leído nuestro anterior post, sabréis que está muy cerca de Akaroa y este encantador pueblo de estilo francés merece una visita. Sus paisajes son impresionantes y podréis ver pingüinos, delfines y focas.
  • Kaikoura también es una buena opción para hacer una excursión y ver focas y ballenas.
  • Tenéis varios spas por la zona, como Hamner Springs o Maruia Springs (japonés).
  • Recomiendan visitar alguna bodega de los viñedos de Waipara, como la Pegasus Bay, Waipara Hills o Waipara Springs. Podréis degustar vino riesling, chardonnay y pinot noir. Incluso podréis dormir en un hostal que simula un vagón de tren en Waipara Sleepers.
  • Orana Wildlife Park: para ver a los famosos kiwis (793 McLeans Island Road/ 21€/10-17h).

¿Dónde comer en Christchurch?

  • Pedro’s House of Lamb (17 Papanui Road): son el n° 1 en TripAdvisor y si no reservas con antelación, estará todo agotado. Estos españoles hacen el mejor cordero con patatas para llevar de Nueva Zelanda. Cada bandeja es para 2 personas y cuesta 45NZ$. También están en Queenstown y no os podéis ir sin probarlo!
  • Fiddle Sticks (48 Worcester St.): restaurante céntrico bastante caro, pero comimos muy bien. Si os queréis dar un capricho, tienen filete de Angus (40NZ$) o espalda de cordero (34NZ$).

christchurch_24

  • Canterbury Cheesemongers ( 301 Montreal St./9-17h): para una opción más barata, aquí encontrareis bocatas de queso muy ricos.
  • C1 Expresso (185 High St./7-22h): esta cafetería está en una antigua oficina de correos y está hecha de materiales reciclados. 

¿Dónde alojarse?

53 Southern Comfort Motel (64€ la noche)
(Dirección: 53 Bealey Ave., St. Albans Merivale 8013 Christchurch).

christchurch_3

christchurch_2

christchurch_4

Nuestra elección fue este motel, muy parecido a los de Rotorua. Tenía parking, piscina y WiFi gratis. La habitación era grande y tenía cocina, nevera, microondas, TV, sofá, baño y café y té gratuito.

Recomendación:

Es interesante visitar Christchurch si vais por la zona y tenéis medio día libre, pero si vais con el tiempo justo o no os coge de paso en vuestra ruta, no merece la pena visitarla. Para nosotros no fue una visita imprescindible en nuestro viaje a Nueva Zelanda, fuimos porque cogimos un vuelo desde la isla norte a Christchurch y nos venía de paso, pero creemos que es mejor invertir ese tiempo en Akaroa o Kaikoura.

En el siguiente post sobre Nueva Zelanda hablaremos de nuestro paso por el lago Tekapo y su maravilloso cielo estrellado ¡No os lo perdáis!

Author

4 Comments

  1. Pingback: Nueva Zelanda: lago Tekapo y sus estrellas | Entre 7 Maletas

  2. Hola chicos! Soy de Argentina.- Mi esposo y yo viajaremos a NZ en marzo próximo.- Sólo tenemos 2 semanas, y vamos a hacer las dos islas.- Llegaremos a Auckland a las 5.30 am y tomaremos directamente un vuelo a Christchurch, donde alquilamos nuestra campervan, a partir del día siguiente.- Mi idea era hacer noche ahí para aclimatarnos luego de un viaje taaaaan largoooo! Pero leyendo vuestro comentario tengo miedo de perder un día en dicha ciudad (sin desmerecer…).- Ustedes opinan que conviene tomar la camper directamente al llegar a Christchurch, y partir? O no nos dará el cuerpo???.- Desde ya agradezco vuestros comentarios.- Saludos!!!

    • entre7maletas Reply

      Hola chicos! Os va a encantar Nueva Zelanda! Pues dado que seguramente lleguéis muy cansados del vuelo, creo que lo mejor es que hagáis noche en Christchurch y al día siguiente ya empecéis la ruta. Podréis ver un poco de la ciudad y coger fuerzas para el resto del viaje. En 2 semanas podréis ver lo más importante de las 2 islas, así que no os preocupéis! Cualquier duda que tengáis, aquí estamos! Saludos y buen viaje!

  3. Pingback: Ruta por Australia, Nueva Zelanda y las islas Cook | Entre 7 Maletas

Write A Comment