Una de nuestras zonas preferidas para realizar una escapada cerca de Barcelona es la Garrotxa. Siempre que podemos la visitamos, porque puedes realizar excursiones sencillas a los volcanes, ver la caída de las hojas de la Fageda d’en Jordà, un bosque mágico, o visitar alguno de sus bonitos pueblos, como Santa Pau. Y para qué nos vamos a engañar, ¡porque se come de lujo y soy adicta a las patatas de Olot!

Ahora que viajamos con nuestro bebé, queríamos llevarle a ver los colores del otoño. ¡Es una zona ideal para ir con niños! ¿Queréis descubrir qué hacer en la Garrotxa y sus lugares imprescindibles?

¿Dónde Alojarse?

Esta vez nos apetecía un poco de relax, queríamos celebrar nuestro aniversario, así que buscamos un alojamiento con encanto y descubrimos los preciosos apartamentos del Jardinet de Sant Esteve:

Están situados en pleno centro de Olot, en una calle peatonal tranquila y con vistas a la iglesia. Cada apartamento es único y está decorado de forma distinta, con muy buen gusto. De hecho, los dueños nos contaron que el edificio estaba casi en ruinas y tuvieron que reformarlo desde 0. ¡Les ha quedado genial! La comunicación con ellos fue muy buena desde un inicio y nos mandaron mucha información y recomendaciones de cosas para hacer en la Garrotxa.

Nuestro apartamento era el Ferrer, para entrar te dan un código de acceso que tienes que marcar en un teclado. Nada más entrar ya se nota que todo está hecho con mucho mimo y dedicación, cuidado hasta el más mínimo detalle. Es uno de los apartamentos mejor equipados en los que hemos estado, hasta nos dejaron café, leche, cervezas y pastitas de regalo de bienvenida. También dejan champú, jabón, secador, aceite, azúcar y cositas así, que se agradecen un montón cuando vas de apartamento.

Teníamos una cocina muy bien equipada con todo lo necesario (¡hasta tiene lavavajillas!) y junto a una mesa de comedor. Un baño con una ducha espectacular y una sala de estar con sofá, TV, mesita, escritorio, un balancín y un balconcito. La sala comunicaba con la habitación de matrimonio, que era muy bonita. Desde que viajamos con bebé, nos es mucho más cómodo alojarnos en apartamentos para poder cocinar, guardar su comida en la nevera y tener más espacio. Además, estos tenían cuna y trona, lo que nos facilita enormemente las cosas.

Cuando entras en el edificio no te esperas que dentro haya un patio ajardinado y una piscina climatizada! Es una preciosa zona chill out que tuvimos para nosotros solos, puesto que son pocos apartamentos y es difícil coincidir, sobre todo si vas fuera de temporada. ¡A Pol le encantó bañarse en la piscina y corretear por el jardín! Y nosotros tuvimos nuestro momento relax, que tanto necesitamos a veces.

Una de las cosas que nos gustó mucho fue la opción de pedir que te traigan el desayuno al apartamento. Por 7,5€ por persona la pastelería de abajo te sube un zumo de naranja, café, un mini bocata y un croissant o una coca. ¡Estaba todo riquísimo!

¿Qué hacer en la Garrotxa con niños?

  • Volar en globo

¡Una forma única y especial de ver la zona volcánica es desde el aire! Es un poco caro, pero merece la pena, el vuelo dura unas 2h y las vistas del amanecer y los volcanes son espectaculares! Ver como preparan los globos tomando un café y brindar con cava mientras paseas entre las nubes es algo mágico. Llegamos hasta Besalú y después de un suave aterrizaje, disfrutamos de un desayuno de pagés, que era más bien una comida. ¡Fue un sueño cumplido!  Reserva tu  paseo en globo al amanecer en este enlace.

Volar en Globo

Volcanes de la Garrotxa

Vuelo en globo

 Vuelo en globo

Besalú desde el aire

  • Santa Pau

    Muy cerca de Olot se encuentra este encantador pueblecito medieval, conocido por sus deliciosos «fesols». Perderse por sus callejones y dar la vuelta al castillo es uno de nuestros imprescindibles si vamos a la Garrotxa. Además, esta vez tuvimos la suerte de que había mercado de vinos y quesos! Nos pusimos las botas!

  • La Fageda d’en Jordà

    Otro de nuestros favoritos, sobre todo en otoño, es este mágico bosque cubierto de hojas de todos los colores. ¿Sabíais que sus montículos son burbujas de lava que no llegaron a explotar? Dispone de un parquing de pago por horas, pero en época alta suele estar lleno y tienes que aparcar en otros un poco más lejos.

En esta última escapada a la Garrotxa solo vimos esto porque era de relax, pero otras veces hemos visitado también:

  • Volcanes

    Una excursión a los volcanes es muy recomendable. El Santa Margarida tiene una ermita en medio de su cráter, puedes bajar hasta ella. Desde el aparcamiento la excursión es de unos 30 minutos, pero recomendamos llevar mochila porta bebés, porque la pendiente inicial es muy pronunciada. Desde el mismo aparcamiento podemos ir hasta la base del volcán del Croscat, que tiene un corte en el que se pueden apreciar los diferentes estratos de que se compone. Fue el último volcán en entrar en erupción en toda la península y para llegar a él hay un camino llano y adaptado de 40 minutos.

  • Olot

    No podemos olvidarnos de la capital de la Garrotxa. Podéis dar una vuelta por el centro hasta la iglesia o podéis subir al volcán Montsacopa para disfrutar de unas vistas geniales de Olot (10 minutos de subida por un camino adaptado).Tiene un restaurante en la cima. También podéis visitar el Museo de los Volcanes, interesante si vais con niños.

  • Castellfollit de la Roca

    Un bonito pueblo medieval con casas colgantes sobre un precipicio.

  • La Vall d’en Bas

    En este precioso valle lleno de riachuelos y casas rurales podréis ver pintorescos pueblos como Sant Privat d’en Bas, el Mallol o Hostalets d’en Bas y realizar alguna excursión, como la que va al Salt de Sallent.

  • Besalú

    ¿Quién no conoce uno de los pueblos más bonitos de Catalunya? Atravesar su increíble puente medieval te trasladará al pasado. Si no habéis ido todavía, queda muy cerca de Olot.

  • Lago de Banyoles

    Si os queda tiempo, recomendamos acercaros a Banyoles para dar la vuelta al lago. Es un camino precioso y apto para cochecitos de bebé, que lo podéis hacer tranquilamente en 1:30h.

¿Dónde comer en la garrotxa?

  • Hostal dels Ossos

En la carretera de Santa Pau comimos genial en este restaurante de comida volcánica casera. Tienen un menú para probar las delicias de la zona que está para chuparse los dedos!

Author

Write A Comment