Después de pasar la mañana explorando la magia de Harry Potter, seguimos visitando el parque Universal Studios Florida. A continuación veréis las zonas en las que se divide el parque y las atracciones que incluye cada una:

1- Harry Potter-Diagon Alley: The Escape From Gringotts, Olivanders Show, Hogwarts Express: King Cross
2- Producción Central: Despicable Me Minion Mayhem, Shrek 4D, Hollywood Rip Ride Rockit y Transformers The Ride 3D.
3- New York: Revenge of the Mummy, Twister y Blues Brothers.
4- Hollywood: Terminator 2, Horror Make-up y Lucy.
5- San Francisco: Disaster! y Beetlejuice.
6- Springfield – World Expo: The Simpsons Ride, Kang & Kongos y Men in Black.
7- Kid Zone: ET, Fievel, George goes Town, Animal Actors, Barney.

 

universal true
Aquí no sale la zona de Harry Potter por ser muy nueva, pero estaría donde estaba el Fear Factor
Tabla Atracciones US(1)
De la web de El Viajero Mágico

Las atracciones por orden de espera (de más a menos) son:

    • Despicable Me Minion Mayhem: es un simulador en 3D muy chulo donde podréis sentiros como un Minion más y disfrutar de sus locuras!. Al salir hay unas pantallas gigantes que proyectan una fiesta con los minions y podrás bailar y hacerte fotos con ellos. La espera es muy alta, pero ponen vídeos que explican una historia antes de la atracción y los efectos especiales merecen la pena.

 

DSC_0470

DSC_0488

    • Transformers The Ride 3D: fue nuestra atracción favorita de los 2 parques. También es un simulador en 3D y está considerada una de las 5 mejores atracciones de Florida. Dentro del nuevo vehículo Transformers EVAC, atravesaréis 14 pantallas gigantes envolventes, logrando que la velocidad percibida (no real) durante la acción sea de hasta 100 km/hora. Una experiencia alucinante y con unos efectos especiales increíbles.

 

DSC_0499

    • Hollywood Rip Ride Rockit: es la montaña rusa más alta de Orlando, superando los 50 metros de altura. Puedes ponerte la música que quieras mientras disfrutas del recorrido y un video te graba. La atracción es bastante fuerte y la cola de espera muy larga (y más si cogéis la Single Rider), pero no os la podéis perder si os gustan las emociones fuertes.

 

    • Revenge of he Mummy: es una montaña rusa espectacular por los decorados y los efectos especiales de la película.

 

DSC_0353

    • Men in Black: Alien Attack: esta atracción nos gustó mucho porque es como un videojuego interactivo en el que tienes que disparar extraterrestres para conseguir puntos y al final sale quien ha ganado.

 

1

    • The Simpsons Ride: este simulador en 3D es impresionante porque parece que montemos en una montaña rusa sin movernos del sitio. El recorrido nos llevará por todo Springfield y viviremos aventuras inéditas con los personajes de los Simpsons. La decoración de las zonas de espera nos gustaron mucho.

 

DSC_0321

    • Shrek 4D: es un simulador en 3D con efectos en 4D. Aunque se nota que esta atracción es más antigua que las otras, es entretenida. Shrek y el burro están firmando autógrafos y tomándose fotos en un establo al salir de la tienda. ¡A nosotros empezaron a gastarnos bromas y fue muy divertido!

 

8

    • Kang & Kodo´sTwirl ´N´ Hurl: atracción infantil de los extraterrestres de los Simpsons dando vueltas.

 

    • ET Adventure: esta atracción es de las más antiguas pero si habéis visto la mítica película de ET, os gustará el paseo en bicicleta voladora hacia su planeta. El recorrido dura unos 4 minutos y es mejor si os ponéis en el lado izquierdo.

 

3

    • Woody Woodpecker Nuthouse Coaster: montaña rusa para niños pequeños del Pájaro Loco.

 

A parte de las atracciones, hay zonas muy chulas para hacer fotografías. Por ejemplo, en el sector Faivel de objetos gigantes y sobretodo la zona de Springfield de los Simpsons. Si sois fans de la serie disfrutaréis muchísimo comiendo una Krusty Burger y bebiendo una cerveza Duff o un flambeado en el bar de Moe (con Barney incluido).

 

DSC_0293DSC_0272DSC_0305

 

7 DSC_0302

 

DSC_1157DSC_0276

 

También podréis comprar en el badulaque de Apu (Kwick-E-Mart), haceros fotografías con Duff-man, el policia, Milhouse, la estatua de Jeremías (el fundador de Springfield), el Land Donuts y otras sorpresas más. También hay una feria de juegos inspirada en el payaso (Krustyland) y los personajes de la serie suelen pasearse por la zona para autógrafos y fotos.

 

DSC_0311
Cerca de allí podréis haceros una foto con el coche de Regreso al Futuro y su locomotora y si aún tenéis fuerzas, podréis disfrutar un rato en la fábrica de pelotas de Courious George  goes to Town y las pistolas de agua.

 

DSC_0281
También hay varios shows que si os interesa verlos, tendréis que consultar a qué horas del día los hacen para cuadrarlo en vuestro itinerario. Nosotros sólo fuimos al de Terminator y Twister por falta de tiempo.

 

    • Terminator 2: es un mix entre presentación teatral y show 3D increíble, con persecuciones en motocicleta a pocos metros de distancia incluidas! Hay varias sesiones durante el día, tendréis que consultar el tiempo de espera hasta el próximo show, que suele ser de unos 30 minutos. El teatro alberga 700 personas y para nosotros es el único show imprescindible.

 

DSC_0466

    • Twister… Ride it Out: podréis presenciar como recrean un tornado en las películas, con efectos especiales bastante logrados. El show dura unos 2 minutos muy intensos y está basado en la película Twister.

 

DSC_0351

    • Disaster!: show de más de 20 minutos en el cual voluntarios del público realizarán escenas de catástrofes en el cine. Nos enseñarán algunos efectos especiales y al final todos seréis extras de una película subiendo a un tren que experimentará un terremoto, en el que algunos se mojarán.

 

DSC_0355

    • Animal Actors. On Location: Show con animales que fueron estrellas de cine. Dura unos 20 minutos.
    • Beetlejuice s Rock n Roll Graveyard Reveu: show musical.
    • Blues Brothers: es un show de blues que dura 15 minutos. Sólo si sobra tiempo.
    • The Universal Horror Make Up Show: show en el que se nos muestra cuales son las técnicas de maquillaje y otros trucos de las películas de terror. Dura unos 25 minutos.
    • A day in the park with Barney: show infantil del famoso dinosaurio rosa.
    • Lucy: show sólo apto para los fans de la mítica actriz de comedia.

 

Resumiendo, lo que nos gustó más de este parque fueron sin duda las zonas de Harry Potter y los Simpsons. Transformers the Ride fue nuestra atracción preferida de los 2 parques, ¡es impresionante!. Y también nos gustaron mucho la de los Minions, Men in Black, Rip Ride Rockit, Revenge of the Mummy y Shrek, en este orden. En cuanto a los shows, Terminator 2 es imprescindible y los demás sólo si os sobra tiempo. Tenéis información más detallada de las atracciones y estrategias de recorrido en El Viajero Mágico.

A nosotros nos cerró el parque a las 17h porque hacían las Halloween Horror Nights, que es como un paseo del terror con las películas de Universal (hay que pagar entrada a parte), pero normalmente cierra más tarde y hacen un espectáculo de cierre.

Al menos nosotros encontramos un desfile de Bob Esponja:

¡No os perdáis nuestro próximo post sobre el otro parque Universal: Islands of Adventure! ¡Saludos viajeros!

Author

Write A Comment