¡Ver auroras boreales es algo mágico e inolvidable! Era uno de nuestros sueños viajeros y pudimos hacerlo realidad en nuestra última noche en Islandia. La isla nos despidió a lo grande y Toni tuvo el mejor regalo de cumpleaños que podía imaginar.

¿Dónde ver auroras boreales en Islandia?

No hace falta coger una excursión para verlas o irte a zonas alejadas. Si tienes suerte, hasta podrás verlas cerca de Reykjavik como nosotros!

Nuestro alojamiento en Reykjavik para ver auroras

Nosotros nos alojamos en los modernos bungalows de Harbour View Grindavik, con vistas a la bahía y cerca del aeropuerto internacional (25 min.) y del Blue Lagoon (5 min.).

Los escogimos porque es una zona tranquila, con poca contaminación lumínica y no queríamos renunciar a la posibilidad de ver a la Dama Verde en nuestra última noche en Islandia.

Ya habíamos tenido la oportunidad de verla en Egilsstadir, pero fue una aurora de poca intensidad que costaba ver a simple vista. Esa noche las predicciones estaban a nuestro favor, el cielo despejado de nubes y un KP de 5 nos daba el 75% de probabilidades de verlas! Así que esperamos en el salón acristalado de nuestro bungalow con el trípode y la cámara preparados a que se hiciera de noche.

Los bungalows son nuevos, están muy limpios y tienen todas las comodidades que puedas necesitar. Baño privado con ducha, una cocina totalmente equipada, un dormitorio con cama doble, calefacción, un pequeño salón con mesa, sillas, TV y un sofá con vistas a la bahía. ¡Hasta tiene Netflix!

Tienen aparcamiento privado y están al lado de un parque infantil (el único que vimos en todo el viaje). El acceso es autónomo, te dan un código de 4 dígitos que debes teclear en el cajetín que hay en la puerta de tu bungalow y se abrirá para darte las llaves. Al hacer el check-out las vuelves a dejar allí ¡y listo!

Viendo auroras boreales en Islandia

Cuando oscureció, ¡no podíamos creer lo que veían nuestros ojos! ¡Una maravillosa luz verde bailaba por todo el cielo! Se veía perfectamente y nos sentimos muy afortunados de poder sentir la magia de las Auroras Boreales. ¡Fue como un sueño! Todavía nos emocionamos al recordarlo…

¿Os preguntaréis dónde estaba Pol? Pues estaba durmiendo calentito dentro del bungalow y nosotros lo veíamos desde el porche a través de la gran cristalera. De hecho, alguna vez se medio despertó y lo escuchamos perfectamente. Al viajar con un bebé, no queríamos ir de noche a buscar auroras, con el frío que hacía. Así que nuestra única opción era verlas desde el alojamiento ¡y ya veis que todo es posible!

Pudimos ver 2 noches la aurora boreal en septiembre y eso que nos dijeron que era poco probable verlas en ese mes. Así que son totalmente impredecibles, hay gente que va en diciembre y no las ve. ¡Todo depende de la suerte!

Nuestra experiencia

Nuestra experiencia en Harbour View Grindavik fue fantástica. ¡Sin duda nuestra mejor noche en Islandia! Creemos que es mejor opción que alojarse en Reykjavik porque hay menos contaminación lumínica, es un sitio muy tranquilo y las auroras se pueden apreciar más fácilmente. No podemos prometeros que las veáis, ¡pero cruzaremos los dedos para que así sea!

Author

Write A Comment