Este día la idea era madrugar e ir a la lonja de pescado Tsukiji, pero estábamos tan cansados del viaje que decidimos que preferíamos no ir y dormir un poco más. Así que nos levantamos a las 8h y desayunamos un meron pan (pan de melón) y un dorayaki (pastelito del Doraemon) que la noche anterior compramos en el 7eleven de al lado del hotel.

Decidimos visitar el parque de Ueno, el barrio tecnológico de Akihabara y ver atardecer desde la isla de Odaiba, donde pudimos bañarnos en un onsen tradicional. ¿Nos acompañas?

RESERVA una visita guiada por Tokyo en español

El parque de Ueno

Cogimos el metro en la parada Ningyocho H13 hasta Ueno H17 (línea Hibiya, 4 min, 160 yens) . Salimos por la Salida Park y nada más salir ya se ven un montón de tiendecitas y el parque. Lo bueno de Japón es que hay mapas por la calle para que sepas dónde estás en todo momento.

Entramos en el parque, que es enorme y primero fuimos a ver el lago. Cuál fue nuestra sorpresa al encontrarnos que el lago estaba cubierto de nenúfares gigantes ¡Apenas se veía el agua!

Nenúfares en Ueno
Parque de Ueno

Más adelante los nenúfares se acababan y había una zona en la que podías montar en barca-pato jajaja aunque era un poco caro.

Parque de Ueno y barquitas
Barcas-pato en Ueno

Después fuimos a ver el templo Toshogu pasando por un camino lleno de cintas de colores (creemos que celebraban alguna fiesta, pero no estamos seguros de cual). Estaba lleno de gente y había algunas plantas peculiares como estas:

Plantas en Ueno
Plantas con ojos
El parque de Ueno
Paseando por el parque de Ueno

No teníamos tiempo de entrar en los museos ni en el zoo que hay en este parque, pero sí que fuimos a dar una vuelta por las tiendas que lo rodean ¡que no tienen desperdicio! Hay una calle que se llama Ameyayokocho y es como un mercadillo de comida, ropa, productos de perfumería y chorraditas varias.

Ameyayokocho
Ameyayokocho

Akihabara: el barrio friki

Volvimos a coger el metro y nos bajamos en Akihabara (H15, 2 min, 130 yens). Es el barrio de la electrónica y el manga ¡Una locura! Lleno de anuncios por todos lados, salas de videojuegos, centros comerciales de electrónica, música, manga… A quien le gusten estas cosas, puede pasar días en estas calles (aunque los precios son similares a los de aquí).

VISITA GUIADA POR EL BARRIO DE AKIHABARA EN ESPAÑOL

Edificios de Akihabara
SEGA en Akihabara
Videojuegos en Akihabara
Salas de videojuegos
Edificios de Akihabara
Edificios de Akihabara
Manga en Akihabara
El paraíso del manga

Cabe destacar: el Yodobashi Camera, el Mandarake Complex, el Gundam Café y el edificio Sega. También es habitual ver a meidos por las calles anunciando sus famosos Meid cafés.

Chica anunciando un maid café
Chica anunciando un maid café
Gundam Café
Gundam Café

Cuando ya estábamos saturados de tanto estímulo sensorial, volvimos a la zona del hotel, que está muy cerca de Akihabara. Comimos en un restaurante de ramen muy bueno por 700 yens que estaba delante de la parada Ningyocho, en la misma calle del hotel. Es de estos que tienes que comprar un ticket en una máquina con lo que quieres y dárselo al cocinero. Lo que pasa que estaba todo en japonés y nos tuvieron que ayudar a marcar lo que queríamos. Aunque realmente da igual ¡porque está todo bueno!

Ramen
Ramen rico por 700 yens

Descansamos un poco en el hotel y descubrimos que ya nos habían traído las maletas ¡menos mal! ¡por fin teníamos ropa!

La isla de Odaiba

A las 17h cogimos el metro de Ningyocho A14 hasta Shimbashi A10 (línea Asakusa, 7min, 170 yens) y allí el monorraíl Yurikamome hasta Odaiba (320 yens). Nos bajamos en Odaiba Kaihin Park para ver la bahía de Odaiba, una playa artificial desde la que se ve el Rainbow bridge y una réplica de la estatua de la Libertad. Si vais de noche, ¡las vistas son espectaculares!

Réplica de la estatua de la libertad en Odaiba
Réplica de la estatua de la libertad en Odaiba

Detrás teníamos el famoso edificio de Fuji TV, pero no entramos porque creo que hay que reservar la visita antes.

Fuimos andando hacia Palette Town (donde está la noria) y de camino nos encontramos la estatua gigante de Gundam (que se supone que protege la isla).

Gundam en Odaiba
Estatua de Gundam

¡También encontramos el Oktoberfest! Lo que pasa que las cervezas valían unos ¡1200 yens! Como para beber una…

Oktoberfest japonés
Oktoberfest japonés

Por allí también hay muchos centros comerciales, como el Venus Fort. Y a destacar: el Mega Web (gratis) y un parque temático de Toyota.

Oedo Onsen Monogatari

Nosotros preferimos vivir la experiencia japonesa auténtica de ir a un onsen tradicional y fuimos al Oedo Onsen Monogatari. ¡Lo recomiendo 100%!

Para llegar es mejor coger el monorraíl, ya que está un poco lejos para ir andando, y bajarse en la parada de Telecom Center. 

Tenéis que tener en cuenta que no se puede entrar con tatuajes y que es un onsen público separado por sexos. Solamente es mixto el baño de pies exterior y la zona de restaurantes y tiendas. Sin embargo, es una experiencia única que no os podéis perder.

El onsen está todo decorado como un poblado de la época Edo y puedes pasearte por allí con tu yukata. Es muy auténtico porque no hay apenas extranjeros, solamente japoneses (al menos cuando fuimos nosotros). Podéis leer la experiencia completa, ver fotografías y cómo funciona en nuestro post sobre el Oedo Onsen Monogatari.

RESERVA TU ENTRADA PARA EL OEDO ONSEN MONOGATARI AQUÍ

Una vez relajados, volvimos al hotel y como ya era tarde y los restaurantes estaban cerrando, compramos bentos en un supermercado 7eleven para comer en el hotel (hay microondas). Compramos yakisoba, pollo al teriyaki y oniguiris. Todo muy barato y rico. Y a dormir que nos esperaba un día largo.

Cena de 7eleven en Japón
Cena de 7eleven en Japón

¡Esperamos que te haya gustado el post y te sirva de ayuda! Si no quieres perderte ninguna novedad, puedes suscribirte a nuestro blog y te avisaremos cuando publiquemos un post nuevo. También puedes seguirnos en InstagramTwitterFacebook o Youtube para viajar con nosotros en tiempo real. Y si tienes dudas sobre algún viaje, ¡no dudes en dejarnos un comentario! ¡Nos encanta recibir noticias vuestras!

Author