Si quieres disfrutar de una experiencia única en Tokio y descubrir el Japón más auténtico tienes que bañarte en unos baños termales tradicionales (también llamados onsen). Oedo Onsen Monogatari (大江戸温泉物語) es el lugar perfecto para relajarte sin tener que salir de la ciudad, ya que se encuentra en la pequeña isla de Odaiba. Este onsen público está decorado como si fuera un poblado de la época Edo. Además, podrás pasear entre sus tiendas y restaurantes con tu yukata como si fueras un japonés más. 

Durante nuestra escala de 3 días en Tokio fue la segunda vez que visitamos estos baños termales, puesto que ya habíamos estado en nuestro primer viaje a Japón y queríamos repetir esta experiencia porque nos pareció un onsen público auténtico y con mucho encanto. Además, utiliza aguas termales naturales que se encuentran a gran profundidad en la misma bahía de Tokio.

Oedo Onsen Monogatari en Tokio

¿Estás preparado para descubrir cómo disfrutar de un onsen tradicional japonés? Te contamos todo lo que deberías saber antes de ir al Oedo Onsen Monogatari de Odaiba: precios, cómo llegar, nuestra experiencia y muchos consejos.

Horario y Precio del Oedo Onsen Monogatari

Este onsen abre desde las 11am hasta las 9am del día siguiente, es decir, que está abierto toda la noche. Un jueves al mes cierra durante la noche para realizar labores de mantenimiento (puedes consultarlo en su web).

El precio son 24,20€ por adulto y 12,10€ los niños de 4 a 11 años. Si entras más tarde de las 18h el precio suele ser menor, pero si prefieres ser precavido/a y reservar con antelación puedes hacerlo aquí y ahorrar tiempo de cola.

Onsen en Tokio

¿Cómo llegar al onsen de Tokio?

Nosotros fuimos andando desde la bahía de Odaiba, así primero fuimos a ver la mítica copia de la Estatua de la Libertad, el Rainbow Bridge y el robot Gundam gigante. No está lejos, a unos 20 minutos andando.

Sin embargo, para volver fuimos estábamos cansados y era de noche, así que cogimos el monorraíl en la parada de Telecom Center hasta la parada de Shimbashi (380 yens). Desde allí cogimos el metro hasta la zona de nuestro hotel, donde buscamos un sitio para cenar.

Entrada al Oedo Onsen Monogatari en Tokio

Cosas a tener en cuenta antes de visitar el onsen

  • No se puede entrar con tatuajes, pueden echarte si te ven con alguno. Vi a una chica que llevaba uno tapado con una tirita, así que es una buena solución si no es muy grande. Si llevas muchos tatuajes o son grandes, no intentes entrar en los onsen públicos porque son muy estrictos con el tema, es mejor que cojas uno privado de un hotel o ryokan.
  • Deberás llevar el pelo recogido en una coleta.
  • La zona de baño del Oedo Onsen Monogatari está separada por sexos porque en los onsen públicos hay que entrar desnudos. Sin embargo, hay una zona común con un baño de pies.
  • No es necesario que llevéis nada, ellos os dan toallas, secador, cremas, champú, jabón, acondicionador. ¡De todo!

¿Cómo es la experiencia de bañarse en un onsen japonés tradicional?

Bañarse en un onsen japonés tradicional es todo un ritual de relax y al principio puedes ir un poco perdido si no conoces el procedimiento, sobretodo si son unos baños termales públicos. ¡Pero tranquilo/a! A continuación te contamos todo lo que debes saber, porque en Japón no todo el mundo habla inglés y a veces cuesta comunicarse.

Entrada al Oedo Onsen Monogatari

Al llegar dejas los zapatos, eliges el color de tu yukata y te dan un pulsera magnética con la que pagarás todas las compras extra que hagas en el interior (comida, compras, masajes, etc.).

Primer vestuario

Después entras en el primer vestuario y allí dejas toda tu ropa y pertenencias para entrar en la zona común vestido con tu yukata, la pulsera y si quieres, una cámara de fotos o el móvil.

Zona común del onsen

Entrar en la zona común será como si viajaras atrás en el tiempo porque está decorada como un poblado de la época Edo. Allí encontrarás restaurantes y tiendas para pasear y relajarte después del baño.

Oedo Onsen Monogatari zona común

Oedo Onsen Monogatari restaurantes

También es mixto el baño de pies exterior (los demás ya no) y de noche con los farolillos iluminados y el jardín es muy romántico. No te preocupes si hace frío porque te prestan unas chaquetas. Ahora bien, ¡a ver quién es el listo que camina por encima de las piedras de este onsen! Me duelen los pies de pensarlo…

Baño de pies mixto del onsen de Odaiba
Oedo Onsen Monogatari
Baños comunes exteriores

Segundo vestuario y ducha

La zona de baños sí que está segregada por sexos. Antes de entrar pasas por un segundo vestuario y tienes dejarlo todo en otra taquilla y entrar completamente desnudo. Sólo te dan una mini toalla que ellos usan para ponérsela en la frente.

Antes de bañarte tienes que lavarte en las típicas duchas de los onsen, en las que te sientas en un taburete y te echas cubos de agua por encima. Tienen jabón, champú, acondicionador y todo lo que puedas necesitar, no es necesario llevar nada.

Baños termales interiores y exteriores

¡Ya sólo queda disfrutar de los baños termales interiores y exteriores a distintas temperaturas! Hay algunas con chorros, aguas sulfurosas y hasta una sauna. Es una experiencia muy relajante y sobretodo nos gustaron los baños exteriores: hay una especie de barriles gigantes y después una piscina rodeada de rocas y plantas.

La primera vez que fuimos éramos los únicos occidentales y nos miraban con mucha curiosidad. En cambio, la segunda vez ya vimos algún otro extranjero, pero tampoco demasiados.

Ducha final y a vestirse

Cuando ya estés lo suficientemente relajado/a, te vuelves a duchar y en el vestuario te darán una toalla grande para secarte. Allí tendrás cremitas, secador, peine y todo lo necesario para ponerte guapo/a. Así que podrás entrar con lo puesto porque te lo dan todo gratis.

Relax en la zona común y salida

Después nos tomamos un en la zona común y en el otro vestuario recogimos nuestras cosas y nos cambiamos. Al salir devuelves la pulsera y el yukata y pagas lo que hayas gastado.

Oedo Onsen Monogatari
Tiendas del onsen

¡Esperamos que te haya gustado el post y te sirva de ayuda! Si no quieres perderte ninguna novedad, puedes suscribirte a nuestro blog y te avisaremos cuando publiquemos un post nuevo. También puedes seguirnos en InstagramTwitterFacebook o Youtube para viajar con nosotros en tiempo real. Y si tienes dudas sobre algún viaje, ¡no dudes en dejarnos un comentario! ¡Nos encanta recibir noticias vuestras!

Author

Write A Comment