Primer día en Tokio

Durante nuestro primer día de la escala en Tokio de 3 días visitamos nuestros lugares preferidos de la ciudad: el parque Yoyogui con su templo, las originales tiendas de la calle Takeshita Dori y el cruce de Shibuya con los edificios iluminados por la noche. Además, en el barrio de Harajuku pudimos degustar el mejor ramen de Tokio (otra vez) y en Shibuya nos divertimos de lo lindo cantando en un karaoke. ¿Nos acompañas?

Reserva una visita guiada por Tokyo en español

¿Qué ver en Harajuku?

El Parque Yoyogui

A pesar del cansancio, ¡no podíamos esperar para recorrer las calles de la ciudad! Así que cogimos el metro hasta la parada de Meiji-Jingumae (Chiyoda – 28 min – 190 yens) para ir al parque Yoyogui y ver su templo Meiji Jingu. Es el templo sintoísta más importante de Tokio y abre de 9 a 16h.

Parque Yoyogui en Harajuku

Todo esto ya lo hicimos la otra vez, pero nos gustó tanto la zona de Harajuku que queríamos volver. Puedes leer aquí nuestra primera experiencia en Harajuku y Shibuya durante el viaje que realizamos en 2012.

Mapa de Harajuku

El gran Torii y los barriles de sake

Atravesamos el enorme torii de la puerta del parque y caminamos rodeados de árboles y farolillos de piedra hasta la zona donde están los barriles de sake antiguos, que habían sido ofrecidos al emperador.

Barriles de sake antiguos del parque Yoyogui Torii del parque Yoyogui en Harajuku

El templo Meiji Jingu

Una vez en el templo, compramos una madera para escribir un deseo y colgarlo (500 yens), un amuleto de la suerte (800 yens), hicimos una ofrenda al árbol de los matrimonios ¡y vimos una boda tradicional!

Tablas de los deseos en Japón Una boda japonesa en Harajuku

En Japón cada vez que entres en un templo tendrás que purificarte lavando primero tu mano izquierda, después la derecha y por último dando un pequeño sorbo con la ayuda de los cacitos de madera (no hace falta tragarse el agua).

ritual de los templos en Japón

Takeshita Dori

Después fuimos a una de nuestras calles favoritas de Tokio: ¡Takeshita Dori! Esta calle es alucinante para comprar ropa, frikadas y tiene mucho ambiente. 

Takeshita Dori Harajuku Harajuku

Además, Takeshita Dori está llena de colegiales comiendo algodón de azúcar de colores, gente disfrazada de Cosplay y crepes rellenos de pastel (que por cierto, ¡tienes que probarlas!).

Reserva un Tour por la cultura kawaii en Harajuku

Colegialas en Takeshita Dori Crepes de Harajuku

El mejor ramen de Tokio

Para comer… ¡Jangara Ramen! Este restaurante tiene uno de los mejores ramens que comimos en Japón y teníamos que volver a probarlo, así que cogimos el menú nº1 con bebida por 3400 yens por persona. ¡Delicioso! Pero cuidado no os comáis la bolita roja porque pica un montón.

Jangara Ramen en Harajuku

Está justo al principio de la calle Omotesando, bajando por la acera izquierda.

Jangara Ramen Jangara Ramen

Restaurante Gyoza Lou

Si aún te quedas con hambre, tienes que probar las gyozas de Gyoza Lou, justo al lado de la tienda Kiddy Land de Omotesando. Tienen fama de estar muy ricas, aunque nosotros no llegamos a probarlas.

¿Qué ver en Shibuya?

Por la tarde fuimos a Shibuya, nuestro barrio preferido de toda la ciudad de Tokio. Altos edificios, luces de neones por todas partes, tiendas, restaurantes y gente cruzando hacia a todos lados en una especie de caos ordenado.  ¡Es imposible no enamorarse de Shibuya!

Cantar en un Karaoke, una experiencia imprescindible

Mientras esperábamos a que anocheciera nos metimos en el Karaoke Kan (30-8 Udawagacho). Este karaoke es famoso por salir en la película «Lost in Translation«, aunque coger la habitación con vistas que sale en la película es muy caro. Nosotros pagamos 3400 yens los 2 por 1 hora de karaoke en una habitación normal y bebidas (Umeshu y whisky Santori).

karaoke en Shibuya, Tokio

No puedes irte de Tokio sin ir a un karaoke ¡es muy divertido! Cuando cantas se queda oscuro y salen luces de discoteca para motivarte ¡jajaja! Lo bueno de este karaoke es que tiene canciones en inglés, así que podrás encontrar grandes éxitos como ABBA, Britney Spears, BSB, Michael Jackson… ¡muy actual!

Reserva un Tour de Karaoke por Tokio en este enlace

El cruce de Shibuya

Cuando salimos ya era de noche y pudimos disfrutar de las luces de los rascacielos, las pantallas de neón y el famoso cruce de Shibuya: donde multitud de gente cruza a la vez en todas direcciones son chocarse. ¡Este barrio es realmente mágico!

Cruce de Shibuya en Tokio Shibuya

Estatua del perro Hachiko

También estuvimos mirando tiendas de ropa en el centro comercial Shibuya 109 y después fuimos a la emblemática estatua de Hachiko, que está en la plaza de la estación. Es un homenaje a un perrito que esperaba cada día a su amo en la estación, incluso años después de que muriera. Puedes ver su triste historia en la película de Richard Gere «Siempre a tu lado, Hachiko».

Shibuya Perro Hachiko en Shibuya

Cenar curry japonés

Para acabar un día redondo, cenamos un curry con queso y katsu (cerdo) en un restaurante que estaba al lado del hotel por 1500 yens los 2. ¡Mucho más barato que cenar en la zona de Shibuya!

Curry japonés

Después de visitar los barrios de Harajuku y Shibuya, ¡todavía nos quedaban 2 días de escala en esta maravillosa ciudad! No te pierdas el siguiente post sobre Tokio porque vimos varios sitios que nos quedaron pendientes en nuestro viaje anterior. ¡Fue un día de experiencias gastronómicas!

Esperamos que te haya gustado y te animamos a leer los posts del otro viaje a Japón que hicimos por si te has quedado con ganas de más.

Si no quieres perderte ninguna novedad, puedes suscribirte a nuestro blog y te avisaremos cuando publiquemos un post nuevo. También puedes seguirnos en InstagramTwitterFacebook o Youtube para viajar con nosotros en tiempo real. Y si tienes dudas sobre algún viaje, ¡no dudes en dejarnos un comentario! ¡Nos encanta recibir noticias vuestras!

Author

Write A Comment