Sitges es una preciosa ciudad costera de casitas blancas y ventanas azules, que está rodeada por el Parque Natural del Garraf. Sus playas son espectaculares, pero hay muchas más cosas por descubrir… ¡Por algo es uno de nuestros lugares preferidos de Cataluña!  Al tenerlo a tan solo 30 minutos en tren o coche de Barcelona, nos escapamos allí cada vez que podemos. Además, cada vez descubrimos nuevos rincones que no habíamos visto antes. ¿Quieres saber qué ver y hacer en Sitges con niños?

¿Dónde alojarse en Sitges?

Hotel Dolce Sitges

Si buscas un alojamiento para una ocasión especial, ya sea en pareja o para desconectar unos días en familia, sin duda la mejor opción es Dolce Sitges. Un hotel 5* situado en un entorno inigualable, con vistas al mar y al parque natural del Garraf.

Un oasis de lujo con 4 espectaculares piscinas climatizadas abiertas hasta finales de octubre. Entre ellas hay una Infinity Pool, una para niños pequeños y otra con carriles para nadar. Además, de una zona de hamacas con bar y camas balinesas.

Hotel Dolce Sitges con niños

Por si fuera poco, tienen un Spa con piscina interior, sauna, gimnasio y jacuzzi. ¿Y sabes lo mejor? ¡Pueden entrar niños! Hay un horario especial para ellos, tan solo tienes que reservarlo con antelación y traer el gorro de piscina. Ellos te dan las toallas, albornoces y zapatillas. ¡Os aseguro que es imposible no relajarse en este hotel, aunque vayas con niños!

Dolce Sitges con niños

Dolce Sitges dispone de 263 habitaciones y suites. Nosotros nos alojamos en una habitación familiar con terraza y salida directa a la piscina, lo cual es muy cómodo si vas con niños.

La habitación es muy espaciosa, de hecho, ¡la cama de matrimonio es King size! Y tiene TV, wifi, minibar, plancha, termo, amenities, secador y todo lo que puedas necesitar. Nos encantó la decoración y su moderno baño, con una gran bañera.

El hotel dispone de 3 restaurantes y 3 bares. Nosotros tuvimos el placer de cenar en el Restaurante Terrassa la Punta y fue una experiencia gastronómica inolvidable. En su terraza con vistas se puede ver la puesta de sol, mientras disfrutas de un innovador menú con sabores únicos. El ambiente es tranquilo y romántico, ¡100% recomendable!

Por la mañana disfrutamos de un rico desayuno en la terraza del restaurante La Verema, con vistas al mar y a la ciudad de Sitges. El desayuno es buffet y tiene una gran selección de embutidos, dulces y platos calientes, recién cocinados en el show cooking. ¡No te puedes perder las tortitas!

Además, hace poco han reformado todos sus espacios y también disponen de una área de juegos con billar y ping-pong.

Así que, en definitiva, alojarse en este hotel es una experiencia en sí misma que tienes que probar alguna vez en la vida. Y si vas con peques, que sepas en las habitaciones familiares pueden alojarse 2 niños hasta los 11 años gratis!

¿Qué hacer con niños en Sitges?

El mirador de la Levantina

Las mejores vistas de Sitges y de la costa del Garraf las tienes desde este mirador. ¡Es realmente espectacular y se puede llegar en coche!

Mirador de Sitges con niños

Excursión a la ermita de la Trinitat

Justo desde el mirador de la Levantina sale una ruta hasta la original ermita de la Trinitat. Tienes que ascender una subida pronunciada de rocas grandes y seguir el sendero con marcas blancas y rojas.

La excursión es de 6 km. ida y vuelta con unos 200 metros de desnivel. Se tarda unas 2 horas en realizarla o 3 si vas con niños pequeños. Excepto el tramo final (que es más llano), ten en cuenta que gran parte del camino es de piedras y hace subidas y bajadas, pero se puede hacer bien.

La ermita de la Trinitat es muy antigua, pero en el s. XVIII se derrumbó el tejado y reconstruyeron la actual capilla, que es modernista. Si quieres visitarla por dentro, abre el último domingo de cada mes hasta la 13h.

Además, al lado de la ermita hay un merendero con barbacoas y un mirador. ¡Disfrutarás durante todo el camino de unas vistas alucinantes!

Ermita de la Trinitat, ruta en Sitges con niños

¡Ir a las mejores playas de Sitges!

Sin duda ir a la playa siempre es un planazo con niños y en Sitges hay playas espectaculares. Nuestra preferida es Cala Balmins, porque queda más aislada y no está tan llena de gente. Está formada por 3 pequeñas calitas, cercanas al puerto de Sitges. Además, tiene una parte nudista y un chiringuito muy chulo.

Al otro lado del puerto, en el extremo más alejado, se encuentra la playa de Aiguadolç. Ideal para practicar surf y otros deportes acuáticos.

Por último, otras playas que nos encantan son la de San Sebastián y la Fragata, las más cercanas a la iglesia. Sin olvidar la playa Anquines, muy tranquila y con forma de concha, conocida por el famoso chiringuito BESO.

Playa San Sebastián de Sitges

Jardines de Terramar y otros parques infantiles

El Parque de Terramar está situado entre el campo de golf y el mar. Es una delicia para pasear y tiene una zona infantil con columpios. Aquí se celebran los conciertos del Festival de Música de Sitges.

Otros parques infantiles de Sitges poco conocidos son:

  • La zona infantil inspirada en el cuento popular de El Patufet, situado en el Parc de Can Robert.
  • El parque que está en frente de la ermita de Sitges.
  • El Jardí de l’Hort de Can Falç, que es una zona verde secreta situada en plena calle principal de Sitges. Seguro que has pasado muchas veces por delante y no te has dado ni cuenta. Se accede por la calle Parelladas.

¿Qué ver en Sitges centro?

Dar un paseo por el centro es imprescindible si visitas Sitges y es que tiene un encanto especial. A pesar de estar tan cerca de Barcelona, te hace desconectar y sentir que estás de vacaciones (aunque solo sea una ilusión). Esto es lo que no puedes perderte en el centro de Sitges:

La iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla

Esta iglesia es el símbolo de Sitges y no podemos imaginarnos una postal de la ciudad sin ella. Construida en el s.XII se alza imponente sobre una colina frente al mar.

Para acceder a ella hay que subir por sus largas escalinatas, que parten de la conocida escultura de La Sirena. Además, en la parte de arriba encontraréis una réplica del Cañón del Baluard, que era uno de los 6 cañones que en el s.XVIII utilizaban para defenderse de posibles ataques.

Sitges con niños

El Palacio maricel y el Museo de Cau ferrat

El Palau Maricel es uno de los edificios más emblemáticos de Sitges, de estilo modernista. Merece la pena hacer una visita guiada por sus salones, las terrazas o su maravilloso claustro. No hay que confundirlo con el Museu Maricel, que muestra colecciones de arte del Dr. Jesús Pérez-Rosales y de la Villa de Sitges desde el siglo X hasta la primera mitad del siglo XX.

El Museo Cau Ferrat fue fundado en 1893 por el artista Santiago Rusiñol como casa-taller y es considerado un Templo del Modernismo. Es realmente precioso y muy recomendable.

Hay una entrada combinada que te permite visitar el Palacio y los 2 museos por 13€. Pero antes de ir, es mejor consultar si el palacio está abierto porque muchas veces lo cierran por eventos privados. En la web de los Museos de Sitges podrás ver todos los horarios y precios.

La ermita

La ermita de San Sebastián, situada en un extremo de esa playa, es un edificio del s.XIX que forma parte del cementerio. Desde allí sale un paseo que lleva hasta el puerto.

Las mejores calles y plazas

En Sitges el mejor plan es perderse por sus callejuelas adoquinadas. Las más conocidas son la calle Mayor, la calle Parelladas o la animada calle del Pecado, llena de bares. Sin embargo, las pequeñas calles que rodean la iglesia tienen también mucho encanto, como la calle d’en Bosc, de la Davallada y de Sant Joan.

Nuestras calles preferidas son el Racó de la Calma y el Correló de la Rectoría, una callecita muy estrecha conocida también como la 5ª avenida. En la calle de Ángel Vidal se encuentra el Patio Azul, que sirvió de inspiración al pintor Santiago Rusiñol. También nos encanta recorrer el Paseo Marítimo de Sitges.

En cuanto a las plazas, la más importantes es la plaza del Ayuntamiento. Allí encontrarás el Museo Bacardí, situado en el Mercat Vell de Sitges, de estilo modernista. También es muy bonita la plaza del Cap de la Vila, con la casa indiana de Bartomeu Carbonell.

¿Cuándo ir a Sitges?

A nosotros nos gusta ir en cualquier época, aunque en verano podrás aprovechar para bañarte en sus playas.

También te recomendamos visitar Sitges en Carnavales, durante el Festival de Cine o la Fiesta Mayor. Además, en el Corpus sus calles se llenan de alfombras de flores.

¿Dónde comer en Sitges?

Si buscas un restaurante para una ocasión especial te recomendamos el Restaurante Terrassa la Punta de nuestro hotel, Dolce Sitges. Pero os dejamos también algunas opciones más económicas por el centro:

Bar El Cable

Un lugar de referencia en Sitges para ir de tapeo. ¡LLevan desde 1940 sirviendo tapas!

Guria Taberna

En Sitges hay varias tabernas de pinchos vascos, pero esta es nuestra preferida.

Pizzeria del Cap de la Vila

Fue la primera pizzería que se abrió en España y se encuentra en pleno centro, en la plaza Cap de la Vila.

Gofras, los mejores gofres de Sitges

No puedes irte de Sitges sin comerte uno de sus gofres o creps. Para nosotros es una tradición ¡es que están buenísimos!

El mejor gofre de Sitges

Este post ha sido creado en colaboración con Dolce Sitges. ¡Esperamos que te haya gustado! Si no quieres perderte ninguna novedad, puedes suscribirte a nuestro blog y te avisaremos cuando publiquemos un post nuevo. También puedes seguirnos en InstagramTikTok, TwitterFacebook o Youtube para viajar con nosotros en tiempo real. Y si tienes dudas sobre algún viaje, ¡no dudes en dejarnos un comentario! ¡Nos encanta recibir noticias vuestras!


¡PREPARA TU VIAJE Y AHORRA!

✈️ Encuentra los mejores vuelos aquí.

🏨 Reserva hoteles al mejor precio en este enlace.

🏥 5€ de descuento en tu seguro de viajes y cancelación Mondo con cobertura COVID-19 en este enlace.

🌇 Las mejores actividades y excursiones en español aquí.

🚕 Traslados al aeropuerto al mejor precio aquí.

Author

Write A Comment