Seguro que habrás visto por TV3 a las alpacas más conocidas de Cataluña y te has enamorado de la naturalidad de su dueña, Maria Àngels. ¡Y es que estos animalitos se hicieron virales por un vídeo del programa de TV «APM»! ¿Pero sabías que se pueden visitar? En nuestra escapada por el Berguedà fuimos a la granja Merolla y pudimos darles de comer, pasearles y aprender muchas curiosidades sobre las alpacas. Es una experiencia muy bonita y original para hacer con niños, sin necesidad de tener que viajar a los Andes Peruanos para verlas. ¡Te lo contamos todo a continuación!

Alpacas en Berga

¿Cómo llegar a Merolla Berguedà?

La Granja Merolla se encuentra en Cercs, a 10 minutos en coche de Berga. Te dejamos la ubicación:

¿Cómo reservar una visita con las alpacas?

Actualmente su web se encuentra en construcción, así que la única forma de reservar es contactar con la Maria Àngels directamente para preguntar disponibilidad. Puedes hacerlo:

  • Por teléfono:  649 12 64 76
  • Por email: reserva@merollabergueda.com
  • Enviándole un mensaje privado en Instagram.
Alpacas en Merolla Berguedà

Precios de Merolla Berguedà

Ahora mismo la visita con las alpacas cuesta 18,5€ los adultos y 14,5€ los niños. Si son menores de 2 años, es gratis.

Sin embargo, pronto abrirá un Centro Educativo con un restaurante y realizarán muchas actividades con las alpacas y su lana. Así que es posible que los precios varíen y empiecen a hacer visitas escolares.

Conoce a las alpacas de la Maria Àngels

Nada más llegar a la granja, ya te das cuenta del amor que siente Maria Àngels por los animales. Perros, gatos, gallinas, vacas y alpacas campan a sus anchas por los exteriores de su casa. Se nota que están felices y muy bien cuidados. De hecho, solo tiene que llamarlas desde lejos de forma cariñosa para que todas las alpacas empiecen a subir en fila hasta donde está ella. ¡Es increíble!

Ella nos cuenta que tiene una manada de 17 alpacas y que cada una tiene su propio nombre y personalidad. Las conoce perfectamente a todas: «Esta es la Xocolata, la más sensible, y esta blanca es la Frozen…». Mientras te las va presentando ves que son todas muy mansas y cariñosas. No escupen, solo lo hacen las alpacas que están aisladas y solas porque les entra mucha ansiedad y se pueden volver locas, pero no es el caso de su manada. Como ella dice, sus alpacas están felices y eso se nota.

¿Sabías que las alpacas son animales domésticos? ¿Que son más pequeñas que las llamas? ¿Que su lana es hipoalergénica? ¿Que tienen sus propios WC? ¿O que tienen 3 estómagos? ¡Todo esto y mucho más puedes aprender en Merolla Berguedà!

¿Cómo es la visita en la granja Merolla?

Cuando han subido todas las alpacas podrás darles de comer con las manos y empezar a conocerlas un poco más. Después podrás pasearlas durante un buen rato por la montaña, mientras la Maria Àngels te cuenta todo lo que ha aprendido sobre ellas durante estos años. ¡Es muy interesante!

La visita dura 1:30h y es una experiencia muy diferente a cualquier otra granja que hayas visitado. En Merolla Berguedà realmente llegas a conectar con los animales, estás todo el rato interactuando con ellos y aprendes un montón de cosas. Para la Maria Àngels, las alpacas son como sus hijas y te transmite su amor por ellas durante toda la visita. Además, ¡con su naturalidad y espontaneidad las risas están aseguradas!

Alpacas en Cataluña
Alpacas en el Berguedà

¡Esperamos que te haya gustado esta experiencia con niños, la Maria Àngels y sus alpacas! Si no quieres perderte ninguna novedad, puedes suscribirte a nuestro blog y te avisaremos cuando publiquemos un post nuevo. También puedes seguirnos en InstagramTikTok, TwitterFacebook o Youtube para viajar con nosotros en tiempo real. Y si tienes dudas sobre algún viaje, ¡no dudes en dejarnos un comentario! ¡Nos encanta recibir noticias vuestras!

Author

Write A Comment