En otro post ya hablamos del parque Universal Studios Florida y ahora es el turno de Islands of Adventure.

Para llegar a este parque, cuando entramos en el City Walk (un paseo lleno de tiendas y restaurantes), hay que girar a la izquierda porque si vamos a la derecha volveríamos a Universal Studios.

Islands of Adventure se divide en 6 islas o zonas:

  1. The Wizzarding World of Harry Potter
  2. Marvel Super Hero Island
  3. Lost Continent
  4. Jurassic Park
  5. Seuss Landing
  6. Toon Lagon
universal map
Imagen de http://www.greatorlandodiscounts.com
  1. The Wizzarding World of Harry Potter

Como en el otro parque, la atracción con más tiempo de espera es The Forbidden Journey de la zona de Harry Potter. Por eso recomendamos ir directos a esa zona cuando abran las puertas. Nada más llegar, veréis el poblado de Hogsmade nevado y perfectamente decorado con sus tiendas, la estación del Hogwarts Express y el imponente castillo de Hogwarts al fondo. Allí es dónde deberéis dirigiros porque la atracción está en su interior.

DSC_0579

2014-10-17 18.18.00

DSC_0402

The Forbidden Journey es un simulador 4D con los mejores avances tecnológicos, parecido a la atracción Escape from Gringotts o Transformers. Viviréis un emocionante viaje en escoba por el castillo de Hogwarts y hasta podréis jugar un partido de Quidditch o ¡enfrentaros a arañas, dragones y Dementores!. El recorrido es bastante intenso y no apto para personas que tengan vértigo. Las zonas de espera, mientras hacéis cola, están muy bien decoradas y tendréis más de una sorpresa como cuadros que hablan, un holograma de Dumbledore en su oficina, etc. La Single Ride va más rápido que la cola normal y los mejores asientos de la atracción son los de la derecha.

Después de esta apasionante aventura, podréis disfrutar de la atracción Dragon Challenge: 2 montañas rusas mellizas (dragón rojo y azul) que están tan cerca que parece que te vayas a chocar en cualquier momento. Los vehículos van colgando de unos rieles y durante el recorrido iremos boca abajo varias veces. Es una experiencia bastante fuerte. Si queréis vivirla al máximo sentaros en los asientos exteriores de la primera fila y subiros en el dragón rojo. Durante la cola iremos viendo decoración de Harry Potter como el coche volador y otras sorpresas.

DSC_0451

Para los niños pequeños hay otra montaña rusa más suave (Flight of the Hipogriff). En la cola de esta atracción podréis haceros una foto con la cabaña de Hagrid y el hipogrifo. También podréis disfrutar del Ollivander’s Interactive Show en esta zona, que es exactamente el mismo que ya explicamos en el post de Universal Studios (está duplicado por sus alto tiempo de espera).

Una vez visitadas todas las atracciones de la zona, ya podréis dedicaros a hacer fotos y a comprar en las siguientes tiendas:

    • Filtch’s Emporium:

DSC_0440 DSC_0441

  • The Owl Post: mirar la Owlery en las horas en punto para ver salir a las lechuzas.

DSC_0438

  • Dervish & Banges:

DSC_0439DSC_0395

  • Zonko’s Joke Shop: tienda de bromas.

DSC_0442

  • Honeydukes: tienda de chuches con ranas de chocolate, grageas de todos los sabores, bombones explosivos y todo lo que os podáis imaginar.

DSC_0389

DSC_0413 DSC_0416 DSC_0419 DSC_0420

También podréis comer o tomar una cerveza de mantequilla (butterbeer) o un zumo de calabaza por 4$ en los bares Three Broomsticks y Hog’s Head. Y si entráis en los lavabos públicos, escucharéis a Moaning Mirtle llorar.

DSC_0425DSC_0430

DSC_0626DSC_04332014-10-17 18.18.08DSC_0388

DSC_0410

Además hacen 2 espectáculos a ciertas horas: Triwizard Spirit Rally y The Frog Choir.

Para finalizar esta zona, está la Estación de trenes de Hogsmade, dónde podréis haceros una foto con el tren Hogwarts Express y su conductor. Como comenté en el anterior post de Universal, el tren comunica un parque con el otro y sólo se puede acceder a esta atracción si se tiene una entrada Park-to-Park. Nosotros recomendamos que si sois fans de la saga lo cojáis porque es una gran experiencia.

DSC_0412 DSC_0613

Primero es mejor que hagáis el viaje desde Universal a Islands of Adventure porque así entraréis en King Cross Station de Londres, atravesaréis la pared de la plataforma 9 3/4 y llegaréis al andén dónde os estará esperando el Hosgwarts Express para llevaros al castillo. Subiréis a uno de los vagones y viviréis un viaje interactivo lleno de sorpresas. Después tendréis que hacer el trayecto inverso (de Hogsmade a Londres) porque es diferente y veréis otras cosas por la ventana.

20141018_122933 DSC_0371 DSC_0366 DSC_0378

DSC_0365

2. Marvel Super Hero Island

Esta zona es el paraíso de los fanáticos de los cómics y superhéroes de Marvel. Aquí encontraremos atracciones bastante fuertes y llenas de adrenalina como:

  • The Amazing Adventures of Spiderman: es una de nuestras atracciones favoritas del parque. Consiste en un simulador en 3D con vehículo en movimiento y unos efectos esfeciales alucinantes. Experimentaréis como se siente Spiderman al luchar contra el Dr. Octopus y caerse desde un rascacielos, entre otras cosas.

c DSC_0595

  • Hulk Roller Coaster: una de las mejores montañas rusas de Florida, ambientada en el Increíble Hulk. Pasaréis por unos tubos que van por debajo del agua y podréis experimentar una caída libre invertidos. Esta atracción tiene un tiempo de espera muy alto, pero merece la pena.

DSC_0600

DSC_0601 DSC_0582

  • Doctor Doom’s Fearfall: es una caída libre desde 45 metros de altura, en la que luego te vuelven a subir y a tirar varias veces durante 30 segundos.

a

  • Storm Force Accelatron: consiste en una plataforma con tazas que giran a 3 niveles, dando bastante mareo. Está basada en Storm de X-men.

3. Lost Continent

Aquí podréis ver 2 shows:

  • Poseydon’s Fury: un show teatral que muestra muchos efectos especiales de las películas como explosiones y manejo de fuego y agua.

DSC_0610 DSC_0612

  • The Eight Voyage of Sinbad Stunt Show: está protagonizado por dobles de riesgo profesionales y la historia está basada en Simbad el marino.

4. Jurassic Park

Esta zona está muy bien decorada, realmente parece que estés dentro de Jurassic Park y ¡nos gustó mucho!. Puedes hacerte fotografías con dinosaurios y con la puerta de entrada al parque, que es espectacular.

b DSC_0633 DSC_0634

Lo mejor que hay es la atracción Jurassic Park River Adventure: un paseo en barco a través de un río repleto de dinosaurios que empezará de forma tranquila, pero acabará con la persecución de un Tiranosaurio Rex y con una caída libre de 25 metros de altura que os dejará empapados. Para ser una atracción antigua, ¡está muy lograda!¡Realmente parece que estés dentro de la película!.

También está el Discovery Center, que es como un museo pero basado en la historia de la película, con esqueletos y huevos de dinosaurio.El Camp Jurassic es una zona de juego para niños y el Pteranodon Fyers es una atracción que no merece la pena por su alto tiempo de espera.

5. Seuss Landing

El Dr. Seuss es uno de los autores infantiles más populares en Estados Unidos y estas atracciones están basadas en sus obras y personajes:

If I Run The Zoo (zona de juegos), The Cat in the Hat (atracción infantil a la que podéis subir si os sobra tiempo), Caro-Seuss-El (carrousel), Seuss Trolley Train (trenecito) y One Fish, Two Fish, Red Fish, Blue Fish (atracción infantil).

????????????????????????????????????

DSC_0607 DSC_0606

6. Toon Lagon

Esta zona está dedicada a personajes de historietas. Tiene las siguientes atracciones:

  • Do Right Ripsaw Falls: es una atracción de agua, con una caída final en la que acabas mojado.
  • Popeye & Pluto’s Bridge: unos rápidos en el agua.
  • Me Ship the Olive y Doodley: es el barco de Olivia de Popeye.

DSC_0644 DSC_0647

Recomendaciones:

  • Hay lockers de pago en las entradas de ambos parques y casilleros gratis en las atracciones más fuertes, ya que está prohibido subir con cosas.
  • El primer día si vas a Atención al Cliente y dices que es tu primera vez en el parque te dan una chapa de recuerdo.
  • Hay una app de Universal que os podéis descargar en el móvil para ver los tiempos de espera en las atracciones en cada momento.
  • Podéis aprovechar a primera hora, los mediodías y a última hora para ir a las atracciones con más tiempo de espera.
  • Para nosotros, las mejores atracciones del parque fueron las de Harry Potter y Spiderman.
  • Para saber las estratégias de recorrido, horarios y más información consultad la web de El Viajero Mágico.

Souvenirs

Estas fueron nuestras adquisiciones en los parques Universal. En la zona Marvel podéis haceros una foto con Spiderman y os dan la portada de un cómic.

20141018_210348

Author

Write A Comment