Menorca es un pequeño paraíso que tenemos muy cerca. A nosotros nos encantó porque a pesar de tener playas más turísticas, tiene también muchas calas vírgenes y apartadas, a cada cual más bonita. Nada más llegar ya notas que empiezas a desconectar y es difícil no contagiarte del ambiente relajado de esta isla.

En este post te contamos qué ver en Menorca en 5 días: nuestra ruta en coche, alojamiento, mejores playas, pueblos, restaurantes… ¡Descubre nuestra isla preferida de las Baleares por libre!

Transporte en Menorca

Para disfrutar Menorca es imprescindible que alquiléis coche o moto para poder llegar bien a todas las calitas y perderos por la isla. También hay buses que llegan a las principales playas, pero un coche os dará mucha más libertad y si vais en verano, mejor que tenga aire acondicionado. Podéis echar un vistazo a las ofertas de DiscoverCars.com para encontrar el coche que más se ajuste a vuestras necesidades, o si sois surferos también tenéis la opción de alquilar una furgoneta.

También podéis reservar un traslado si necesitáis transporte de manera puntual, por ejemplo, al aeropuerto.

Itinerario de Menorca en 5 días

  • Día 1 – Playas de la Vall y Algaiarens (norte) – Ciutadella
  • Día 2 – Playa de Cavalleria y faro (norte) – Fornells
  • Día 3 – Playas de Macarella y Macarelleta (sur) – ruinas arqueológicas – Binibeca
  • Día 4 – Playas de Son Saura y Es Talaier (sur) – Ciutadella y bar Sa Posta de Sol
  • Día 5 – Playa de Binigaus – Cala d’en Porter y Cova Des Xoroi (sur).
Dibujo1
Imagen de www.menorcadiferente.com

Playas del norte de la isla

La Vall – Algaiarens

Estas playas son de arena más oscura que las del sur, pero son preciosas porque están dentro de una reserva natural y tienen el agua cristalina. Además, las playas del norte no están tan llenas de gente y es más fácil hacer nudismo. Estas están cerca del parking pero la más bonita, es la playa de Algaiarens, que es la que está más apartada y para llegar a ella hay que ir por un caminito por la montaña o por unas rocas.

Playa de la Vall, en Menorca
Algaiarens

Playa de Cavalleria

Esta playa es de nuestras favoritas porque la arena es rojiza y el agua es transparente. Esta playa está muy cerca del parking y también es una zona natural protegida.

Playa de Cavallería

Importante: está prohibido realizar baños de barro porque erosionan los acantilados y provocan desprendimientos. Es importante respetar y proteger el entorno natural.

Faro de Cavallería
Faro de Cavallería

Además, si estáis por la zona, no os perdáis el faro de Cavalleria, desde el que se ven unas puestas de sol muy bonitas.                        

Otras playas del norte recomendadas pero a las que no fuimos por falta de tiempo son:

  • Cala Presili: que también está junto a un faro.
  • Cala Pregonda: para llegar a ella hay que andar unos 40 minutos.

RESERVA un paseo en catamarán por el norte de menorca

Las playas del sur más conocidas

Macarella y Macarelleta

Están abarrotadas de gente y para nuestro gusto, pierden cierto encanto si no tienes sitio ni para poner la toalla. Además, si vas en verano tienes que ir muy pronto, antes de las 9 de la mañana, porque se llenan en seguida y cierran el parking.

Nosotros logramos ir a la Macarella y desde allí fuimos a la Macarelleta nadando y haciendo snorkel, que es más pequeña y nos gustó más (también se puede llegar andando por un caminito por la montaña). Para llegar a la Macarella también hay que andar unos 20 minutos desde el parking y una vez allí, veréis que hay chiringuitos y restaurantes.

Macarelleta

Cala Turqueta

No pudimos llegar a ir porque el parking estaba siempre lleno y no dejaban pasar, pero es de las más conocidas y seguramente esté igual de llena que la Macarella.

Cala Escorxada

A esta playa tampoco fuimos porque para llegar hay que andar 1 hora, aunque también es de las más recomendadas y se puede llegar en Taximar.

RESERVA un paseo en barco por las calas del sur

Otras playas del sur que nos gustaron más

Binigaus

Nos sorprendió gratamente esta playa porque, a pesar de estar al lado del parking, estábamos prácticamente solos cuando fuimos. La playa es virgen y muy bonita, parece una piscina. Está al lado de otra playa que es más turística, la de Santo Tomás, pero es mucho mejor Binigaus.

Playa de Binigaus: Menorca en 5 días
Playa de Binigaus

Son Saura

También es de nuestras playas preferidas, con su arena blanca y sus aguas azules y cristalinas, aunque tenía algunas algas cuando fuimos. También está muy cerca del parking.

Playa de Son Saura, nuestra favorita de Menorca
Playa de Son Saura

Es Talaier

Esta preciosa calita está muy cerca de Son Saura. Se accede a ella por un camino que dura unos 30 minutos, pero vale la pena.

Playa de Es Talaier

¿Qué más ver en Menorca?

Ciutadella

Es la ciudad más bonita de Menorca. Podréis pasear por su puerto y por su casco histórico para acabar cenando una típica caldereta de langosta (preparad las carteras porque es carísima) en uno de sus restaurantes o unas tapas en el Café Balear.

RESERVA TU Free Tour por Ciutadella gratis

Menorca en 5 días: Ciutadella
Ciutadella de Menorca

Binibeca

Un pequeño pueblo de pescadores a 8km de Mahón.  Su visita es imprescindible, os quedaréis enamorados de sus casitas blancas y sus calles estrechas.

Binibeca
Binibeca
Binibeca, pueblo de Menorca de casitas blancas

Cova des Xoroi y Cala en Porter

También es imprescindible ir a Cala en Porter y tomar algo en la Cova des Xoroi, una discoteca que está dentro de una cueva, en un acantilado y que merece la pena ir al atardecer para ver la puesta de sol.

Además, en Cala en Porter podréis alquilar lanchas sin licencia para recorrer el litoral de Cales Coves.

Cova des Xoroi
Cova des Xoroi

Fornells

Un pueblo de pescadores famoso por su caldereta de langosta. Nosotros recomendamos ir sólo si estáis muchos días en Menorca porque no es imprescindible. Si vais, podréis hacer una excursión de kayak con snorkel o un paseo en velero al atardecer.

Fornells, en Menorca

Mahón

Es la capital de Menorca y dónde se encuentra el aeropuerto. Lo más bonito es  pasear por su puerto. Podéis realizar un free tour para descubrir los encantos de esta ciudad.

RESERVA TU Free Tour por Mahón gratis

Los faros de Menorca

Menorca es conocida como la isla de los 7 faros. A parte del de Cavalleria, que ya hemos comentado antes, recomendamos el de Favàritx y Punta Nati. Los otros son: Illa de l’Aire, Cap d’Artrutx y Sa Farola.

Sa Posta de Sol

Otra recomendación es ir a un bar chill-out que se llama Sa Posta de Sol, cerca de Cala’n Blanes (Ciutadella) y tomar una pomada al atardecer, ¡es impresionante!

Sa Posta de Sol en Menorca

Cultura Talayótica

Podréis ver muchas ruinas prehistóricas por toda la isla. La cultura talayótica dejó 3 momumentos megalíticos típicos: los talayots, las navetas y las taulas. Algunos conocidos son: la naveta des Tudons, Talatí de Dalt, Torralba o Trepucó.

Ruinas prehistóricas en Menorca

oTRAS Excursiones Y ACTIVIDADES en mENORCA

¿Dónde alojarse en Menorca?

Recomendamos que os alojéis cerca de Ciutadella porque es dónde hay más restaurantes y es muy bonita. Desde allí podréis acceder fácilmente en coche a todas las playas, ya que la isla es muy pequeña y se cruza en 1 hora de punta a punta. Nosotros nos alojamos en los Apartamentos Vista Blanes, que eran de los más baratos pero tenían piscina, un restaurante, una tienda y estaban a 5 minutos de Ciutadella en coche.

Al lado se encuentran Cala’n Blanes y Cala’n Brut, unas piscinas de roca muy chulas en las que podréis hacer Snorkel.

Cala'n Brut
Cala’n Brut

Apartamentos Vista Blanes

¡Viaja seguro!

Siempre recomendamos contratar un seguro de viaje para estar más tranquilos, sobre todo si se viaja con niños. Nosotros usamos el familiar de Mondo, con cobertura COVID-19chat médico 24h y seguro de cancelación. ¡Nos han ayudado en muchas ocasiones! Te dejamos un descuento:

Seguro de viaje

Recomendaciones

Antes de ir a una playa, mirad en qué dirección sopla el viento, porque si va hacia dentro de la playa, estará llena de algas y perderá parte de su encanto. Por lo que recomendamos que cuando el viento sople del sur, vayáis a las playas del norte y cuando sople del norte, a las del sur.

¡No os olvidéis de probar la pomada, las ensaimadas, la sobrasada y los embutidos!

Obviamente hay muchísimas más calitas y playas que seguramente serán también impresionantes, pero en 5 días sólo nos dio tiempo a ver estas. ¡Esperamos volver pronto y ver muchas más!

Author

3 Comments

  1. Recordar que ESTA PROHIBIDO el baño de arcilla de la playa de Cavalleria, en Menorca, por riesgo de desprendimiento del acantilado. Corrige esa entrada, por favor.

    • entre7maletas Reply

      Muchas gracias por avisar! Ya lo hemos actualizado.

Write A Comment