Si hay algo que encontrarás en abundancia durante tu ruta por Gales son magníficos castillos. Las tensiones políticas y militares entre Gales e Inglaterra durante la Edad Media propiciaron que se construyeran imponentes fortalezas defensivas en la región. En concreto, ¡tiene más de 600 castillos! De algunos solo quedan las ruinas, otros se encuentran en buen estado de conservación y la mayoría de ellos se pueden visitar por dentro. Pero si hay tantos… ¿Cuáles merece la pena incluir en la ruta? En este post te recomendamos los que son para nosotros los 5 castillos de Gales más bonitos.

Los 5 castillos de Gales que no te puedes perder

Castle Coch, el «Castillo Rojo» de Gales

Castell Coch es una joya arquitectónica oculta en las verdes colinas de Gales. Situado sobre el encantador pueblo de Tongwynlais, este castillo del siglo XIX, de estilo neogótico, te transportará a una época de caballeros y doncellas.

Construido sobre los cimientos de una fortaleza del siglo XIII, Castell Coch es un tributo al esplendor victoriano, diseñado por William Burges, el arquitecto que también erigió el castillo de Cardiff. Desde sus altas torres hasta sus intrincados detalles, cada rincón de este castillo cuenta una historia de lujo y opulencia.

Su nombre significa «Castillo Rojo» y fue uno de los castillos que más nos gustaron de nuestra ruta por Gales en 7 días. Su entrada cuesta £8.70 los adultos y gratis los niños menores de 5 años.

Castillo de Caernarfon

Caernarfon es un castillo medieval majestuoso que te transportará a través de los siglos. Situado estratégicamente en la pintoresca ciudad de Caernarfon, se alza imponente sobre las tranquilas aguas del río Seiont y el estuario de Menai. Fue construido en el siglo XIII por el rey Eduardo I. Visitarlo por dentro y recorrer sus murallas cuesta 11,1£ los adultos y gratis los niños menores de 5 años.

Además, esta bonita ciudad costera alberga la magnífica residencia de verano del Príncipe de Gales. Descubre sus calles adoquinadas, sus casas de colores y atraviesa el puente para ver el castillo desde el otro lado del río, rodeado de barquitas flotando en el agua.

Castillo de Harlech

El castillo de Harlech también fue construido en el siglo XIII durante el reinado de Eduardo I. Sus poderosos muros y su diseño defensivo ofrecen vistas impresionantes al Mar de Irlanda desde la cima de un acantilado. Además, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nosotros solo lo vimos por fuera, pero se puede visitar por dentro. La entrada cuesta £8.10 los adultos y es gratis para los menores de 5 años.

En Harlech encontrarás largas playas doradas de baja profundidad, ideales para ir con niños, y una vibrante comunidad artística. Si quieres comer en una terraza con las mejores vistas al castillo, no te pierdas el restaurante The Plas Cafe.

Los mejores 5 castillos de Gales

Conwy, un castillo imprescindible en Gales

Conwy es una joya histórica en la costa de Gales que te transporta a la época medieval. Su imponente castillo y murallas bien conservadas se encuentran ubicados estratégicamente en la desembocadura del río Conwy. Esta impresionante fortaleza medieval es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Fue construida por el rey Eduardo I de Inglaterra durante el s.XIII y diseñada por James of St. George como un símbolo de la dominación inglesa sobre Gales en la Edad Media. El precio de la entrada es de £11.70 los adultos y gratis los menores de 5 años.

Además del castillo, merece la pena pasear por sus callejones adoquinados, la ciudad amurallada y visitar el pintoresco puerto de este encantador rincón galés. Conwy es pequeño y se puede visitar en medio día. También tiene «The smallest house in great Britain«, que es muy curiosa de ver.

Los mejores 5 castillos de Gales

Castillo de Cardiff, el más conocido

El Castillo de Cardiff es una impresionante fortaleza situada en el corazón de la ciudad de Cardiff, la capital de Gales. Este castillo fue fundado por los normandos en 1091 sobre el asentamiento de un antiguo fortín romano. Una de las características más reconocibles del castillo es su Torre del Reloj, que ofrece impresionantes vistas panorámicas de la ciudad de Cardiff.

Hoy en día, es una atracción turística popular y alberga un museo. Los visitantes pueden explorar las murallas del castillo, las torres medievales, las habitaciones y los terrenos que lo rodean. La entrada cuesta £14.50 los adultos y £10.00 los niños de 5 a 16 años.

5 castillos de Gales imprescindibles

Y tú, ¿con qué castillo de Gales te quedas? Esperamos que te haya sido útil este post para ayudar a decidirte! Si no quieres perderte ninguna novedad, puedes suscribirte a nuestro blog y te avisaremos cuando publiquemos un post nuevo. También puedes seguirnos en InstagramTikTok, o Twitter para viajar con nosotros en tiempo real.

Author

Write A Comment