En el País de Gales encontrarás pintorescos pueblos de colores, villas medievales con imponentes fortalezas, aldeas de pescadores con barquitas flotando en el puerto, recónditas localidades situadas entre cascadas, en medio de hermosos parques naturales, y maravillosas ciudades. ¿Quieres conocer los pueblos de Gales más bonitos? ¡Te lo contamos!
Ciudades y Pueblos de Gales con más encanto
Portmeirion, un pueblo de cuento en Gales
Portmeirion es una pintoresca y colorida villa turística, que forma parte de un complejo hotelero y parece sacada de un cuento. Williams-Ellis la construyó entre 1925 y 1975 con un marcado estilo italiano. De hecho, dicen que se inspiró en Portofino…
Para entrar es necesario pagar entrada y reservar online con antelación, ya que en agosto suele llenarse de turistas. Cuesta 17£ los adultos y gratis los niños menores de 5 años.
¿Merece la pena? A pesar de ser un pueblo «falso» es precioso y merece la pena ir. Puedes pasar el día entero y hacer el camino de la costa hasta el faro o algunos caminos por la montaña. Como curiosidad, aquí se han rodado varias películas y series, como «The Prisoner».
Aberaeron, un colorido pueblo costero
Aberaeron es un auténtico tesoro que no puede faltar en una ruta por Gales. Este encantador pueblo costero destaca por sus casitas de colores pastel, calles adoquinadas y un puerto pintoresco. Está lleno de restaurantes de marisco fresco y barquitas de pescadores.
Nos pareció un pueblo con mucho ambiente y muy fotogénico, ideal para quedarse a cenar. ¡El puerto estaba lleno de familias pescando cangrejos!
Caernarfon, entre colores y castillos
Esta ciudad es conocida principalmente por su impresionante fortaleza medieval, pero merece la pena dar un paseo por su puerto y por sus callejuelas, donde descubrirás encantadoras casitas de todas las gamas cromáticas y algunas de ellas, más estrechas de lo normal. Si cruzas el puente, tendrás las mejores vistas del castillo, rodeado de agua y barquitas flotando.
Tenby y sus playas
Tenby es una encantadora localidad costera amurallada ubicada en la costa suroeste de Gales. Es conocida por sus playas y con marea baja se puede llegar andando al Fuerte de Santa Catalina, que está en una isla.
También se pueden ver parte de sus murallas y su castillo. La mejor postal de Tenby la tendrás desde el muelle, con todas las barquitas de pescadores y sus coloridas casas de fondo. Si algo nos queda claro, ¡es que hay muchos pueblos con casitas de colores en Gales!
Conwy y su castillo
Conwy es la villa amurallada más conocida del norte de Gales, con un castillo impresionante y un pintoresco puerto. Pasear por las calles de su centro histórico es una verdadera delicia y al ser de reducido tamaño, se puede recorrer en tan solo medio día. Asimismo, cuenta con «La casa más pequeña de Gran Bretaña», de color rojo brillante. ¡Sin duda un lugar imprescindible que visitar en Gales!
Betws-y-Coed y sus cascadas
Betws-y-Coed es un pueblo ubicado en el Parque Nacional Snowdonia, un paraíso natural en Gales que te cautivará con sus paisajes de bosques frondosos y cascadas cristalinas. Conocido como el «Retiro de los Poetas», este pueblo ofrece rutas de senderismo espectaculares y un ambiente tranquilo.
Además, em verano podrás refrescarte en el río. ¡La gente hasta se tira desde arriba del puente al agua!
Desde el pueblo se pueden visitar las Swallow Falls y hacer rutas a lugares mágicos como el Fairy Glen Gorge… ¡Espectacular!
Llandudno y su estilo victoriano
Llandudno es un pueblo costero conocido por su famoso muelle victoriano, que se extiende hacia el mar y ofrece vistas panorámicas de la bahía. Allí encontramos una noria, atracciones para peques y puestecitos de comida. La ciudad se encuentra a orillas de la bahía de Llandudno, con una playa de arena y una prominente formación rocosa conocida como el Gran Orme al oeste y la Pequeña Orme al este.
Se encuentra cerca de Conwy y fue nuestra base para explorar el norte de Gales, donde pudimos alojarnos en una de sus encantadoras casitas color pastel.
Hay-On-Wye, la ciudad de los libros
Esta pequeña localidad es conocida como «la ciudad de los libros» porque en ella se celebra el Hays Festival, un festival literario y de artes, donde se juntan los amantes de los libros, la música y el cine. Además. está llena de librerías con libros antiguos y de segunda mano, ¡algunas tienen más de 40 años! También tiene un «Honesty bookshop» donde puedes coger tú mismo libros por 1 £.
También se puede visita su castillo y la iglesia. Recomendamos visitarlo si te viene de paso, si hacen el Hay Festival o eres un amante de los libros antiguos.
Cardiff, la Capital de Gales
Cardiff es la capital de Gales, se encuentra en la parte sureste del país y es una parada imprescindible en tu ruta. Esta ciudad portuaria combina historia y modernidad a la perfección. Pasea por su casco antiguo, su mercado, su catedral y admira el majestuoso Castillo de Cardiff, una fortaleza fundada por los normandos en 1091 sobre el asentamiento de un antiguo fortín romano.
Acaba el día paseando por la Bahía de Cardiff . Allí podrás ver una gran noria, el Pierhead Building, el Millenium Centre y una iglesia de estilo nórdico, que ahora es una cafería y centro de arte.
Chester y sus entramados de madera
Si vuelas a Manchester, en el trayecto a Gales se encuentra Chester, una preciosa ciudad en la que merece la pena hacer una parada.
En su casco viejo se encuentra el barrio comercial de The Rows, que se caracteriza por sus edificios de entramado de madera de estilo Tudor y sus galerías cubiertas. Pasea por sus callejuelas y descubre su catedral y el Eastgate Clock, todo un símbolo de Chester.
Fundada como fortaleza romana en el S.I d.C., esta ciudad es conocida por sus extensas murallas romanas hechas de arenisca roja, a las que se puede subir y pasear sobre ellas.
Y tú, ¿con qué pueblos de Gales te quedas? Esperamos que te haya sido útil este post para ayudar a decidirte! Si no quieres perderte ninguna novedad, puedes suscribirte a nuestro blog y te avisaremos cuando publiquemos un post nuevo. También puedes seguirnos en Instagram, TikTok, o Twitter para viajar con nosotros en tiempo real.