Durante la época navideña, cada año se monta en Le Barcarès el mejor mercado navideño del Sur de Francia. Es enorme y allí encontrarás todo tipo de atracciones, puestecitos y decoraciones. ¡Un plan imprescindible para hacer en Navidad con niños! En este post ya te contamos nuestra ruta navideña de 4 días por el Sur de Francia y ahora te contaremos qué otros lugares puedes ver cerca de Le Barcarès en Navidad para aprovechar el viaje y tener más dónde elegir. ¡Hay mucho por ver en esta zona!
Béziers en Navidad
A sólo 1 hora en coche de Le Barcarès nos encontramos este precioso pueblo, donde también hay mucho ambiente navideño con su Noël a Béziers. Tiene un puente medieval que atraviesa el río Orb y de fondo podrás ver la Catedral de Saint-Nazaire de estilo gótico.
La Place Jean Jaures de Béziers está decorada toda de Navidad y hacen shows de agua, luces y música. ¡Hay espectaculares figuras navideñas iluminadas! ¡Nos sorprendió un montón, es gratis y no había tanta gente como en Le Barcarés! Además, en la avenida junto a la plaza montan atracciones de feria.
También podéis subir hasta la Catedral, que es gratis, desde donde hay un mirador con vistas al río. Toda la ciudad está llena de murales chulísimos pintados en las fachadas de los edificios, ¡nos recordó mucho a Lyon!
Paseando por la ciudad podréis visitar su mercado cubierto, un buen sitio para degustar vino y queso. En nuestra visita a Béziers encontramos una pequeña pista de hielo donde estábamos solos y Pol patinó por primera vez por 5€.
Y si vais con peques, os podéis acercar al Parc des Poètes donde hay un parque infantil muy chulo y lagos con cisnes. Por último, cerca de Béziers también están las 9 esclusas escalonadas de Fonséranes, Patrimonio de la Humanidad.
les Orgues D’Ille-Sur-Têt
¿Quieres viajar a otro planeta? Sin duda, en una ruta por el sur de Francia, la visita a Les Orgues d’Ille-Sur-Têt es imprescindible. Unos dicen que les recuerda a la Capadocia, otros al Gran Cañón… Lo que está claro es que estas formaciones rocosas erosionadas durante años son muy curiosas.
El camino empieza al lado de un riachuelo y después te encuentras con algunas esculturas de hierro, antes de llegar a las formaciones rocosas. El camino es corto y de arena, pero se puede hacer con carrito.
A la luz del atardecer los colores de las formaciones rocosas son sencillamente brutales. Podéis consultar precios y horarios actualizados en la web de Les Orgues d’Ille-Sur-Têt.
Villefranche de Conflent
A los pies del Canigó, nos encontramos este precioso pueblo medieval amurallado, catalogado como una de Les Plus Beaux Villages de France. Es pequeño y se visita rápido. Es especialmente bonita su iglesia y la plaza principal, que también decoran de Navidad.
Si vais con peques, podéis encontrar un parque infantil subiendo las escaleras junto a los baños públicos de la entrada del pueblo.
Desde el pueblo también podéis visitar el Fort Libéria, un fuerte militar obra de Vauban, con espectaculares vistas del Canigó.
Se puede subir de 3 formas:
- Andando por un camino exterior de 30 minutos (de subida).
- En 4×4 desde la Oficina de Turismo
- Subiendo por un túnel subterráneo de más de 700 escalones.
Nosotros decidimos ir a lo cómodo y subimos en el 4×4. Toda una experiencia porque el señor conductor iba de rally. Fue muy divertido, ¡pero cuidado con los baches! En cambio, la vuelta la hicimos por las escaleras del túnel, porque a medio camino hay una ventana con vistas al pueblo y al Canigó.
La visita por libre es entretenida, vas recorriendo las murallas y pasadizos del fuerte y disfrutando de unas vistas espectaculares. Dentro del fuerte también hay representaciones con muñecos de cómo era la vida allí, e incluso las mazmorras están reconstruidas. Podéis consultar precios y horarios en la web oficial de Fort Libéria.
Desde este pueblo también podéis coger el Tren Amarillo, un tren turístico que va desde Latour de Carol a Villefranche de Conflent recorriendo los Pirineos Orientales.
Mercadillo navideño de Narbona
Seguimos por el sureste de Francia, donde nos encontramos con Narbona, otra ciudad que en Navidad se viste de rojo. Ya la visitamos en nuestra anterior ruta de mercadillos navideños por Carcassone y alrededores, pero nos gustó tanto que tuvimos que repetir.
La zona dentro del Palacio de los Arzobispos es espectacular y este año incluso había un calendario de Adviento gigante. También se puede subir a lo alto de la torre del palacio.
Narbona es precioso y a ambos lados del río hay puestecitos, feria de tracciones (más baratas que en Le Barcarés) e incluso una pista de hielo.
Cerca de Narbona está uno de los buffets libres más famosos del mundo: Les Grands Buffets. ¡Si queréis ir, no olvidéis reservar con tiempo!
Reserva africana de Sigean
También cerca de Le Barcarés nos encontramos la Reserva Africana de Sigean. A priori es una reserva donde los animales tienen grandes extensiones de terreno y conviven todo tipo de especies de origen africano.
Nosotros pensábamos que se les podría divisar sin alterar su hábitat, pero por desgracia, nada que ver con la realidad. Una parte del recorrido se hace en coche, pero cuando fuimos nosotros había colas interminables de coches. Una caravana enorme para fotografiar a un león. Los pobres animales estaban agobiados, por lo que la experiencia nos decepcionó bastante.
Además, mientras que hay animales que sí tienen grandes extensiones de terreno, otros animales están en zonas muy pequeñas al más puro estilo de un zoo. Así que no lo podemos recomendar.
Otros Lugares cerca de Le Barcarès
- El castillo de Carcassonne y su mercado navideño
- El castillo de Salses
- El mercadillo navideño de Perpiñán
¡Esperamos que te sea de ayuda este post! Si no quieres perderte ninguna novedad, puedes suscribirte a nuestro blog y te avisaremos cuando publiquemos un post nuevo. También puedes ver los Stories de este viaje en los Destacados de Instagram. Y si tienes dudas sobre algún viaje, ¡no dudes en dejarnos un comentario! ¡Nos encanta recibir noticias vuestras!
1 Comment
Pingback: Consejos para visitar Le Barcarès Village de Nöel 2022-2023🎅