DÍA 1 – VUELO BARCELONA – NUEVA YORK

DÍA 1 – VUELO BARCELONA – NUEVA YORK

Empezamos nuestra aventura en el aeropuerto de Barcelona. Nuestro vuelo salía a las 10 am y llegaba al JFK de Nueva York a las 12:50 am. No es que nuestro vuelo durara sólo 3 horas, es que en Nueva York son 6 horas menos en verano (5 en invierno), así que aunque el vuelo durase 9 horas, llegábamos antes y teníamos esa tarde para empezar a ver la ciudad.

 

Como he comentado en la preparación del viaje, volamos con US Airways (operado por American Airlines) y el vuelo nos costó 500€ por persona sin escalas. La idea era entrar por Nueva York y salir por Miami, así nos ahorrábamos el volar otra vez a Nueva York.

 

El primer día del viaje tuvimos mala suerte, ya que nos tocó un registro de maletas adicional con cacheo incluido! Se ve que lo hacen a suertes y nosotros fuimos los afortunados. Además, nos tocó en asientos separados en el avión, cada uno sentado en una fila de 3 y en el medio de 2 personas… que cada vez que queríamos levantarnos para ir al baño teníamos que despertarlos. Y si ya es aburrido un viaje de 9 horas sin tener a nadie con quien hablar, súmale el hecho de que no teníamos ni pantallita para ver películas. Había 3 televisores en todo el avión y ponían la misma película para todo el mundo, que si no tenías cascos no la escuchabas. ¡Menos mal que llevábamos libros y dormidinas! La comida que nos sirvieron no estaba mal al menos…

 

En fin, después de un laargo viaje llegamos por fin a nuestro destino. En el control de aduana no tuvimos ningún problema y fue bastante rápido, de hecho no nos pidieron ni la referencia del ESTA. Para ir del aeropuerto JKF a nuestro hotel en versión low-cost, cogimos el Air Train (5$) hasta la parada de metro Howard Beach (línea A). De aquí teníamos que ir hasta 59th street y hacer trasbordo a la línea 1 hasta la 79th street. Cada viaje en metro cuesta 2,5$, así que nosotros decidimos que la Metrocard ilimitada de 7 días nos saldría más a cuenta (30$ por persona) y la verdad es que la amortizamos.

 

airtrain
Nuestro hotel era el Riverside Tower Hotel. La verdad es que no esperábamos gran cosa porque lo cogimos por ser de los más baratos con baño privado en Manhattan y en las fotos parecía un cuchitril. Luego al llegar vimos que no estaba tan mal como pensábamos. Nos tocó una habitación que parecía reformada, aunque sí que es verdad que era muy pequeña y en general se veía el mobiliario viejo (el ascensor sobretodo), pero estaba todo limpio y ¡teníamos hasta microondas y nevera en la habitación! ¿Qué más se puede pedir si sólo íbamos a utilizarla para dormir y ducharnos?

 

La zona dónde se encuentra el hotel (West Riverside) era muy agradable y segura, teníamos restaurantes y supermercados cerca, el central park a 2 manzanas y el metro de la línea 1 (roja) al lado, por lo que estaba muy bien comunicado, en 5 paradas estábamos en Times Square. Nos costó 100€ la noche, que para ser Manhattan era barato.

 

hotel

 

Una vez dejamos las maletas, como ya habíamos comido en el avión, nos fuimos directos a Times Square. Me impresionó mucho más de lo que pensaba, con todas las luces y pantallas gigantes, los teatros, las tiendas inmensas y tantísima gente abarrotando la calle. Por muchas películas que hayas visto, no pueden reflejar la realidad que sientes cuando estás allí. ¡Y eso que era de día! De noche todavía es mucho más impactante, nos recordó mucho al barrio de Shibuya en Tokyo.

 

DSC_0007
En Times Square podemos encontrar:

 

  • El edificio del New York Times (aquí ponen la bola de cristal que baja en Fin de Año).
  • Una tienda enorme de Toys’r’us que tiene una noria de 18 metros en su interior (no perderse la sección Lego). Y otras tiendas como la de Disney o la de los M&M’s que también son dignas de ver.
  • Los estudios de la MTV (de lunes a viernes a las 15h la gente va a ver los programas que hacen en la 2a planta).
  • Duffy square, con la estatua de George M. Cohan (actor y escritor). Aquí también está el TKTS, donde se compran entradas para algunas obras de teatro rebajadas para el mismo día.
  • Hay una cámara que graba a la gente de la calle y luego lo ponen en una de las pantallas, pero nosotros no la vimos.
  • Teatros como New Victory, New Amsterdam o Lyceum Theater (el más antiguo).

 

DSC_0599
Times Square

DSC_0088DSC_0089

No quisimos entretenernos mirando tiendas, porque sabíamos que pasaríamos por allí más veces, así que nos fuimos andando hasta Bryant Park, que desgraciadamente estaba en obras. Entramos en la Biblioteca Pública que está justo en frente del parque y es muy bonita y enorme. ¡Qué diferencia con la biblioteca de mi barrio!

 

DSC_0198DSC_0027

 

Después paseamos por la 5a avenida hacia arriba, pasando por la tienda de la NBA, la iglesia de St. Patrick (muy bonita pero también estaba en obras) hasta llegar a la Rockefeller Plaza. Nos gustó mucho porque ya habían puesto la pista de hielo y había gente patinando. El Rockefeller center es un complejo de 19 edicios comerciales construido por la familia Rockefeller. Tiene un diseño art decó y es considerado un monumento histórico nacional. Dentro está la NBC, el Radio City Music Hall y el Top of the Rock (un mirador de 259 metros de altura).

 

DSC_0036

DSC_0067
Iglesia de St. Patrick
DSC_0055
Top of the Rock, NBC Studios y Radio City Music Hall
DSC_0050
Rockefeller Plaza
DSC_0158
Edificio Rockefeller
Intentamos subir al mirador, del cual ya habíamos comprado la entrada por internet con Go Select porque nos salía más barato y nos ahorrábamos la cola (si la compras allí son 29$). Sin embargo, había que pedir hora y nos daban para las 20h de la noche. Nosotros queríamos subir a las 18h porque así veríamos la puesta de sol, así que decidimos ir otro día. Elegimos este mirador en lugar del Empire State porque desde aquí se ven las vistas del Central Park y también ves el Empire, que es la gracia. Dispone de 3 niveles entre las plantas 67 y 70 y en la última planta no hay cristal ni reja, así que las fotos salen perfectas.

 

En esta página podréis consultar el horario de salida y puesta de sol de cada día: http://www.web-calendar.org/es/world/north-america/united-states/new-york-city–ny?menu=sun

 

Después del bajón de no poder subir al mirador, decidimos ahogar las penas comiendo en uno de los puestecitos de la calle, pero creo que nos timó porque nos salió por unos 17$ sólo 2 hot dogs, 1 pretzel y una botella de agua.

 

DSC_0084DSC_0079
Teníamos la intención de entrar visitar el MOMA ya que los viernes por la tarde es el único día que es gratis, pero estábamos muy cansados del vuelo y cuando vimos la cola que había para entrar, decidimos ir al hotel a descansar y recuperar fuerzas para ver más cosas al día siguiente.

 

DSC_0077
Saint Thomas Church (5a Avenida)

2 comentarios sobre “DÍA 1 – VUELO BARCELONA – NUEVA YORK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *