¿Existe un lugar más emblemático en Nueva York que Times Square? Esta plaza repleta de pantallas y luces de neón está situada en el corazón de Manhattan y es un excelente punto de partida para empezar a conocer la ciudad. En este post te contamos los rincones imprescindibles que podrás ver en Times Square y alrededores, si no dispones de mucho tiempo. ¡No te lo pierdas!

Nuestra experiencia en Times Square

Nuestra ruta de 15 días por la Coste Este de Estados Unidos empezó en Nueva York. Nada más dejar las maletas en el hotel, fuimos directos a Times Square. Nos impresionó mucho más de lo que pensábamos, con todas las luces y pantallas gigantes, los teatros, tiendas inmensas y tantísima gente abarrotando la calle. Por muchas películas que hayas visto, no pueden reflejar la realidad que sientes cuando estás allí. ¡Y eso que era de día! De noche todavía es mucho más impactante, nos recordó mucho al barrio de Shibuya en Tokio.

Times Square qué ver

¿Qué ver en Times Square?

Las famosas escaleras rojas de Times Square

Son un punto estratégico para hacer fotos de la plaza y para sentarse a disfrutar del ajetreo y la vida de Times Square. Estos 27 escalones rojos no llevan a ninguna parte, pero siempre están abarrotados de gente. Por la noche se iluminan y justo debajo de ellos encontrarás las taquillas de TKTS, donde se compran entradas para algunas obras de teatro rebajadas para el mismo día.

Duffy Square

La parte norte de Times Square se llama Duffy Square. Aquí se se encuentran las estatuas de George M. Cohan (actor y escritor) y Francis D. Duffy, conocido por su importante participación en la Primera Guerra Mundial.

El edificio One Times Square

En lo alto de este edificio ponen la enorme bola que baja para marcar la llegada del Año Nuevo. Ya que en Times Square es donde se celebra la Fiesta de Fin de Año de Nueva York. En el One Times Square antes se encontraban las oficinas del New York Times.

Las pantallas gigantes

Todas las fachadas de los edificios están cubiertas por carteles luminosos que brillan las 24h del día, pero una de ellas es la pantalla led publicitaria más grande de Estados Unidos, con un tamaño de 100 metros de largo y 23 metros de ancho. Podrás encontrarla en el Hotel Marriott Marquis.

¿Qué hacer en Times Square?

¡Recorrer sus tiendas!

Es una pena porque la conocida tienda de Toys’r’Us tuvo que cerrar y ya no se puede disfrutar de la noria de 18 metros que tenía en su interior.

Pero tanto si vas con niños como si no, te recomendamos que visites las tiendas de Disney Store, M&M’s World y Hershey’s Chocolate World. ¡Son una delicia y los peques alucinarán!

También hay muchas tiendas de souvenirs y tiendas de ropa y cosmética como MAC Cosmetics, Forever 21, GAP o Levi’s.

M&M's en Times Square

Salir en la TV americana

El programa «Good Morning America» se graba en los Times Square Studios de la cadena ABC. Si tienes suerte podrás ver a algún famoso o cruzarte con los reporteros que a veces entrevistan a la gente en la calle.

¡Ir al teatro en Broadway!

Alrededor de Times Square se encuentra el Theatre District, más conocido como Broadway. Allí están la mayoría de teatros de Nueva York, donde se representan las obras y musicales más importantes. Nosotros fuimos a ver el musical del Rey León en el teatro Minskoff y salimos emocionados y con la piel de gallina. ¡Recomendable 100%!

Times Square Broadway

¿Dónde comer en Times Square?

Los restaurantes más conocidos de esta plaza son:

Ellen’s Stardust

Un restaurante en el que los camareros son aspirantes a estrellas de Broadway y sirven los platos cantando y bailando.

Bubba Gump Shrimp

Ambientado en la película de Forest Gump.

Junior’s

¡No os perdáis su New York Cheesecake!

¿Qué más ver en los alrededores de Times Square?

No quisimos entretenernos mirando tiendas, porque solo teníamos 5 días para visitar Nueva York, así que nos fuimos andando hasta Bryant Park.

Bryant Park y la Biblioteca Pública

Tuvimos mala suerte porque el parque estaba en obras, pero se trata de un jardín rectangular rodeado de rascacielos. Entramos en la Biblioteca Pública que está justo delante del parque. Es preciosa y muy grande, ¡merece la pena entrar a verla!

Las tiendas de la Quinta Avenida

Después paseamos por la Quinta avenida hacia arriba, pasando por la tienda de la NBA y la iglesia de St. Patrick, que es muy bonita, pero también estaba en obras.

Alrededores de Times Square

Rockefeller Plaza

Llegamos hasta otra de las plazas más conocidas de Nueva York. Nos gustó mucho porque ya habían puesto la pista de hielo y había gente patinando.

El Rockefeller center es un complejo de 19 edicios comerciales construido por la familia Rockefeller. Tiene un diseño art decó y es considerado un monumento histórico nacional. Dentro está la NBC, el Radio City Music Hall.

Rockefeller Plaza

Mirador Top of the Rock

Es un mirador de 259 metros de altura situado en lo alto del edificio Rockefeller. Nosotros intentamos subir ese día porque ya teníamos la entrada comprada con antelación con el New York Explorer Pass (nos salía más barato y nos ahorrábamos la cola). Sin embargo, había que pedir hora y nos daban para las 20:00h de la noche. Nosotros queríamos subir a las 18:00h para ver la puesta de sol, así que decidimos ir al día siguiente. Puedes leer nuestra experiencia aquí.

Elegimos este mirador en lugar del Empire State porque desde aquí se ven las vistas del Central Park y también ves el Empire, que es la gracia. Dispone de 3 niveles entre las plantas 67 y 70 y en la última planta no hay cristal ni reja, así que las fotos salen perfectas. En esta página podréis consultar el horario de salida y puesta de sol de cada día.

Top of the Rock

Después del bajón de no poder subir al mirador, decidimos ahogar las penas comiendo en uno de los puestecitos de la calle, pero nos costó 17$ sólo 2 hot dogs, 1 pretzel y una botella de agua. ¡Así que ojo! Como era el primer día y estábamos muy cansados del vuelo, decidimos ir al hotel a descansar y recuperar fuerzas para ver más cosas al día siguiente.

Esperamos que te haya sido de utilidad este post sobre qué ver en Times Square y alrededores! Si no quieres perderte ninguna novedad, puedes suscribirte a nuestro blog y te avisaremos cuando publiquemos un post nuevo. También puedes seguirnos en InstagramTikTok, TwitterFacebook o Youtube para viajar con nosotros en tiempo real.


¡PREPARA TU VIAJE Y AHORRA!

✈️ Encuentra los mejores vuelos aquí.

🏨 Reserva hoteles al mejor precio en este enlace.

🏥 5€ de descuento en tu seguro de viajes y cancelación Mondo con cobertura COVID-19 en este enlace.

🌇 Las mejores actividades y excursiones en español aquí.

🚕 Traslados al aeropuerto al mejor precio aquí.

Author

4 Comments

  1. Pingback: ¿CÓMO VISITAR NUEVA YORK EN 5 DÍAS? – Entre 7 Maletas

  2. Pingback: 15 DÍAS EN LA COSTA ESTE (EEUU): Preparación y presupuesto

  3. entre7maletas Reply

    Hola Cristina! Me alegro mucho de que te sea de ayuda el post!😊 Espero que disfrutes de Nueva York!

Write A Comment