DÍA 4- Nueva York: excursión Contrastes, Chinatown y partido NBA

DÍA 4- Nueva York: excursión Contrastes, Chinatown y partido NBA

Reservamos la excursión contrastes en la web New York Metro con anterioridad porque además no había que dejar paga y señal. La escogimos porque era de las pocas que iba a los 4 barrios que nos interesaban: Bronx, Harlem, Queens y Brooklyn. Otras excursiones que vimos sólo iban a 3 barrios y Harlem era otra excursión a parte. Además, estaba muy bien de precio: 59$ por persona, que se tenían que pagar en efectivo el día del tour.

 

 

Nos gustó muchísimo esta excursión porque visitas barrios muy distintos y te quedas con una idea más real de Nueva York y sus contrastes. La recomiendo aunque estéis pocos días en Nueva York, porque sólo perderéis una mañana y ¡vale la pena!.

 

Nos pasó a recoger un autocar-limusina con los cristales tintados a las 9 de la mañana frente al hotel Row, cerca de Times Square. Íbamos con un guía de habla hispana y unas 15 personas más. La excursión duró unas 5 horas y nos dejó en Chinatown.

 

DSC_0640
Empezamos el tour dirigiéndonos al barrio de Harlem. El guía era muy simpático e iba poniendo música acorde con lo que explicaba para hacerlo más divertido. Pasamos con el bus por delante de las casas Brown Stone, el Teatro Apollo y nos bajamos en la catedral de San Juan el Divino. Nos bajamos para hacerle fotos y después nos bajamos también en la iglesia Riverside Church, desde donde fuimos andando al Mausoleo del General Ulisses Grant.

 

Después nos dirigimos al Bronx pasando por la calle 125th (el corazón de Harlem) y por el puente George Washington. Llegamos al estadio de los Yankees y paramos una media hora para hacer fotos, comprar una pelota de béisbol y tomar algo. Continuamos nuestra ruta por el Bronx pasando por la comisaría de policía “Forth Apache”, los Juzgados y la parte sur, que se supone que es la peor zona, aunque nosotros no vimos muchas pandillas ni gente con malas pintas. También pasamos por avenidas comerciales importantes como Gran Concourse y Westchester y nos paramos a hacer fotos en la zona de grafittis o murales (Grafitti de Big Pun). Este barrio ya no es tan peligroso como antes y hay gente que lo hace por libre, pero a nosotros nos iba mejor una excursión por todos los barrios para hacernos una idea de cada uno, ya que no teníamos mucho tiempo.

 

DSC_0667
Seguidamente pasamos por el puente colgante de Whitestone y vimos las mansiones de Queens. Impresionan mucho después de haber visto un barrio tan pobre antes, me recordaban a las casas residenciales de la serie “Mujeres Desesperadas”, con los jardines decorados de Haloween y los cochazos en la puerta.

 

Continuamos el tour pasando por delante del Estadio del US OPEN de Tennis y del Estadio de los Mets y paramos en el Museo de Arte Moderno de Queens, dónde visitamos el parque Flushing Meadows Corona. Este parque fue la sede de la Exposición Universal en 1964, que no tuvo mucho éxito. El símbolo de esta exposición fue la Unisphere, una escultura de un Globo Terráqueo de acero de 42 metros de altura. También se pueden ver las 3 torres de observación en forma de platillos que fueron usadas en la película “Men in Black”.

 

DSC_0688
20141013_125322
Por último, visitamos el barrio de Williamsburg (en Brooklyn) dónde vimos la concentración más grande de judíos ortodoxos de los Estados Unidos. Dimos una vuelta a pie por el barrio y nos impresionó bastante lo grande que era y sus tradiciones. Compramos unos dulces de canela típicos en una pastelería y finalmente, nos fuimos a la zona DUMBO (Down Under Manhattan Bridge Overpass). Desde aquí se pueden hacer unas fotografías impresionantes del puente de Brooklyn y el skyline de Manhattan desde una especie de playas ¡tiene que ser precioso ver la puesta de sol desde aquí!.

 

DSC_0690
DSC_0701DSC_0710

No pudimos cruzar el puente de Brooklyn andando, pero sí en el autocar, que nos dejó en Chinatown (Canal St.) al finalizar el tour sobre las 14h. Vimos algunas calles del barrio chino (las adyacentes a Mott st.) llenas de restaurantes y tiendas asiáticas. La calle Doyers era conocida como “la Esquina Sangrienta” por enfrentamientos entre bandas rivales de la mafia (las Tongs) y en el nº 64b de Mott st. hay un templo budista. También es conocido el Columbus Park. Este es el recorrido que hicimos:

chinatown

DSC_0717

Pasamos por Little Italy, que ya sólo son las calles Mulberry y Grand. Antes era un barrio más grande, pero la extensión del barrio chino hizo que ya sólo queden 2 calles con restaurantes italianos. Nos compramos unas porciones de pizza para llevar y en una pastelería compramos unos cannolis, que son unos dulces típicos.

DSC_0723
Nos lo llevamos al Soho para comer haciendo cola para entrar al Bar Central Perk de la serie de TV “Friends”. Tuvimos suerte y justo coincidió que ese año celebraban los 20 años de la serie y abrieron durante 1 mes una reproducción del bar con el auténtico sofá naranja, en el que podías hacerte fotos, tomar un café gratis y ver un pequeño museo con objetos de la serie. El bar estaba en el 199 de Lafayette st y la cola de 4 horas daba la vuelta a 2 manzanas de calles, pero ¡mereció la pena!

 

DSC_0761
Central Perk, el bar de Friends

Justo cerca de allí está Eileen’s special cheesecake (17 cleveland pl. con Kenmar St.), dónde están las mejores tartas de queso de Nueva York. ¡No os podéis ir sin probarlas!

DSC_0729

El barrio del Soho se caracteriza sus edificios de hierro colado, como el Single Building. Los más famosos son el King y la Queen en Green St. También destaca la Old St. Patrick’s Cathedral, en el nº 263 de Mulberry st. (8-12 y 15:30-18h ju-ma).

Otros barrios interesantes son Nolita y Tribeca, si se tiene tiempo, pero después de pasar la tarde haciendo cola, casi llegábamos tarde al partido de la NBA, que era a las 19:30. Así que cogimos el metro y nos bajamos en Penn Station, donde está el famoso estadio Madison Square Garden. Las entradas las habíamos comprado con anterioridad en la web www.stubhub.com. Fuimos a ver un partido entre los New York Knicks y los Toronto Raptors por 80€ por persona (estaba en oferta), en la fila 10, justo detrás de la canasta. La verdad es que fue una experiencia genial, a pesar de ser un partido amistoso. Nos compramos una camiseta y una mano gigante y ¡disfrutamos del show! Salieron las cheerleaders y vimos a los jugadores muy de cerca, además era la noche latina y había un dj que ponía música. También hicieron concursos de tiros libres y todo lo que se suele ver por la TV.

 

DSC_0775

20141013_215455

Si estáis interesados en ir a un partido de la NBA, teneís que mirar con tiempo que os coincida con la temporada. En Agosto no suelen hacer ninguno y a veces los Knicks juegan fuera, por lo que si váis pocos días a Nueva York, mirad primero que os coincida con algún partido en casa. En su página web o en la del Madison Square Garden lo suelen anunciar con tiempo. Si no, también podéis intentar ver uno de béisbol, aunque creo que son un poco más aburridos.

Cenamos un perrito caliente viendo el partido y al salir, nos fuimos agotados al hotel, después de haber pasado un día impresionante.

One thought on “DÍA 4- Nueva York: excursión Contrastes, Chinatown y partido NBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *