Elegimos ir a la parte sur de Manhattan entre semana para ver el ajetreo de un día laboral en el distrito financiero. El fin de semana no se puede apreciar igual el ambiente que hay en esa zona: hombres y mujeres de negocios con sus maletas y sus cafés, preparados para comerse el mundo.

 

Ese día nos levantamos temprano, desayunamos en ZABARS como cada día, y cogimos la linea 1 (roja) de metro hasta South ferry (dirección downtown) para coger el ferry gratuito a Staten Island. Y os preguntaréis… ¿Otra vez en barco? Pues sí, como dije en el anterior post: ¡Nunca te cansas de ver las vistas de Nueva York desde cualquier ángulo!. Este fue nuestro recorrido por el Downtown:

 

downtown

 

El ferry es la opción gratuita de ver la Estatua de la Libertad y una parte del skyline de Manhattan si no se puede hacer un crucero. Las vistas son preciosas, aunque la Estatua se ve más de lejos y no se pasa por debajo del Brooklyn Bridge, sólo se ve el skyline con los edificios del distrito financiero. Funciona las 24h, sale cada 15 minutos en hora punta y cada 30 el resto del día, desde el Whitehall Terminal (4 South Street, en el extremo sur de Battery Park). La duración del recorrido es de 25 minutos. Lo mejor es sentarse en el lado derecho en la parte trasera del barco a la ida y en la delantera a la izquierda a la vuelta, para hacer buenas fotografías. Se puede salir al exterior y así evitar los cristales de las ventanas. Sólo hicimos el viaje en ferry, no bajamos a ver Staten Island porque lo que nos interesaba eran las vistas, así que fue rápido.

 

La Estatua de la Libertad se inauguró en 1886 y fue un regalo de los franceses para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. En 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Mide 93 metros de altura, si contamos la base. Se puede subir al mirador de la corona pero si tenéis pensado hacerlo, deberéis comprar los tickets por internet con semanas de antelación, ya que de lo contrario será imposible (la subida se hace en grupos reducidos). Los barcos salen desde el Castle Clinton en Battery Park y es recomendable acudir muy temprano para evitar colas (barcos de 8:30 a 16:30h – precio 18$).

 

Ellis Island fue la puerta de entrada de los inmigrantes a Estados Unidos entre 1892 y 1954. En 1990 se inauguró el museo de la Inmigración. La entrada vale 24$ y la visita completa al museo suele durar unas 3 horas. Se llega en el mismo barco que te lleva a la Estatua de la Libertad. Nosotros descartamos hacer esta excursión por falta de tiempo, no queríamos perder una mañana entera haciendo cola y ya habíamos hecho fotos a la Estatua desde el crucero y el ferry, que era lo que queríamos.

 

Después del ferry gratuito, serían las 10 de la mañana y fuimos a dar una vuelta por Battery Park. Visitamos el Castle Clinton, que fue un puesto defensivo de artillería en 1807 y el monumento Sphere, en memoria a los fallecidos el 11S. Desde Battery Park se ven unas preciosas vistas de la Estatua de la Libertad y New Jersey.

 

Desde allí fuimos andando hasta el Bowling Green, que fue el primer parque de la ciudad, anteriormente usado como mercado de ganado y para jugar a los bolos. Justo al lado está la escultura de bronce creada por Arturo di Modica: Charging Bull, que es un toro de 3200kg, considerado la mascota de Wall Street.

 

Subiendo por la calle Broadway llegamos a Wall Street, donde pudimos ver:

 

  • Federal Hall (26 Wall st. 9-17h): el edificio dónde está la estatua de George Washington, por ser el lugar en el que juró el cargo de 1er presidente de la nación en 1789.
  • New York stock exchange (20 Broadway st.): la Bolsa de Nueva York. Antes se podía entrar a verla, pero ahora ya no dejan.
  • Trinity Church (Broadway con Wall st./ 7-18h): caracterizada por su estilo gótico y por el cementerio.Es curioso hacerle una foto desde Wall Street porque se ve en medio de los edificios.
  • Federal Reserve Bank (33 Liberty st.): es el banco de los bancos, donde se produce la emisión de $ y guardan el oro internacional.

 

DSC_0890

Después subimos hasta el World Financial Center donde está el One World Trade Center (antes Freedom Tower), que es el edificio más alto de Estados Unidos y el cuarto en el mundo. Fue diseñado por Daniel Libeskind y David Childs y mide 541 metros de altura. Cuando fuimos nosotros no estaba abierto al público, pero a partir del 29 de Mayo de 2015 se puede subir a su mirador situado entre las plantas 100 y 102 (417 metros de altura). El precio de las entradas es de 32$ y es aconsejable reservarlas con tiempo. El horario del observatorio es de 9 a 24h (último acceso a las 23:15) en horario de verano y de 9 a 20h (último acceso a las 19:15) en horario de invierno. https://oneworldobservatory.com/es/

 

También pudimos ver la zona 0 del World Trade Center. Fue muy triste ver los agujeros dónde estaban las torres gemelas… En su lugar han hecho el Memorial 9/11 que consiste en unas grandes piscinas con los nombres de las más de 3000 victimas del atentado terrorista escritas alrededor.. También se puede ver el único árbol que sobrevivió al atentado y podéis visitar el Museo Memorial 9/11, que nosotros no pudimos ver por falta de tiempo. La entrada vale unos 24$ y el horario es de 9 a 20h (con último acceso a las 18h) de domingo a jueves y de 9 a 21h (con última entrada a las 19h) los viernes y sábados. http://www.911memorial.org/

 

Con el corazón encogido, seguimos nuestra ruta por el Downtown subiendo por Broadway hasta la St. Paul’s Chapel (9-18h), que es la iglesia más antigua de Manhattan y fue el refugio de cientos de bomberos y voluntarios que participaron en las tareas de rescate de las víctimas del 11-S, ya que quedó intacta después del atentado.

 

DSC_0929
Después pasamos por el Woolworth Building hasta el City Hall, que es el Ayuntamiento y al lado hay el Palacio de la Justicia. Descansamos un rato en el parque que hay enfrente y buscamos un sitio para comer. Acabamos comiendo un bocata gigante de pastrami en un Subway.

 

Finalmente, nuestra idea era cruzar el puente de Brooklyn andando, que dicen que es una experiencia impresionante, pero estábamos tan agotados que nos fuimos al hotel a echar una pequeña siesta, ya que también teníamos una tarde intensa.

 

Sobre las 17h fuimos al Washington Square Park (metro linea 1, 23th. st.). Aquí se reúnen universitarios y personas que juegan en los tableros de ajedrez que hay en el parque. También tiene una fuente y un arco del Triunfo que sale muchas veces en la serie de TV «Friends». Aquí empezamos nuestro recorrido friki por Greenwich Village, ¡un barrio que nos encantó!

 

Fuimos andando a la calle Bedford y en el nº 75 1/2 encontramos la casa más estrecha de Nueva York (2,9m). Después pasamos por el Grove Court (unas casitas con encanto que tienen un jardín) hasta llegar a la famosa casa de «Friends» en la esquina de las calles Bedford y Grove. Después continuamos por Christopher st. (con bares de ambiente) hasta la pastelería Magnolia Bakery (401 Bleecker street), conocida por tener los mejores cupcakes de Nueva York y por salir en la serie de TV «Sexo en Nueva York». Probamos uno de chocolate y un red velvet y ¡doy fe que están buenísimos!. En la calle de al lado está la casa de Carry, protagonista de la misma serie (66 Perry st.), que cuando fuimos nosotros estaba en obras y tuvimos el placer de conocer a los propietarios, que están un poco cansados de la gente haciéndose fotos en su puerta jajaja.

 

Seguimos nuestro recorrido por este encantador barrio, que parece más un pueblo, hasta el Jefferson Market Courthouse, el 5º edificio más bonito del país (415 av. of the Americas) y de allí andamos hasta Union Square, dónde podemos encontrar el Coffe Shop (29 Union Square), lugar de reunión de las chicas de Sexo en Nueva York para comer.

 

DSC_1008
Desde aquí continuamos andando hasta el Meatpacking District y el Chelsea Market. Esta zona está muy animada por la noche y tiene muchos restaurantes y bares de moda. El Chelsea Market nos sorprendió gratamente, ya que está bajo tierra y tiene una decoración muy original y moderna. Además, estaba todo decorado de Halloween y las tiendas y bares eran muy molones.

 

Entramos por la 9th con la 15th, lo cruzamos entero y salimos por la 10th con 15-16th porque justo al lado hay un acceso al High Line Elevated Park. Este parque está construido en unas antiguas vías de tren, que pasan entre los edificios, está un poco elevado por lo que las vistas son curiosas y el trayecto ocupa unos 2km.

 

DSC_1053
High Elevated Park
Después de este palizón que nos pegamos, cogimos el metro en Penn St. hasta el hotel y caímos muertos en la cama XD.

Author

Write A Comment