PRIMEROS DÍAS EN CAIRNS (AUSTRALIA)

PRIMEROS DÍAS EN CAIRNS (AUSTRALIA)

Empezamos nuestra luna de miel haciendo una escala en Tokyo de 2 días, aunque eso lo contaré más adelante porque muchas cosas que hicimos son repetidas de nuestro anterior viaje a Japón.

Así que después de Tokyo, volamos a Australia, concretamente a Cairns. Decidimos ir allí porque uno de nuestros sueños era ver la Gran Barrera de Coral y desde esta ciudad salen una gran variedad de tours de snorkel y buceo. Aunque después vimos que tiene muchas más cosas para visitar de lo que nos pensábamos (selva, cascadas, playas, islas…) y por eso nos quedamos 6 días.

El vuelo fue con Jetstar Airways y nos costó 170€ por persona. No incluía comida pero teníamos pantallas para ver películas, ¡qué ya es algo!. De todas formas, nos tomamos una pastilla de melatonina que ayuda a no tener jetlack (imprescindible si viajáis a la otra punta del mundo) y nos quedamos dormidos casi todo el vuelo.

Llegamos a Cairns a las 5 de la mañana después de 7 horas y media volando. Cambiamos dinero a dólares australianos (AUD) en el aeropuerto y cogimos un taxi al centro de la ciudad por 22AUD. Es de los pocos sitios que coger un taxi sale a cuenta porque el aeropuerto está muy cerca de la ciudad.

Nuestro hotel era el Caravella Backpackers y nos costó 48€ la noche. Teníamos una habitación sencilla con baño privado y nevera, aunque también tienen habitaciones compartidas más baratas. Está a 15 minutos andando del centro, justo enfrente del mar y tiene piscina, cocina comunitaria, lavandería y wifi gratis en la zona común.

dsc_1014

dsc_1012

dsc_1008dsc_1009

En general estamos bastante contentos con este albergue. Estaba muy bien de precio para la zona y el ambiente era muy agradable. Por coger las excursiones con ellos nos las rebajaron y también nos dieron descuentos para algunos restaurantes.

Los 2 primeros días en Cairns fueron grises y lluviosos, no pudimos hacer excursiones, así que aprovechamos para ver la ciudad.

¿Qué ver en Cairns?

    • Foreshore Promenade: es un bonito paseo marítimo a lo largo de Esplanade en el que hay barbacoas gratuitas y mucha gente haciendo running, patinando, en bici o paseando.

dsc_0968dsc_1020

    • Esplanade & The Lagoon: como en Cairns no hay una playa decente, han construido un lago de 4000 m2 enfrente del mar con una playa artificial incluida. Es gratuito y a veces hacen actividades (como clases de aquagym).

dsc_0029

dsc_0027dsc_0018

    • En esta zona también hacen un pequeño mercado de artesanía todos los sábados de 8 a 16h.

    • El Jardín Botánico: abren de 7:30 a 17:30h y la entrada es gratuita. Está en Collins Avenue, Edge Hill (cerca del aeropuerto).
    • El puerto y sus restaurantes exclusivos.

dsc_0068

    • En la esquina de las calles Aplin y Abbott podréis ver un montón de murciélagos en los árboles.

a

    • Por la noche merece la pena una visita al Night Market, en el 71-75 de Esplanade. Abren de 17h a 23h y es el mejor sitio para comprar souvenirs y artículos de artesanía. Para que os hagáis una idea, nosotros compramos un boomerang auténtico por 15AUD, imanes de nevera por 2AUD y peluches de koalas y canguros por 4AUD.

dsc_0083dsc_0081

¿Dónde comer barato en Cairns?

Los restaurantes en Australia son bastante caros, por eso nosotros cogimos hoteles con cocina compartida para poder economizar un poco nuestro viaje. A pesar de eso, encontramos un par de sitios para comer barato:

    • The Woolshed: es un restaurante tipo americano que por la noche se convierte en bar de copas y discoteca. Aquí comimos una pizza y una hamburguesa de Wagyu muy rica por 21AUD todo. También tienen ensaladas, pasta… ¡y el agua es gratis!. En nuestro hotel nos dieron un 30% de descuento pero también suelen hacer ofertas al mediodía. Si vais por la noche a bailar, no os olvidéis el pasaporte porque lo piden.

img_20161015_160227

    • El Food Court del Night Market: aquí encontraréis una gran variedad de puestecitos de comida asiática a buen precio (comida china, tailandesa, japonesa, india, etc). El plato pequeño vale 12,5AUD y el grande 14,5AUD y lo rellenáis tipo buffet libre. En medio hay unas mesas para sentarse.

dsc_0085dsc_0078

Supermercados

Si lo que queréis es cocinar vosotros para ahorrar un poco de dinero, os recomendamos que vayáis al supermercado Woolworths (103 Abbott St.). Es el que está mejor de precio y es muy grande, tienen hasta comida preparada.

Salir de fiesta

Cairns es una ciudad muy turística con mucha vida nocturna. Está lleno de restaurantes, bares de copas y discotecas (The Woolshed o Gilligans son las más conocidas). Nosotros estuvimos en fin de semana y ¡alucinamos con el ambiente que hay por el centro! ¡Hasta nos encontramos con un festival electrónico gratuito lleno de adolescentes!

Alrededores de Cairns

    • Port Douglas: antes era un pueblo de pescadores, por lo que es más tranquilo y familiar que Cairns. Está a 1 hora del aeropuerto y tiene la playa de Four Mile. Es una buena opción para alojarse si se tiene coche de alquiler porque desde aquí también salen excursiones a la Gran Barrera de Coral y está más cerca de las playas del norte y el Daintree Forest.

    • Playas del norte: lo ideal es recorrerlas en coche, pero también se pueden visitar en autobús. Las más destacadas son Palm Cove, Trinity Beach, Kewarra Beach o Ellis Beach.

    • Ir en ferry a algunas de las islas paradisíacas cercanas a Cairns: hay muchas pero las más cercanas son Fitzroy o Green Island. Nosotros lo descartamos porque sólo el ferry ya valía mínimo 78AUD por persona.

    • Kuranda: en este pueblo podréis coger el tren Scenic Railway que atraviesa las selvas tropicales con espectaculares cascadas o el teleférico Skyrail para admirar las vistas. También podréis coger un barco por el río Barron o ir a Kuranda Koala Gardens, al Butterfly Sanctuary o a otras reservas de animales.

    • Si queréis conocer la cultura aborigen podéis ir al Tjapukai Aboriginal Cultural Park.

En los próximos posts contaremos las excursiones que hicimos en:

¡No os los perdáis! ¡Nos vemos viajando!

5 comentarios sobre “PRIMEROS DÍAS EN CAIRNS (AUSTRALIA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *