NUEVA ZELANDA: TAUPO Y TONGARIRO NATIONAL PARK

NUEVA ZELANDA: TAUPO Y TONGARIRO NATIONAL PARK

Después de pasar la mañana en Wai-o-Tapu y Waikite Valley Thermal Pools, condujimos 40 minutos hasta Taupo. Nos venía de paso para ir al Tongariro National Park, donde haríamos noche. 

mapa taupo

  • Taupo

Esta ciudad está construida a orillas del lago más grande de Nueva Zelanda (con el que comparte el mismo nombre), situado en la caldera de un volcán.

Ya que estábamos allí, aprovechamos para preguntar en el I-SITE (Tongariro St. /8:30-17h) la previsión del tiempo para el día siguiente, que es cuando queríamos el trekking del Tongariro Alpine Crossing. Nos dijeron que nos olvidáramos del plan porque haría muy mal tiempo… ¡Qué pena! Tendríamos que buscar un plan B…

Un poco de bajón decidimos ir a ver las Huka Falls. Se puede ir al mirador de las cascadas haciendo un precioso trekking desde Taupo, pero por falta de tiempo nosotros fuimos en coche (10 minutos) y lo dejamos en el parking gratuito que hay justo al lado del mirador. Si queréis ir andando, el camino empieza en el parking del Spa Park y también hay unos hot springs naturales en los que te puedes bañar gratis. Sin embargo, hay que tener cuidado porque la fuerza del agua te puede arrastrar y es peligroso.

huka falls

El río Waikato es el más largo de Nueva Zelanda. Nace en el lago Taupo, forma los rápidos de Aratitia y desemboca a más de 220.000 litros por segundo en las Huka Falls. Es impresionante ver la furia y potencia de estas cascadas y su agua de un color azul cielo extraordinario.

waiotapu_30

Hay miradores desde donde podéis disfrutar de este espectáculo:

taupo_6

taupo_5

taupo_1

Después fuimos a ver el lago Taupo, donde disfrutamos de un agradable paseo por el Great Lake Walkway. Durante los días claros se pueden ver las montañas del Tongariro desde allí.

waiotapu_28

taupo_3

waiotapu_29

Otras actividades que se pueden hacer en Taupo si os quedáis más días:

1. Coger una lancha rápida para los que queráis un poco de aventura:

  • Huka Falls Jet: 109NZ$
  • Rapids Jet: 110 NZ$
  • NZ River Jet: 159 NZ$

2. Si os van los deportes de riesgo, Taupo es conocida como la capital del paracaidismo:

  • Taupo Tandem Skydiving: 288 NZ$
  • Skydive Taupo: 250 NZ$

3. Excursión en barca a Mine Bay para ver las rocas maoríes talladas en las paredes de un acantilado.

4. Waikarei Terraces & Thermal Healh Spa: siempre se agradece poder tomar un baño terapéutico en un spa y más si también tiene una zona de terrazas para pasear. Abren de 8:30-18h y el precio es de 25NZ$ las piscinas y de 18NZ$ la zona geotermal.

5- Si queréis hacer el Tongariro Alpine Crossing, hay mucha gente que prefiere alojarse en Taupo y coger una excursión de 1 día ida y vuelta desde allí (se reserva el bus en el I-SITE). Al principio lo íbamos a hacer, pero finalmente decidimos alojarnos más cerca para no tener que madrugar tanto, ya que desde Taupo se tarda 1:20h en coche. No nos arrepentimos de haber tomado esa decisión porque estuvimos genial en nuestro hotel del National Park Village. Además, aunque haga mal tiempo hay muchas rutas preciosas para hacer por esa zona, como os mostraremos en el siguiente post.

tongariro

El camino hasta el National Park Village es precioso, fuimos bordeando el lago Taupo y después vimos las 3 montañas del Tongariro National Park imponentes frente a nosotros:

  • Ruapehu: 2797 metros de altura. Uno de los volcanes más activos de Nueva Zelanda.
  • Ngauruhoe: 2291 metros de altura, más conocida como el monte del Destino de Mordor en el Señor de los Anillos.
  • Tongariro: 1967 metros de altura.

waiotapu_33

waiotapu_32
Volcán Ruapehu
waiotapu_34
Volcán Ngauruhoe o Monte del Destino de Mordor
  • National Park Village

Es un pueblo pequeñito de montaña que está dentro del Tongariro National Park, a sólo 20 minutos de Whakapapa Village (que es dónde está el I-SITE) y al lado de unas pistas de esquí. Nosotros nos alojamos en:

Tenéis 15€ de descuento en Booking si reserváis desde este enlace.

Estuvimos genial en este acogedor hotel de montaña. Tiene sala de estar con chimenea, una zona con jacuzzis interiores y una sala de juegos con billar, ping pong, máquinas recreativas, cartas y libros. También tiene WIFI gratis, parking, nevera, microondas, café, té y chocolate caliente. Y lo mejor de todo… ¡lavadora y cuarto de secado gratis!

waiotapu_35

waiotapu_36

waiotapu_37

waiotapu_38

Desde aquí os aconsejarán qué rutas hacer y podréis reservar el bus para el Tongariro Alpine Crossing.

En el pueblo no hay gran cosa, así que os aconsejamos que si tenéis que comprar comida, vayáis al supermercado en Taupo y echéis gasolina allí también, os saldrá más barato.

Acabamos el día de la mejor forma posible: ¡cenando frente al fuego después de habernos dado un baño relajante en el jacuzzi! ¿Qué más se puede pedir?

En el siguiente post os contaremos un plan alternativo al Tongariro Alpine Crossing. Muy útil si os hace mal tiempo como a nosotros. ¡No os lo perdáis!

4 thoughts on “NUEVA ZELANDA: TAUPO Y TONGARIRO NATIONAL PARK

    1. ¡Pues ya lo tienes publicado guapa! Espero que te gusten las rutas alternativas, aunque yo creo que las 2 primeras etapas del Tongariro Crossing sí que las podréis hacer a pesar del mal tiempo. ¡En el siguiente post lo cuento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *