Dedicamos este post a todos los amantes de los juegos de mesa y de los viajes. Y es que en nuestra maleta nunca puede faltar algún juego de viaje. Son una gran distracción cuando se retrasa un vuelo, dentro del avión o para llenar cualquier momento de espera. A continuación hemos recopilado una lista de juegos (para 2 personas mínimo) que ocupan poco, son muy divertidos, rápidos de jugar y con precios muy tentadores.

¡Descubre el juego que mejor se adapta a tus preferencias!

11 Juegos para llevar de viaje

Catán – Juego de cartas

La versión de cartas del Catán es ideal para llevar de viaje y disfrutar de la esencia del juego original. Tendrás que gestionar recursos para construir caminos, pueblos y ciudades. Este juego de mesa de 2 a 4 jugadores es un clásico que no defrauda.

Sus partidas duran unos 30 minutos y los niños pueden jugar a partir de los 8 años de edad. El juego original es uno de nuestros preferidos y, con este formato de bolsillo lo podemos llevar con nosotros a cualquier lugar.

Ciudadelas

Un juego de cartas en el que tendrás que competir para construir la mejor ciudad. Para ello contarás con la ayuda de varios personajes de la ciudadela. Sus habilidades te permitirán crecer y también podrás usarlas para evitar que los otros jugadores ganen.

En este juego de estrategia pueden jugar de 2 a 7 personas (a partir de 10 años) y las partidas duran unos 20 minutos. ¡Diversión asegurada!

Illusion

Un divertido juego en el que tendrás que averiguar si el porcentaje de color de una carta es mayor o menor que en las otras. ¡Cuidado! Porque las formas y figuras engañan mucho y es fácil equivocarse. No siempre lo que ves es lo que parece…

Las partidas son cortas, de unos 10 minutos, pero tienen un componente adictivo que te hacen repetir una y otra vez. Pueden jugar de entre 2 a 5 jugadores (a partir de 8 años).

Patchwork

Un juego muy original en el que tienes que “coser” más rápido que el otro y colocar las piezas como si de un Tetris se tratara. Tendrás que usar una estrategia porque el tiempo se agota y no todas las piezas encajan… ¡Gana el que consigue más botones y ocupa más huecos de la colcha!

Es ideal para 2 personas y no ocupa demasiado para llevar de viaje. Las partidas duran unos 30 minutos y son a partir de 8 años.

Virus

Otro juego de cartas competitivo y muy entretenido. Se trata de uno de los juegos de viaje con más éxito, y no nos extraña porque sus reglas son muy sencillas y puede jugar toda la familia (incluso los niños a partir de 8 años).

Además, tiene una temática muy actual, puesto que deberás erradicar los virus y conseguir tener 4 órganos sanos de tu cuerpo antes que los otros jugadores. Para lograrlo tendrás que usar toda tu astucia: contagiar los órganos de los demás, robárselos… ¡Todo vale!

Las partidas son rápidas, de unos 20 minutos, y pueden juegar de 2 a 6 jugadores.

Sushi go

¡Un alocado juego de cartas en el que tendrás que lograr el menú japonés perfecto! Para ello deberás combinar las mejores cartas, pero será complicado porque en cada turno las cartas cambian de mano.

Las partidas son de 2 a 5 personas (a partir de 8 años) y duran unos 15 minutos. Un juego rápido, adictivo y muy sencillo. ¡Ideal para los amantes del sushi!

Story Cubes

Un juego de dados en que desarrollarás toda tu creatividad de forma muy sencilla. Tan solo deberás tirar los 9 dados y contar una historia relacionada con los dibujos que te hayan salido. El siguiente jugador volverá a tirar los dados y tendrá que continuarla… ¡Así de fácil!

Puedes comprar el juego clásico o elegir una temática: viajes, misterio, héroes, fantasía, etc. Las partidas duran 20 minutos y pueden jugar de 1 a 12 personas (a partir de 6 años). Ocupa tan poco que podrás llevarlo contigo de viaje para amenizar las largas esperas. ¡Deja volar tu imaginación!

Deep Sea Adventure

En este juego minimalista y de reducido tamaño, tendrás que sumergirte en las profundidades del mar para coger los tesoros que puedas, antes de que se agote el aire. Todos los buzos comparten una única bombona de oxígeno y deberán lograr llegar al submarino sanos y salvos.

Es un juego de viaje muy compacto, con un componente push your luck que garantiza emoción y diversión. Las partidas son cortas, de unos 15 minutos, y pueden jugar de 2 a 6 personas, a partir de 8 años. La única pega es que no está disponible en español, pero puedes descargarte el reglamento en este enlace.

Jaipur

Uno de los mejores juegos de viaje para 2 personas es, sin duda, Jaipur. Un juego de cartas muy competitivo en el que te pondrás en la piel de un rico mercader. El Marajá ha creado una nueva ciudad en Jaipur y tú deberás demostrarle que eres mejor haciendo negocios que tu oponente.

Un juego rápido y sencillo (a partir de 12 años) que te enganchará desde el primer momento.

Port Royal

Eres un intrépido comerciante de Port Royal buscando el negocio de tu vida. Pero… ¡Cuidado! Porque si tientas a la suerte y arriesgas demasiado, puedes perderlo todo. Con este emocionante juego de cartas podrás reclutar personajes, emprender expediciones y ganarte el favor de Almirantes y Gobernadores.

Las partidas duran unos 30 minutos y pueden jugar de 2 a 5 personas (a partir de 8 años). ¡Uno de los mejores juegos de mesa para llevar de viaje, que no te puedes perder!

Exit: Muerte en el Orient Express

¡Los amantes de los juegos de escape están de suerte! Exit ha sacado una serie de escape rooms en versión juegos de mesa, que además son muy sencillos de transportar de un lugar a otro. Hay muchas temáticas diferentes, pero os recomendamos la Muerte en el Orient Express. Aquí tendréis que realizar pruebas a contrarreloj y resolver quién es el asesino antes de que el tren llegue a su destino.

Un juego cooperativo de 1 a 4 personas (a partir de 14 años). La partida dura entre 45 y 90 minutos y el lado negativo es que solo puede jugarse una vez. Sin embargo, es una buena forma de jugar a juegos de escape en cualquier lugar.

2 Juegos clásicos para llevar de viaje

Uno, el juego más clásico

¿Quién no conoce el UNO? Es uno de los juegos de cartas más populares para llevar de viaje (a parte de la baraja de cartas tradicional). ¡Siempre viene bien tenerlo a mano!

Para el que no lo conozca, es un juego rápido en el que tendrás que tirar las cartas que sean del mismo color o número que la que hay en la mesa. Gana el que se queda primero sin cartas, ¡pero no olvides gritar UNO cuando solo te quede una o te penalizarán! Pueden jugar de 2 a 10 personas, a partir de 7 años.

Rummikub de viaje

El Rummikub es un juego de agilidad mental que nos encanta y ahora está disponible en formato viaje. Se trata de colocar todos los números agrupándolos por escaleras de color o tríos del mismo número hasta que te quedes sin fichas. Puedes hacer mil combinaciones y alterar las que ya están colocadas para lograr tu objetivo.

Pueden jugar de 2 a 4 personas (a partir de 8 años). ¡Estruja tu mente para conseguir la mejor estrategia!

¡Esperamos que te haya gustado el post! ¿Conoces más juegos de mesa para llevar de viaje? ¡Puedes recomendarnos tus favoritos en comentarios!

Si no quieres perderte ninguna novedad, puedes suscribirte a nuestro blog y te avisaremos cuando publiquemos un post nuevo. También puedes seguirnos en InstagramTwitterFacebook o Youtube para viajar con nosotros en tiempo real. 

Author

Write A Comment