El Algarve es conocido por sus playas, cuevas e impresionantes acantilados. Puedes ver nuestras playas favoritas en este post. Sin embargo, también tiene pueblos preciosos, con mucho encanto. Te recomendamos que apuntes estos 9 pueblos porque merece la pena recorrerlos. ¡Algunos de ellos también tienen playas para refrescarse!

Carvoeiro

Este pueblo costero de casitas blancas es uno de los más bonitos del Algarve. Sobretodo merece la pena ver las vistas desde el mirador de la ermita de Nuestra Señora de la Encarnación. Si sigues recorriendo las pasarelas de madera, llegarás hasta el Algar Seco (un buen lugar para aparcar gratis).

La playa de Carvoeiro también es muy bonita y con poco oleaje, perfecta para ir con niños pequeños.

Carvoeiro. pueblos bonitos de Algarve

Ferragudo

¡Este pueblo fue un gran descubrimiento! Es una tranquila villa de pescadores que tiene un castillo al lado de la playa. Sin duda uno de los pueblos más bonitos del Algarve.

Ferragudo, pueblos bonitos de Algarve

No puedes perderte la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, ni la calle que hay justo detrás. Se llama rua Dr. Luiz Antonio dos Santos y es una calle llena de flores y casitas de colores.

Silves

En el Algarve también encontrarás ciudades de interior con encanto como Silves. Se trata de una villa medieval que tiene un castillo espectacular de color rojizo. Fue construido por los árabes en el s.XI y es uno de los mejor conservados.

Silves, uno de los pueblos bonitos de Algarve
Castillo de Silves

La entrada al castillo son 2,80€ y desde allí tendrás vistas a toda la ciudad, que fue la antigua capital del Algarve. En verano se realizan espectáculos medievales y está toda decorada.

Vistas de Silves, Portugal

Tavira

Tavira es una preciosa ciudad costera, situada antes de llegar a Faro desde España. Merece la pena visitarla porque tiene un castillo, murallas y un puente romano que atraviesa el río Gilão. También tiene varias iglesias, miradores y callejuelas con encanto.

Tavira, pueblos bonitos de Algarve

Además, podrás ir a las playas de la Isla de Tavira, atravesando las marismas del Parque Natural de Ría Formosa.

Lagos

Lagos es una de las localidades más bonitas del Algarve. Es conocida por sus playas y por su centro histórico amurallado, que tiene un castillo, un fuerte y varias iglesias. Pasear por sus calles adoquinadas llenas de tiendas y restaurantes es una delicia. Además, tiene cerca algunas de las playas más bonitas como la dos Estudiantes, Dona Ana y Ponta da Piedade para ver el atardecer.

Lagos, pueblos bonitos Algarve

Olhos de Agua

Este pequeño pueblo pesquero tradicional es conocido por su playa y sus casitas de pescadores azules. Está muy cerca de Albufeira y de la playa de Falesia.

Olhos de agua, pueblos bonitos de Algarve
Olhos de agua playa

Faro

¡No podemos olvidarnos de la capital del Algarve! En su casco antiguo podrás pasear por calles empedradas mientras descubres  la Catedral , el Palacio Episcopal del siglo XVIII y el Seminario. También puedes ver la muralla medieval y el Convento de Nuestra Señora de la Asunción, que está situado en la judería.

Loulé

Una ciudad interesante y animada con un mercado de inspiración árabe muy original. En su centro histórico también encontrarás un castillo. Sin embargo, solo recomendamos visitarla si te sobra tiempo.

Loulé, pueblos bonitos de Algarve
Castillo de Loulé

Sagres

Nosotros no visitamos Sagres, ya que está en el extremo más occidental del Algarve y perdíamos mucho tiempo en desplazamientos. Sin embargo, nos la ha recomendado mucho nuestro amigo portugués y teníamos que incluirla en el post.

Se trata de un destino de acantilados gigantes y playas salvajes ideales para hacer surf. La ciudad tiene una fortaleza y el Cabo de San Vicente, que fue considerado «el fin del mundo» durante años. También hay varias tiendas de cerámica muy chulas.

Esperamos que te haya gustado este post de los pueblos más bonitos del Algarve y si tienes alguna duda o comentario, ¡no dudes en escribirnos! Si no quieres perderte ninguna novedad, puedes suscribirte a nuestro blog y te avisaremos cuando publiquemos un post nuevo. También puedes seguirnos en InstagramTikTok, TwitterFacebook o Youtube para viajar con nosotros en tiempo real.


¡PREPARA TU VIAJE Y AHORRA!

✈️ Encuentra los mejores vuelos aquí.

🏨 Reserva hoteles al mejor precio en este enlace.

🏥 5€ de descuento en tu seguro de viajes y cancelación Mondo con cobertura COVID-19 en este enlace.

🌇 Las mejores actividades y excursiones en español aquí.

🚕 Traslados al aeropuerto al mejor precio aquí.

Author

Write A Comment