Salou es un destino de playa muy familiar. Situada en Tarragona, es considerada la capital turística de la Costa Daurada. A nosotros nos encanta y siempre que podemos nos escapamos un fin de semana allí. De hecho, fue la primera escapada que hicimos con Pol, cuando tenía solo 1 mesecito. Al estar situada a tan solo 1 hora de Barcelona y tener tantas opciones de alojamientos y planes familiares, es un plan perfecto para ir con peques.
Aunque es muy conocida por Port Aventura, Salou ofrece muchas otras propuestas interesantes. Por algo la Generalitat de Catalunya le otorgó el sello de Destino Turístico Familiar. ¿Quieres descubrir todas las actividades que se pueden hacer en Salou con niños? ¡Sigue leyendo!
¿Qué hacer en Salou con niños?
Bosc Aventura Salou
Si os gustan las actividades de aventura, no os podéis perder los circuitos de tirolinas y puentes tibetanos de Bosc Aventura Salou. Hay 4 niveles de dificultad, a partir de los 3 años de edad. Podréis escalar por el rocódromo, caminar entre árboles y ver cómo vais de espíritu aventurero. Un monitos os hará un mini-curso inicial para enseñaros cómo funcionan todos los elementos de seguridad. ¡Es muy divertido!
También podéis practicar tiro con arco, minigolf, Paintball (a partir de 14 años) y Paintball soft (a partir de 7 años). En este enlace podrás ver los precios de todas las actividades.
Electric Karting Salou
¿Os apetecen unas carreras? ¡Otro planazo es sentirse pilotos de fórmula 1 en el Electric Karting Salou! Situado justo al lado de Ferrari Land, es una opción muy divertida y sostenible de dar rienda suelta a vuestra adrenalina.
Se trata de un circuito exterior muy grande, uno de los más destacados de Catalunya. Disponen de karts junior (a partir de 6 años y 120 cm), karts de adulto y karts biplaza (para poder subir un adulto y un niño más pequeño). Nosotros cogimos uno de adultos y un biplaza. ¡Es muy sencillo de usar, aunque no sepas conducir!
Los precios varían según el tipo de kart y el número de tandas, a partir de 15€ la tanda de 8 minutos. Después tenéis también camas elásticas, recreativos y un bar para tomar algo.
Subir al trenecito turístico
Si paseas Salou, verás que van pasando muchos trenecitos turísticos de colores diferentes. Te lleva a los lugares más destacados de Salou de forma cómoda y además, a los niños les encanta. En este enlace podrás ver los horarios y paradas que realizan.
Bañarse en sus playas y calas
Salou tiene 9 km de hermosas playas de arena dorada y escondidas calas que podrás ir encontrando por el Camino de Ronda. Las calas con más encanto son Cala Crancs y Cala Penya Tallada, por ser más vírgenes y estar rodeadas de un hermoso entorno natural. Para disfrutar de una de las mejores puestas de sol, te recomendamos Cala Llenguadets.
Además, tiene 4 playas: Capellans, Ponent, Playa Llarga (la más vírgen y natural) y Llevant. Esta última es la más grande y dispone de muchos servicios e instalaciones. También tiene numerosas zonas infantiles de juego y una zona de fuentes con chorros de agua para que jueguen los niños, que por la noche se iluminan con luces de colores.
¿Os gustan los deportes acuáticos? ¿Qué mejor plan en familia que hacer paddle surf o navegar en kayak por la costa?
El Camí de Ronda
El Camino de Ronda es un sendero que bordea toda la costa. En Salou podrás hacer un tramo de 6,5 km desde la zona de Pilons hasta el Faro de Salou, situado en Cap Salou. El primer tramo, hasta Replanells es ideal para hacer con niños porque el camino está totalmente acondicionado (2 km). El segundo tramo hasta el faro es un camino natural, pero merece la pena llegar hasta él para disfrutar del entorno y las vistas. Allí encontrarás 3 miradores durante el recorrido y el más espectacular es el mirador sur, con vistas a las montañas de la sierra de Llabería.
La piscina del Hotel Blaumar
Si hay un hotel familiar en Salou por excelencia, es el Hotel Blaumar. Es nuestra segunda vez en este hotel y seguro que volvemos a repetir. Tiene una piscina enorme y otra infantil con tobogán, parque con zonas de juego, animación, Mini Club y una sala con videojuegos.
Además, está situado justo delante del paso marítimo, con vistas al mar y en una zona tranquila. Dispone de habitaciones amplias, cómodas y muy nuevas para familias y de un apartahotel. La nuestra tenía una cama doble, sofá cama, vestidor, baño con ducha, nevera, cafetera, wifi, aire acondicionado y una gran terraza.
Os recomendamos probar sus desayunos, ¡porque son de escándalo! Churros con chocolate, un pote de Nutella gigante, show cooking de tortillas y un montón de apetitosas opciones, tanto dulces como saladas.
Port Aventura world
No podemos olvidarnos del parque temático más visitado de todo el país, con atracciones fuertes tan conocidas como el Dragon Khan o el Shambala. Sin embargo, Port Aventura también ofrece muchas opciones para los más peques de la casa: espectáculos, el trenecito, la zona de Sésamo Aventura, el área infantil de China y otras atracciones que se encuentran esparcidas por las zonas de Far West, México o Polynesia. Tendrás que mirar los requisitos de altura de cada atracción.
Es recomendable llegar pronto para poder aparcar gratis al lado del parque, en la calle Avenida Alcalde Pere Molas. Así también te ahorrarás la cola y podrás entrar antes que nadie al parque. Y si puedes coincidir tu visita con Halloween, Navidad o alguna de las fiestas especiales, ¡a los niños les encanta la decoración!
Ferrari Land
Es el primer parque temático de Ferrari en Europa, situado dentro del complejo turístico de Port Aventura World. ¡Ideal para amantes de la adrenalina y los coches! También tiene algunas atracciones infantiles en la Kid’s Area, aunque en general, es recomendable ir con niños más grandes o adolescentes.
Encontrarás promociones de entradas para los dos parques y descuentos si te alojas en algún hotel tematizado del resort.
Caribe Aquatic Park
Y para más diversión, podéis pasarlo en grande en el parque acuático Caribe Aquatic Park, que también pertenece a Port Aventura World. Tiene numerosas piscinas y toboganes para refrescarse y zonas para todas las edades.
Jugar con las letras gigantes
Si hay un lugar mítico en Salou son estas letras gigantes de colores. Es el lugar perfecto para hacer una foto familiar de recuerdo y que los peques jueguen. Están justo delante del Hotel Blaumar, en el paseo marítimo.
Este post ha sido creado en colaboración con Visit Salou y Barcelona Travel Bloggers. ¡Esperamos que te haya gustado! Si no quieres perderte ninguna novedad, puedes suscribirte a nuestro blog y te avisaremos cuando publiquemos un post nuevo. También puedes seguirnos en Instagram, TikTok, Twitter o Facebook para viajar con nosotros en tiempo real. Y si tienes dudas sobre algún viaje, ¡no dudes en dejarnos un comentario! ¡Nos encanta recibir noticias vuestras!