¿Buscas una escapada rural en familia? Cardona es una opción perfecta para desconectar un fin de semana, ya que está a poco más de 1 hora de Barcelona ciudad. Podrás visitar su impresionante castillo y las Minas de Sal. Además se encuentra muy cerca del Solsonés, donde podrás realizar varias rutas y disfrutar de la naturaleza con los peques. ¡Te contamos todo lo que puedes hacer en Cardona y alrededores con niños!

¿Dónde alojarse cerca de Cardona con niños?

Casa Rural Cal Bernoi

Situada entre Cardona y Solsona, esta preciosa casa rural es perfecta para una escapada en familia. Estaréis totalmente rodeados de naturaleza y los peques se lo pasarán en grande en su piscina y su parque infantil. Para nosotros alojarnos en la Casa Rural Cal Bernoi fue mucha mejor opción que alojarnos en Cardona ciudad.

Casa rural cerca de Cardona con niños

Tiene 4 apartamentos y una casa entera para 10 personas. Nosotros estuvimos en el apartamento «el Sostret», que tiene 2 habitaciones y es para 4 personas.

Como podéis ver en las fotos, la decoración está muy cuidada, con muebles antiguos y paredes de piedra descubierta. El baño era con ducha hidromasaje y la cocina tiene todo lo que puedas necesitar: microondas, horno, nevera, lavadora, cafetera, etc. Incluso nos dejó algunos detalles como sal, aceite, cápsulas de café y una botella de cava.

Cada apartamento tiene su patio o terraza exterior con mesas. También hay una zona de barbacoas y una sala muy grande que se puede alquilar para eventos o bodas.

La dueña del alojamiento es un encanto, nos recibió el primer día y nos dio mucha información para visitar la zona. Si necesitábamos cualquier cosa, la llamábamos y respondía enseguida. ¡Estuvimos muy a gusto!

¿Qué ver en Cardona con niños?

Minas de Sal de Cardona

¡Fueron una de las minas de sal potásica más importantes del mundo! Y ahora puedes visitarlas con niños con una divertida visita teatralizada. Ponte el casco de minero y explora sus galerías para ayudar a una alquimista a fabricar la piedra de los deseos. ¡Hay muchas sorpresas y los peques se lo pasarán pipa!

Minas de Sal de Cardona con niños

Además, aprenderéis un montón y las texturas, colores, estalagmitas y estalactitas que la sal forma dentro de las minas es un espectáculo digno de ver. Puedes comprar las entradas aquí.

Castillo de Cardona

El Castillo de Cardona es probablemente la fortaleza medieval más importante de Cataluña. Fue construido en el año 886 por Guifré el Pilós.

Qué ver en Cardona y alrededores con niños

En la actualidad es la sede de un Parador Nacional y tiene un restaurante. Sin embargo, puedes subir en coche para visitar de forma gratuita el patio gótico, la iglesia, la Casamata y sus exteriores. ¡No te pierdas las vistas desde la Torre de la Minyona!

Qué ver en Cardona y alrededores con niños

También puedes completar tu visita a Cardona realizando una visita teatralizada al castillo. Hay un pack para familias con descuento que incluye las 2 visitas.

Mirador del Castillo

¿Quieres saber desde dónde se ven las mejores vistas del castillo de Cardona? Solo tienes que buscar en Google Maps «el Mirador del Castell». Se puede aparcar justo al lado y podrás hacerte fotos como esta.

Qué ver en Cardona y alrededores con niños

Centro histórico de Cardona

Pasear por las callejuelas empedradas del casco histórico te trasladará a la época medieval. Descubre la iglesia de Sant Miquel, la plaza del Mercat, el Ayuntamiento o la Plaza de la Fira. Por último, te recomendamos comer en el restaurante La Volta del Rector.

Qué ver en Cardona y alrededores con niños

¿Qué hacer en los alrededores de Cardona con niños?

Pantano de Sant Ponç

A tan solo 3 minutos en coche de la Casa Rural Cal Bernoi teníamos esta maravilla de pantano. Recomendamos visitarlo al atardecer porque el color de sus aguas a esa hora es mágico.

Qué ver en Cardona y alrededores con niños: Pantano de Sant Ponç

Nosotros dejamos el coche en la Caseta del Pantano, donde en verano podréis alquilar kayaks o daros un remojón en sus aguas.

Mirador de la Prisión del Capolatell

En lo alto de la sierra de Busa nos encontramos con la Prisión natural del Capolatell, que se usó para recluir a los soldados de Napoleón capturados durante la Guerra del Francés. Se trata de una gran grieta que divide la montaña y solo se podía acceder al otro lado por una pasarela de madera. Cuando los presos la cruzaban, quitaban la rampa y quedaban aislados.

Actualmente hay un puente de hierro, pero lo realmente impresionante son las vistas desde sus 2 miradores. El primero está antes del puente y el segundo en el otro lado de la montaña, una vez ya lo has cruzado. Si el día está despejado podrás ver unas impresionantes vistas de la Vall de Lord, el Cadí, el Pedraforca y Sant Llorenç de Morunys.

Prisión del Capolatell: Qué ver en Cardona y alrededores con niños

Para llegar tienes que pasar por el Mirador de Busa y dejar el coche en el punto B del mapa, que está justo detrás de la masía el Rial.

Después tienes que coger el camino de la foto, en el que no se permiten coches y seguir las indicaciones hasta la Prisión del Capolatell. Son unos 2,5 km de ida (5 km en total). El camino es sencillo para hacerlo con peques, pero vigilad si vais con perros porque en esta época está lleno de orugas procesionarias y son muy peligrosas.

Qué ver en Cardona y alrededores con niños

La Vall d’Ora y su ermita

Otra ruta muy chula para hacer con niños es la Vall d’Ora. Puedes dejar el coche cerca de la ermita de Sant Pere de Graudescales. Se trata de una joya románica situada en un bello paraje natural, a los pies de la Sierra de Busa y a orillas del río Agua de Ora.

Qué ver en Cardona y alrededores con niños: la Vall d'Ora

Nosotros nos encontramos el río medio congelado, pero en verano es muy divertido recorrerlo en busca de gorgs para bañarse. También podréis visitar un puente románico y el Ecomuseo de la Vall d’Ora, donde podrás ver cómo eran las masías del s.XIX y los trabajos que se solían realizar.

Solsona y alrededores

En el Solsonés hay muchas excursiones y lugares increíbles para visitar. Si quieres más ideas o estarás más días por la zona, no te pierdas nuestro post de Imprescindibles en Solsona y alrededores.

Este post ha sido creado en colaboración con Casa Rural Cal Bernoi. ¡Esperamos que te haya gustado! Si no quieres perderte ninguna novedad, puedes suscribirte a nuestro blog y te avisaremos cuando publiquemos un post nuevo. También puedes seguirnos en InstagramTikTok, TwitterFacebook o Youtube para viajar con nosotros en tiempo real. Y si tienes dudas sobre algún viaje, ¡no dudes en dejarnos un comentario! ¡Nos encanta recibir noticias vuestras!

¡PREPARA TU VIAJE Y AHORRA!

✈️ Encuentra los mejores vuelos aquí.

🏨 Reserva hoteles al mejor precio en este enlace.

🏥 5€ de descuento en tu seguro de viajes y cancelación Mondo con cobertura COVID-19 en este enlace.

🌇 Las mejores actividades y excursiones en español aquí.

🚕 Traslados al aeropuerto al mejor precio aquí.

Author

Write A Comment