En el post anterior os explicamos todo lo necesario para visitar Aitutaki, la mejor de las Islas Cook: cómo llegar, hoteles, transportes, visados y aduanas. Conocida por tener la mejor laguna del mundo, playas paradisíacas, islitas vírgenes y un gran fondo marino… Es sin duda nuestra isla preferida, muy auténtica y más económica que visitar la Polinesia Francesa. ¡A continuación os contaremos cómo disfrutar de esta isla al máximo: qué ver y hacer en Aitutaki!

Aitutaki

Excursiones en Aitutaki

Es muy recomendable hacer una excursión en barco por los diferentes motus de Aitutaki, ¡por no decir que es imprescindible! Nosotros hicimos 2:

Bishop’s Cruises

Este tour nos entraba gratis con el hotel, pero si no cuesta 95NZ$ por persona (de 10h a 16h). El barco es bastante grande, por lo que va más gente y tarda más en llegar a los motus, así que se pueden ver sólo 2 o 3 islas. Tiene baño y en la parte de arriba se puede tomar el sol. Incluye comida, traslados desde el hotel, equipo de snorkel y toallas.

Akaiami

La primera parada fue este precioso y aislado motu hay un sólo hotel en el que os podéis alojar y ser casi los únicos de la isla. Se llama Akaiami Paradise, por si os interesa esta opción.

Bishops Cruises en Aitutaki

Motu de Akaiami

One Foot Island

La siguiente parada fue One Foot Island, dónde hicieron una barbacoa para comer. Esta isla es una pasada, tiene playas espectaculares ¡y te estampan un sello en tu pasaporte con forma de pie! Nos pareció una idea genial para un souvenir, ¡así que acordaros de llevarlo!

Sello de pasaporte de One Foot Island

 

One Foot Island

Desde esta isla se puede ir andando a un atolón de arena que tiene sólo unas pocas palmeras plantadas y nos explicaron que es dónde suelen celebrar las bodas.

One Foot Island

One Foot Island

Snorkel en Aitutaki

Por último nos llevaron a hacer snorkel a un sitio dónde había unos peces gigantes, en serio, debían medir 1 metro de largo por lo menos. No paraban de dar vueltas alrededor nuestro pero son inofensivos. Después de esto ya nos llevaron al puerto y nos trasladaron al hotel en furgoneta.

 

Kia Orana Cruise: ¡La mejor excursión!

¡Este tour es un poco más caro pero merece la pena! Nos gustó mucho más que el anterior, ¡que ya es decir!

Cuesta 125NZ$ por persona (9:30-15:30h) y también incluye comida, transfer desde el hotel y equipo de snorkel. Lo reservamos en la oficina de turismo de Arutanga. La diferencia con el anterior, es que fuimos en una lancha rápida pequeña, por lo que éramos sólo un grupo reducido de unas 8 personas y el capitán. Lo mejor de todo es que al ir más rápido pudimos ver 7 motus en el mismo tiempo que el otro, sin perder tiempo en los desplazamientos. Nos llevó a otra zona que no habíamos visto y sólo repetimos el motu de One Foot Island, que tampoco nos importó mucho la verdad… jajaja

Kia Orana Cruise en Aitutaki

Rapota y Moturakau

Los primeros motus que vimos fueron Rapota y Moturakau, son islas formadas por rocas volcánicas. Cuenta la leyenda que Aitutaki le robó hace muchos años la punta del volcán a Rarotonga y que esos motus eran trozos que se habían caído por el camino.

Motus de Aitutaki

Moturakau

AITUTAKI_38

Fuimos través de la selva, dónde encontramos unos pájaros blancos muy curiosos durmiendo y cogimos unos cocos para plantarlos en la siguiente isla, la que ya visitamos en la anterior excursión.

Plantar una palmera

Cada pareja teníamos que plantar uno en el atolón para que en el futuro crezca una palmera que simbolice nuestro amor.

Plantando una palmera en Aitutaki

El coco del amor

Snorkel en One Foot Island

Después volvimos a One Foot Island (Tapuaetai) y estuvimos recorriendo la isla y haciendo snorkel. Nos contó que se llamaba así porque hace muchos años un padre estaba pescando allí con su hijo y estaba prohibido. Unos guerreros lo vieron y lo persiguieron para matarlo. El padre subió a su hijo a un árbol y sólo dejó pisadas de una persona en la isla. Así sólo lo mataron a él y el niño logró salvarse.

One Foot Island

One Foot Island

Tekopua y Motukitiu

Fuimos también a las islas de enfrente: Tekopua y Motukitiu. Como podéis ver todas tienen unas playas espectaculares:

Playa de Aitutaki

Aitutaki, el paraíso

Honeymoon island

Por último nos llevó a los motus del lado oeste. Primero a Honeymoon island, que se llama así porque una pareja canadiense se enamoró de la isla, se casó y pasó su luna de miel allí. ¡No me extraña porque es monísima!

Honeymoon island

Honeymoon island

Comer en el motu de Maina

Después nos dejó en un atolón de arena y desde allí fuimos caminando por el agua hasta llegar al último motu, Maina. Aquí comimos una barbacoa que estaba deliciosa debajo de una cabaña hecha con hojas de palmera. Los platos también eran de hojas y el buffet de la comida estaba dentro de conchas de almeja gigante. ¡Estaba todo buenísimo, sobretodo el pescado!

Comer en el motu de MainaComida de Aitutaki Comida de las Islas Cook

Snorkel en un pecio hundido y almejas gigantes

¡Por la tarde nos llevó a 2 sitios de snorkel espectaculares! En uno vimos un pecio hundido (Wreck of Alexander) y en el otro vimos almejas gigantes y un montón de bancos de peces. También nos visitaron los peces grandotes de la otra vez.

Como veis, esta excursión nos cundió muchísimo y pudimos ver un montón de cosas. Si tenéis que hacer sólo una, os recomendamos esta sin duda!

¿Qué más se puede hacer en Aitutaki?

A parte de ver playas, islas, hacer snorkel y bucear, también podéis:

  • Coger un kayak o hacer paddle surf

Perfecto para ir a los motus cercanos. Nosotros llegamos hasta Akitua y Angarei de este modo y por el camino vimos una manta!

  • Subir al monte Maungapu para ver las vistas.

  • Asistir a una cena cultural con bailes típicos

La hacen cada día en un hotel distinto y cuesta 60NZ$ por persona. Ponen un buffet con marisco, pescado fresco, pollo, arroz, ensaladas… muy bueno todo. De fondo tocan música polinesia y después hacen bailes tipo hula-hula.

cena cultural con bailes típicos de Aitutaki Música de Aitutaki

  • Darse un masaje en un atolón en medio de la laguna

En nuestro hotel un masaje de 30 minutos en la espalda cuesta 50NZ$.

Masaje en Aitutaki

Masaje en medio del mar

  • Visitar Arutanga

Un día fuimos al pueblo a pasar el día y aprovechamos para verlo, ir a la Oficina de Turismo a reservar la excursión, ver las playas de esa zona e ir de compras. Como en nuestra zona del hotel sólo hay restaurantes y era muy caro comer cada día allí, aprovechamos para ir a los supermercados a comprar comida para varios días (teníamos nevera): ensaladas por 5NZ$, latas de espaguetis con tomate por 2NZ$, sandwiches por 4NZ$, cervezas por 3,5NZ$ y una botella de vino por 18NZ$. También compramos el souvenir más caro de la história (un imán de nevera por 8NZ$). Y ya nos quedamos a comer por allí en un chiringuito que hay en frente de la tienda Maina’s, una hamburguesa por 9,5NZ$ ¡estaba muy buena!.

Arutanga, el pueblo de Aitutaki

Arutanga

Bañarse en otras playas de la isla

Las playas del norte no nos parecieron tan bonitas como la de nuestro hotel, pero son muy salvajes y disfrutarlas en soledad es un privilegio.

 

Playas de Aitutaki

Playa del Pacific Resort

Restaurantes en Aitutaki

Nosotros fuimos a los que había cerca de nuestro hotel:

    • Aitutaki Village bar

El que más nos gustó, con vistas a la laguna y a unas puestas de sol espectaculares. Cuesta unos 20NZ$ el plato y en la cena unos 30NZ$. Los cócteles valen 12NZ$ y la cerveza 7NZ$. No os perdáis platos como el Pork Belly, Ika Mata (coco relleno de pescando marinado, muy típico) o los scallops (vieiras).

Aitutaki Village bar Comida del Aitutaki Village bar

 

  • Koru café

El mejor café de toda la isla y también nos gustó mucho su shared plate, que es un plato para compartir entre 2 muy mediterráneo por 45NZ$ todo (tostadas, pesto, jamón «serrano», queso feta, olivas, pimiento frito, gambas, calamares a la romana y carne). ¡Fue como estar en casa!

Koru café Comida del Koru café en Aitutaki

  • Aitutaki Lagoon bar

Fuimos porque teníamos un descuento de 2 copas de vino gratis y para chafardear el hotel, pero es bastante caro y no merece mucho la pena, sólo las vistas. Pedimos una pizza y un bistec con patatas por 70NZ$ todo.

Aitutaki Lagoon bar

  • Boat Shed

Este no lo llegamos a probar pero tenía buenas opiniones y no era muy caro. Tenían sushi y también un servicio de alquiler de motos o coches (Popoara Rentals).

Consejos para visitar Aitutaki

  • Os aconsejamos cambiar a NZ$ antes de llegar (en Nueva Zelanda o en el aeropuerto de Rarotonga), porque en Aitutaki no hay casi opciones, sólo algún cajero automático en el pueblo.
  • En la mayoría de hoteles se puede pagar con tarjeta de crédito.
  • Si cogéis un mapa gratuito de la isla en el aeropuerto os vendrán descuentos dentro.
  • Por la selva encontraréis fruta que podéis coger: mangos, papayas, cocos, bananas…
  • En toda la isla hay un servicio de Wifi de pago: 150MB por 10NZ$. En los aeropuertos regalan 10MB.
  • Los domingos está casi todo cerrado, pero dicen que asistir a una misa en el pueblo es toda una experiencia.
  • Encontraréis un montón de pepinos de mar en las playas del norte, pero es gracias a ellos que el agua está tan cristalina y tiene este color azul turquesa. Si os dan asco, bañaros en la playa de nuestro hotel (Ootu Beach), que es la mejor.

¡¡Esperamos que os hayan entrado ganas de viajar a las islas Cook y que hayamos resuelto todas vuestras dudas!! ¡Lástima que estén tan lejos porque nosotros volveríamos mil veces!

Puesta de sol en Aitutaki

Author