Después de nuestra ruta por el Algarve, nuestra siguiente parada fue Lisboa, una preciosa ciudad que se extiende a ambos lados del río Tajo y que nos enamoró por su colorido, su gastronomía y sus monumentos. Hoy te queremos proponer una forma divertida y original de visitar la ciudad: dando un paseo en barco por Lisboa.

Lo cierto es que las distancias en Lisboa son importantes y está llena de cuestas. Así que si quieres descubrir sus impresionantes monumentos de forma cómoda y tener una perspectiva única de la ciudad, que desde tierra resulta imposible conseguir, te proponemos este súper planazo. Además, descubrirás muchas curiosidades de Lisboa y es muy divertido para los niños subirse a un barco, así que… ¡Apuesta segura!

¿Qué verás con el paseo en barco por Lisboa?

La Plaza del Comercio

Esta preciosa plaza es el centro neurálgico de la ciudad y donde se sitúa la Oficina de Turismo y algunos edificios gubernamentales. Antiguamente, también estuvo emplazado aquí el Palacio Real, pero quedó destruido por el terrible terremoto que sucedió en el año 1755. Ahora destacan el Arco del Triunfo de Rua Augusta y la estatua ecuestre del rey José I.

El lado sur de la plaza se encuentra abierto al río Tajo, por lo que era la puerta de entrada a Lisboa para el comercio marítimo e incluso fue el muelle donde desembarcaban los Reyes y personas importantes que visitaban la ciudad. ¡No es de extrañar que el paseo en barco por Lisboa empiece justo al lado esta plaza!

El Puente 25 de Abril

Se trata del puente colgante más largo de Europa, ¡con nada más y nada menos que 2.277 metros de largo! A menudo se le compara con el Golden Gate de San Francisco y es que fue construido por la misma empresa, por eso son tan similares. ¿Te imaginas navegando por debajo del Puente 25 de Abril?

Paseo en barco por Lisboa

El Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT)

El siguiente lugar que verás con el paseo en barco por Lisboa es el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT), inaugurado en noviembre de 2016.

Este moderno edificio ondulado tiene una fachada colgante recubierta por 14.000 azulejos de color blanco brillante. Desde el barco podrás ver como reaccionan a los cambios de luz, formando destellos similares a los reflejos del agua. Pretende simbolizar la importancia de la navegación y de la tradición de la cerámica portuguesa en la ciudad.

El Monumento a los Descubrimientos

Más conocido como Padrão dos Descobrimentos, este impresionante monumento fue construido en 1960 para conmemorar los 500 años de la muerte del descubridor de Madeira, Azores y Cabo Verde, Enrique el Navegante.

El monumento, con forma de carabela, contiene 33 figuras de importantes personalidades de la Era de los Descubrimientos mirando al Tajo. Además, tiene un mirador al que se puede subir para ver las vistas de Belém. Desde allí arriba, se aprecia mejor el enorme mosaico que está a los pies del monumento y representa la Rosa de los Vientos.

Paseo en barco por Lisboa

El Faro de Belém

Este faro se encuentra en el paseo marítimo, muy cerca de la Torre de Belém. Es una estructura circular que alterna franjas de piedra y ladrillo. Actualmente, está en desuso y representa al antiguo Faro de la Torre de Belém, que ya desapareció.

Paseo en barco por Lisboa

La Torre de Belém

Lisboa es toda ella preciosa, pero especialmente nos encantó el barrio de Belém. Allí se encuentra uno de los monumentos que más nos impresionó por su belleza: la Torre de Belém, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Paseo en barco por Lisboa

Al principio sirvió como torre de defensa para proteger la ciudad, pero más tarde se convirtió en prisión, en faro y centro de recaudación de impuestos. De estilo manuelino, la torre tiene 5 pisos de altura y fue construida por Francisco de Arruda entre los años 1515 y 1519.

Se puede visitar por dentro, pero verla desde el agua es alucinante. ¡No podrás parar de hacer fotografías!

Paseo en barco por Lisboa
La Torre de Belém desde el agua

El Santuario de Cristo Rey

En el lado sur del río, nos encontramos el Santuario Nacional de Cristo Rey. Una enorme escultura del Redentor con los brazos abiertos que mide 28 m de altura, con un pedestal de 75 m que contiene una capilla.

Paseo en barco por Lisboa

El monumento fue construido en el año 1959 en honor a la no participación de Portugal en la 2ª Guerra Mundial. Su altura impresiona y también las vistas que se obtienen desde su mirador, que ofrece una bella panorámica de la otra orilla de la ciudad y del puente 25 de abril, que conecta ambos lados del río.

Paseo en barco por Lisboa

Sin embargo, la mejor manera de verlo y hacerle fotos es desde el río (dado su enorme tamaño).

¿Cómo reservar el paseo en barco por Lisboa?

El paseo en barco por el río Tajo en Lisboa tiene una duración de 1 hora y 30 minutos aproximadamente. Recomendamos hacerlo al atardecer, para ver la puesta de sol. Además, los barcos disponen de cafetería para tomar algo durante el trayecto.

Se puede reservar el paseo en barco en su propia terminal, pero recomendamos hacerlo online en su web. Tiene una frecuencia diaria y puedes consultar los horarios y precios en este enlace.

 ¡Esperamos que te haya gustado el post! Si no quieres perderte ninguna novedad, puedes suscribirte a nuestro blog y te avisaremos cuando publiquemos un post nuevo. También puedes seguirnos en InstagramTikTok, TwitterFacebook o Youtube para viajar con nosotros en tiempo real.



Author

Write A Comment