15 cosas Imprescindibles para viajar con bebés

Como ya habrás visto si has leído nuestro post: ¡Viajar con bebés es posible! Sabemos que al principio puede dar un poco de miedo, pero te aseguramos que no es tan complicado como parece. De hecho, para nosotros viajar con un bebé es mucho más sencillo que viajar con niños pequeños porque pasan gran parte del día durmiendo y los llevas en carrito o en la mochila de porteo. Solamente necesitas adaptar el viaje a sus horarios y viajar con más calma. ¡Para ayudarte queremos compartir contigo algunos objetos que nos han sido de gran ayuda a la hora de viajar con un bebé!

Pol viajó a Luxemburgo con 2 mesecitos, a Mallorca con 4 y cuando tuvo 7 meses hicimos un road-trip por el sur de Francia en Navidad. Después viajamos a Lanzarote cuando tenía 8 meses, a los Cotswolds cuando tenía 1 añito y a Islandia con año y medio. ¡Sin olvidar nuestra escapada navideña a Austria y Alemania! Cada viaje fue mejor que el anterior, ver el mundo a través de sus ojos es una experiencia única y muy bonita. Y, además, cada viaje es diferente porque durante los primeros meses solo tienes que preocuparte de darle de mamar o el bibe, a los 6 meses empieza a comer sólidos y más adelante ya empezará a gatear y a dar sus primeros pasitos. ¡Así que toca adaptar los viajes a cada etapa!

No cometáis el error de llevar 7 maletas llenas de cosas, pensad que donde vayáis también hay niños y tiendas en las que podréis comprar lo más esencial: pañales, toallitas, potitos… Pero algunos productos a nosotros nos han facilitado mucho los viajes y lo hemos ido aprendiendo con el tiempo. ¡Esperamos que os sean de ayuda!

¿Qué llevar cuando viajas con un bebé de 0 a 6 meses?

Bañerita hinchable

Para nosotros ha sido una de las mejores compras porque no todos los hoteles tienen bañera y tener que ducharnos con él era muy incómodo y se nos resbalaba. El momento del baño es su momento preferido del día y queríamos que durante los viajes lo siguiera siendo. El chorro de la ducha no le gustaba nada y bañarlo en la pica no es posible siempre. Así que llevar una bañerita hinchable, que no ocupa nada, nos ayudó a mantener la rutina del baño. También nos sirvió para tenerlo en remojo en la playa y la piscina bajo la sombrilla cuando aún era muy pequeño. Esta es la que tenemos nosotros:

Mochila portabebés

Otro objeto imprescindible cuando viajas es un pañuelo o mochila para portear al niño. No todos los sitios son accesibles para ir en cochecito y muchas veces el niño va a preferir ir en contacto con vosotros y poder ver las cosas, que ir tumbado mirando al techo. ¡Os va a facilitar mucho la vida! Esta es la nuestra, de la que estamos muy contectos, pero hay muchos modelos. Solo hay que fijarse que sea ergonómica.

Neceser de viaje y botiquín

A parte del botiquín básico con paracetamol (Apiretal), ibuprofeno (Dalsy), suero fisiológico en monodosis para los mocos… es muy necesario llevar un pequeño neceser de viaje con termómetro, tijeritas, peine y otras cosas esenciales para su ciudado.

Cremitas y jabón de viaje

También va bien llevar un pack de cremitas de viaje que puedas llevar en el equipaje de mano si viajas en avión y no facturas: gel y champú especial para bebés, crema de pañal, etc.

Cambiador portátil

Llevar un cambiador impermeable en el bolso del bebé va a ser muy útil cuando tengas que cambiarlo en los baños públicos en un banco de la calle. Son muy económicos y van genial:

Biberones

Si no se da el pecho, se necesitará llevar al menos un par de biberones. Nosotros se lo dábamos a temperatura ambiente y lo lavábamos con un lavavajillas tipo “Fairy”, así que no teníamos que usar calienta biberones ni esterilizadores. Pero entendemos que si se va a un sitio muy frío, como Islandia, va bien llevar un biberón con termo como este para mantener la leche calentita.

Y estos dosificadores de leche en polvo van genial para llevar las dosis justas para cada toma del día. Así solamente tienes que preocuparte de echar el agua en el bibe y en un momento estará listo!

Chupetes

Y no olvidéis llevar más de un chupete, si lo usa, porque se suelen perder. Lo que va muy bien es colgárselo con un broche y llevar otro en el portachupetes por si acaso. Un pack como este os será muy útil y lleva también un mordedor, que le calmará cuando le estén saliendo los dientes.

¿Qué llevar de viaje con bebés de + de 6 meses?

Algunas de las cosas anteriores las seguiréis usando, pero además se le añaden otras. Porque a partir de los 6 meses suelen empezar a comer sólidos o triturados. Estos objetos os pueden ser de utilidad:

Trona portátil

No todos los restaurantes tienen tronas, así que a veces va bien llevar este asiento elevador portátil. No es imprescindible porque puedes dejarlo en el cochecito, pero esta nos ha parecido muy útil porque se convierte en mochila y en su interior podéis guardar los pañales, biberones, etc.

Termos para la comida

Cuando ya empiezan a comer triturados o sólidos es imprescindible llevar termos para conservar la comida caliente. Nosotros siempre recomendamos alojarse en apartamentos para poder preparar su comida y ahorrar un poco. Estos son los que usamos nosotros y van súper bien, mantienen la comida caliente durante muchas horas. También sirven de tupper para la fruta.

Cucharas y baberos

Un babero impermeable con bolsillo y un set de cuchara y tenedor serán tus aliados cuando viajes. Te dejamos un ejemplo:

Babycook

Otra gran compra y no solo para los viajes, en casa también. Nosotros la usábamos en los viajes más largos porque así podíamos comprar nosotros la verdura y la fruta y hacerle las papillas en el apartamento. Cocina al vapor y tritura, todo en uno. En las escapadas de pocos días solíamos llevar potitos o comprarlos allí. Obviamente esto solo es para los bebés que comen triturados, si hacen el Baby-led weaning o aún toman leche no es necesario.

Cochecitos de bebé

Ahora hay muchos cochecitos que se plegan y caben en la cabina del avión, sin necesidad de facturar. Como por ejemplo, el Ergobaby Metro, la Sonarin o el Maclaren Atom.

Nosotros no utilizamos uno de estos, pero va a gustos. Compramos el Chicco London porque es una silla de paseo económica, muy ligera, manejable y resistente. Lo mejor es que se reclina del todo, por lo que es ideal cuando tiene que echar la siesta. Lo malo es que se plega tipo paraguas y se tiene que facturar (pero es gratis). Aunque estas sillas de paseo son recomendables a partir de los 6 meses porque ya pueden aguantarse sentados. ¡No olvidéis llevar saco con forro polar si hace frío!

Juguetes

Muy importante acordarse de llevar algún juguete, sobretodo para el avión o el coche. Cuando son muy bebés se suelen entretener con cualquier cosa y les gustan los objetos cotidianos como las botellas de agua, las llaves, etc. Pero siempre va bien llevar algún peluche o mordedor. Si vais a hacer una ruta en coche, va bien colgar un juguete como este con espejito y cosas que cuelgan. ¡Les distrae mucho!

Cuando son más mayores van muy bien los cuentos y los libros para pintar.

Orinal de viaje

Por último, os recomendamos un objeto que necesitaréis más adelante, cuando le quitéis el pañal. Es un orinal portátil que sirve también de adaptador para los baños públicos.

Cuna de viaje, ¿sí o no?

Nosotros no recomendamos llevarla. Es un trasto y creemos que es mucho más práctico coger alojamientos con cuna o hacer colecho por unos días que ir cargando con el armatoste. De hecho, no hemos necesitado usarla nunca. Pero todo va a gustos… Os dejamos el enlace de una cuna de viaje por si os interesa.

Parecen muchas cosas pero no es tanto, nosotros hemos ido sin facturar muchas veces, guardando sus cosas entre nuestra maleta y su bolso del carro. Lo que sí es importante cuando viajas con bebés es llevar bastantes mudas de ropa (por suerte es pequeña y ocupa poco), la documentación (DNI o pasaporte), la tarjeta sanitaria europea y un buen seguro de viajes que te permita viajar tranquilo. ¡Te dejamos 20% de Descuento en los Seguros de Viajes de Intermundial!

Author

Write A Comment