El Algarve es una zona de Portugal ideal para pasar unas vacaciones en familia. A parte de playas preciosas y pueblos con encanto, hay muchas actividades y planes divertidos para hacer con niños. ¡Te dejamos unas cuantas ideas para que tus vacaciones de verano sean inolvidables!
Actividades para hacer con niños en el Algarve
Sand City
El Festival Internacional de esculturas de arena es realmente impresionante. Cada año artistas de todo el mundo moldean 40.000 toneladas de arena repartida en 15.000 m² de superficie.
Este año había esculturas de Harry Potter, los Simpson, Star Wars, superhéroes, animales, países del mundo… ¡Los peques alucinan! Eso sí, recomendamos ir al atardecer para no morir de calor. Abren hasta las 22h y por la noche iluminan las estatuas con luces de colores. La entrada cuesta 11,90€ y los niños hasta los 5 años gratis.
Algar Seco
El Algar Seco son una serie de cuevas y formaciones rocosas que han sido moldeadas por el agua y el viento durante años. Es muy divertido perderse por ellas y buscar cangrejos.
Además, justo detrás del original restaurante Boneca hay una gruta que finaliza en unos ventanales de roca con vistas al mar. Después puedes recorrer las pasarelas de madera hasta el bonito pueblo de Carvoeiro.
Tren a la Isla de Tavira y Cementerio de Anclas
El cementerio de anclas se encuentra en la playa do Barril, que está en la Isla de Tavira. Estas 203 anclas clavadas en la arena son un símbolo para conmemorar la extinción de la pesca del atún azul en el algarve. Además, hay un restaurante y os podéis dar un remojón en la playa.
Para llegar se coge un trenecito en Piedras del Rei (a 8 minutos en coche de Tavira). Antiguamente se usaba como transporte de mercancías a la isla y cruza las marismas del Parque Natural de Ria Formosa. ¡A los niños les encanta y a veces se pueden ver flamencos! El precio son 2,3€ ida y vuelta los adultos y niños gratis.
Huellas de dinosaurio en Salema
Salema es un pequeño pueblo de pescadores que se encuentra de camino a Sagres. Tiene una playa extensa y tranquila en la que se pueden ver huellas de dinosaurio grabadas en las rocas. Están cerca de la escalera de madera que lleva al pueblo.
Visitar un Castillo
Siempre es divertido visitar un castillo con niños y más si es igual de alucinante que el de Silves. Un enorme castillo medieval de color rojizo construido por los árabes. ¡Incluso hay camellos dentro!
Otra opción es visitar por fuera el castillo de Ferragudo. Es más pequeño, pero también muy bonito.
Paseo en barco por las cuevas
Una actividad que seguro que gusta a mayores y pequeños es un paseo en barco por el Algarve, recorriendo su costa y sus grutas. Incluso podrás entrar en la conocida Cueva de Benagil.
¡Otra opción más original es hacerlo a bordo de un barco pirata!
Avistamiento de delfines
Además de ver las cuevas y Benagil, hay muchos tours en lancha rápida que te permiten ver delfines nadando en libertad.
Descubrir cuevas secretas en sus playas
Recorrer sus playas en busca de cuevas y algares escondidos va a ser un gran entretenimiento para toda la familia. No te pierdas nuestro post con nuestras playas favoritas del Algarve para ir con niños.
Aqualand Algarve
Y si los peques ya están cansados de tanta playa y os apetece un poco de adrenalina, podéis pasar un día muy divertido en este parque acuático.
Esperamos que te haya gustado este post de planes en el Algarve con niños y si tienes alguna duda o comentario, ¡no dudes en escribirnos! Si no quieres perderte ninguna novedad, puedes suscribirte a nuestro blog y te avisaremos cuando publiquemos un post nuevo. También puedes seguirnos en Instagram, TikTok, Twitter, Facebook o Youtube para viajar con nosotros en tiempo real.
1 Comment
Pingback: 🚢Descubrir Lisboa en barco: todos sus monumentos