En nuestra ruta en coche por el norte de España con niños tuvimos la suerte de poder bañarnos en algunas de las mejores playas de Asturias. La zona que elegimos para descansar unos días fue LLanes, que es conocida por su naturaleza, sus pueblos con encanto y sus playas paradisíacas. 

Antes del viaje nos informamos de las playas más recomendadas para ir con niños pequeños, puesto que algunas playas del norte tienen mucho oleaje. Nosotros buscábamos playas que quedaran resguardadas, que no cubrieran mucho y tuvieran pocas olas. Además, también queríamos que fueran de fácil acceso, con aparcamiento cerca y, por supuesto, que fueran bonitas, vírgenes y rodeadas de naturaleza. ¿Crees que son muchos requisitos? ¡Pues encontramos 5 playas que superaron nuestras expectativas!

Mareas en las playas de Llanes

Lo primero que necesitas saber para disfrutar de las playas de Asturias es el tipo de marea. En el norte las mareas suben y bajan continuamente en tan solo unas horas. Una playa puede cambiar mucho si la ves con marea alta o baja, por lo que recomendamos consultar una tabla de mareas para saber cuál es el mejor horario para visitarla.

No te preocupes porque a continuación te explicaremos qué tipo de marea es mejor para cada una de las playas que recomendamos (pleamar o bajamar).

Top 5 playas Bonitas para niños en Llanes

5. Cuevas del Mar

Una playa preciosa que guarda similitud con la playa de las Catedrales. Es un Paisaje Protegido de la Costa Oriental y se encuentra en la desembocadura del río Cuevas. En este arenal encontramos grandes formaciones rocosas agujereadas por el mar, que forman cuevas y grutas.

Playa Cuevas del Mar

Es un paisaje muy original que merece la pena visitar. Puede tener oleaje, pero con marea baja se forma alguna calita y varios charcos con piedras que son ideales para que jueguen los niños.

Playa Cuevas del Mar cerca de Llanes

También hay un chiringuito muy chulo con vistas a la playa en el que te puedes relajar tomando algo.

Debido a su alta ocupación en verano, actualmente no se puede aparcar a pie de playa (te pueden sancionar). Hay aparcamientos cerca en los que podrás dejar el coche, que en temporada alta son de pago (2,5€).

Para disfrutar de las cuevas y la playa recomendamos ir con MAREA BAJA.

4. Playa de Gulpiyuri

Esta playa interior es una de las más conocidas de Llanes, por su originalidad y por ser la playa más pequeña del mundo. Fue declarada Monumento Natural y  Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.

Esta playa se encuentra rodeada de acantilados y verdes prados. Visualmente parece que no dispone de salida directa al mar, pero el agua entra colándose a través de una cueva marina. Esto produce que la playa se vea afectada por las mareas.

Playa de Gulpiyuri con niños

Gulpiyuri es una playa que hay que visitar con MAREA ALTA.

Durante la marea baja prácticamente no hay agua y se produce un efecto llamado desagüe. En cambio, en pleamar la playa luce en su máximo esplendor. No queda mucho trozo de arena para estirar la toalla, pero se puede tomar el sol en los prados de arriba.

Es una playa con poca profundidad y oleaje, perfecta para ir con niños. Sin embargo, al ser un espacio natural, no dispone de ningún tipo de servicios y las pequeñas escaleras que bajan a la playa no son accesibles en cochecito. Nosotros tuvimos la mala suerte de verla con el agua sucia, porque los días de antes hubo tormentas. Pero aún así, es una de las playas imprescindibles de LLanes.

Playa de Gulpiyuri

Para llegar se debe dejar el coche en un descampado de tierra cerca de Naves y andar por un camino rural durante unos 15 minutos. Los Bufones de Pría se encuentran cerca de Gulpiyuri, por lo que puedes aprovechar si hace mal tiempo para ir a verlos.

Si quieres visitar otra playa interior en Llanes que no es tan conocida, te recomendamos ir a a la playa de Cobijeru.

3. Playa de Poo

Esta playa está situada en la desembocadura del río Vallina, formando un largo canal con forma de embudo que lleva al mar, aunque desde la playa no se divisa el final.

A nosotros nos pareció preciosa con marea alta, con una larga playa de arena blanca y agua de un intenso color turquesa.

Playa de Poo
Playas de Llanes con niños

Sin embargo, con marea baja es muy chula para ir con niños pequeños, ya que se forman muchos charcos y se lo pasan pipa saltando en ellos. Es como una piscina de poca profundidad y, por eso es una playa muy popular para ir en familia. En verano suele estar bastante llena.

Es una de las pocas playas que recomendamos ver con MAREA ALTA y BAJA. Tiene encanto de las 2 maneras.

A

Además, hay algunos restaurantes que tienen terraza con vistas a esta playa. Nosotros probamos la fabada y el cachopo de La Farola del Mar y estaban muy ricos. Dejamos el coche en el aparcamiento del restaurante, que era de pago.

La Farola del Mar en Poó

2. Playa de San Antonio

¡Elegida como la Mejor Playa de España en 2020! Pudimos disfrutarla un rato a solas y la verdad es que es una gozada. Rodeada de naturaleza, esta playa escondida entre las rocas es perfecta para los amantes del nudismo.

Playa de San Antonio en Llanes
Playas cerca de Llanes con niños

Una playa virgen, en forma de concha y rodeada por acantilados y cuevas. De arena blanca y fina y moderado oleaje. Está muy bien para ir con niños, pero no os adentréis mucho donde no cubre porque puede haber corrientes.

Esta playa es bonita con MAREA ALTA, pero cuando empieza a bajar también tiene su encanto porque se forma otra calita y grutas en las rocas. Cuando es baja del todo recomendamos ir a su playa vecina: Cuevas del Mar.

Para llegar se debe coger un camino que parte de la playa de Cuevas del Mar. Estarás en este paraíso en 20 minutos en los que atravesarás verdes prados con vacas y hasta una granja con caballos.

Playa de San Antonio con niños
Caballos Asturias

1. Playa de Cué

¡La Playa de Cué es nuestra playa favorita de Asturias! Cuando la marea está alta solamente se ve un trocito de arena blanca y fina delante de varios islotes impresionantes.

Playa de Cué
Playas de Llanes con niños

Pero lo realmente espectacular es cuando baja la marea y se empiezan a formar calitas escondidas y un largo pasillo de arena que conecta con la Isla Grande o Islona. De hecho, se puede ir andando hasta ella y da la sensación de que el mar se ha dividido en dos.

Playa de Cué con niños
Playa de Cué cerca de Llanes

Es una playa ideal para ir con niños pequeños porque no cubre y queda resguardada del mar abierto. Parece una piscina sin apenas oleaje. Además, en las rocas del acantilado se forman cuevas y charcos que les encantará explorar. En sus aguas cristalinas se puede hacer snorkel y ver gran variedad de peces.

Una playa para ir con MAREA BAJA, pero ¡cuidado donde dejas tus cosas! porque si sube la marea y no te das cuenta, se pueden mojar.

El paisaje natural que rodea esta playa deja sin aliento, con prados verdes llenos de vacas. A pesar de ser bastante virgen, dispone de duchas y en la parte de arriba hay un chiringuito y una zona para tomar el sol.

Dispone de aparcamiento cerca de la playa, solamente hay que andar unos 5-10 minutos y bajar unas escaleras para llegar a las calas (no es accesible para carritos de bebé).

Mapa de las 5 Playas de Llanes

Actividades con niños en Llanes

También puede ser divertido hacer un tour en Kayak por Llanes o la actividad de Paddle Surf por sus costas.

¡Esperamos que os haya gustado el post ! Si no queréis perderos ninguna novedad, podéis suscribiros a nuestro blog y os avisaremos cuando publiquemos un post nuevo. También podéis seguirnos en InstagramTwitterFacebook o Youtube para viajar con nosotros en tiempo real. Y si tenéis dudas, sobre algún viaje, ¡no dudéis en dejarnos un comentario! ¡Nos encanta recibir noticias vuestras!

RESERVA una visita guiada por Llanes

Author

Write A Comment