Rotorua

Después de ver Hobbiton, conducimos 1 hora hasta llegar a Rotorua. Conocida como «La Ciudad del Sulfuro», destaca por ser la zona geotermal más activa del país. Está situada sobre la meseta volcánica, en el Cinturón de Fuego del Pacífico, por lo que podréis ver piscinas de colores humeantes, géiseres y lodo burbujeante. Prepararos para el característico olor a huevo podrido que inunda toda la zona.

El 35% de su población es maorí y es el lugar ancestral del pueblo Te Arawa, así que aquí podréis conocer un poco más sobre su cultura.

Fuimos al I-SITE de Rotorua (1167 Fenton St.) para comprar la entrada al Te Puia. Reservamos el tour de las 16:30h con transporte gratuito desde nuestro hotel incluido (los traslados son gratis en muchas actividades de Nueva Zelanda). Cogimos el pack Te Ra + Te Po por 155NZ$ (92€) por persona. Incluye la entrada a la zona geotérmica de día y de noche, con baile Haka y cena típica Hangi.

tepuia_3

Antes de ir comimos algo en la calle Tutanekai, que está llena de restaurantes de todos los países. Nosotros escogimos un coreano que se llama Vitamine y comimos los 2 por 30NZ$. Era barato pero no os lo recomendamos porque tenían el arroz frito, los wantongs y el hot pot más soso de todo Nueva Zelanda.

hobbiton (44)

Hotel

Nosotros nos alojamos 1 noche en el hotel Four Canoes (273 Fenton St.) por 47€. Tiene cocina, WIFI, piscina termal y parking gratis. La habitación estaba muy bien: cómoda, limpia y con baño privado.

Teníamos que coger el coche para movernos porque estaba un poco alejado del centro, pero quedamos muy contentos. Si reserváis un hotel a través de este enlace tendréis 15€ de descuento en Booking.

tepuia_4

tepuia_5  tepuia_1

tepuia_6  tepuia_7

Te Puia

A las 16h pasaron a recogernos por nuestro hotel con una minivan y nos llevaron a Te Puia. A pesar de ser una visita muy turística, es interesante para conocer más las costumbres y cultura maorí.

En la taquilla cambiamos el ticket de reserva por nuestras entradas y empezamos la visita guiada por el valle Te Whakarewarewa (a ver si lográis decirlo del tirón sin equivocaros ¡jajaja!). En esta zona los maoríes han estado viviendo desde hace casi 700 años. Los guías son descencientes de los habitantes maoríes originales de Te Puia y te cuentan cómo vivían en un pasado, ya que ahora los maoríes están completamente integrados en la población.

Primero nos llevaron a visitar una pequeña zona geotermal con aguas sulfurosas y géisers. A nosotros nos impactó porque era la primera vez que veíamos algo así, pero si habéis visto antes otras es bastante prescindible. Así que os aconsejamos que si tenéis planeado visitar Te Puia, lo hagáis antes de ir a Wai-o-tapu, Waimangu u otras zonas de actividad volcánica más grandes.

hobbiton (50)

hobbiton (49)

hobbiton (46)

hobbiton (47)

También vimos pequeñas piscinas de lodo burbujeante, ¡es hipnotizante ver como explotan las burbujas! Si en Rotorua huele a huevo podrido, no os podéis imaginar cómo huele aquí ¡jajaja!

hobbiton (51)

Pero la atracción estrella de Te Puia es su géiser Pohutu, que puede llegar a los 30 metros de altura. Entra en erupción unas 20 o 30 veces al día, pero como no se sabe exactamente cuándo, pues hay que armarse de paciencia y esperar a que le de la gana de salir. Nosotros no tuvimos mucha suerte… 🙁

Imagen de www.NewZealand.com

También tienen un centro de conservación de kiwis, unas aves no voladoras endémicas de Nueva Zelanda que además son el símbolo del país. Están muy amenazadas, por eso son necesarios estos santuarios que les ayudan a reproducirse. Son animales muy graciosos pero muy difíciles de ver porque son nocturnos y tímidos. Nosotros ese día estábamos gafados y no pudimos ver ninguno porque estaban escondidos ¡una pena porque nos hacía mucha ilusión!

Imagen de www.naturalezacuriosa.com

Después nos llevaron a ver una recreación pequeña de un pueblo maorí y empezó el espectáculo de baile Haka. Es una danza de guerra tribal maorí, que la usaban como método de intimidación antes de luchar, pero también como danza de bienvenida (su concepto de hospitalidad es un poco distinto al nuestro jajaja). Si habéis visto algún partido de rugby de los All Blacks, es lo que bailan antes de empezar: sacando la lengua, chillando y golpeándose el pecho de forma agresiva.

hobbiton (52)

hobbiton (57)

Eligieron a uno de nuestro grupo para que fuera el «jefe de nuestra tribu» y después del ritual de bienvenida, cantaron canciones, bailaron e hicieron una demostración de las armas que usaban para luchar. Y el colmo de lo turístico fue cuando sacaron a gente del público a bailar la Haka, entre ellos a Toni. Pero al menos yo me reí un rato viendo como hacía el ridículo jajaja (ese vídeo jamas saldrá a la luz, lo siento).

Después nos llevaron a ver los talleres de artesanía de madera y tejido, con el que hacen faldas, cestas y muchas cosas de decoración. Podréis comprar las típicas máscaras de madera, pero a lo mejor os dejáis todo el presupuesto del viaje en eso porque son carísimas.

hobbiton (53)

hobbiton (54)

hobbiton (55)

Finalmente llegó la hora de la cena Hangi, que es el método tradicional maorí para cocinar alimentos usando piedras calientes enterradas en un horno. Vimos como cocinaban bajo tierra la carne y verduras que después nos sirvieron en una cena buffet. Nos dividieron en varias mesas y la verdad es que cenamos bastante bien, estaba muy rico y había otras opciones a parte de la comida Hangi.

hobbiton (56)

hobbiton (58)

Por último, volvimos de noche a ver si veíamos al Pohutu Géiser en erupción. Pero estuvimos esperando media hora tomando un chocolate caliente y no hubo suerte… ¡No era nuestro día! Así que nos llevaron de vuelta al hotel.

hobbiton (59)

En general nos gustó bastante la visita, a pesar de que era cara y muy turística. Otras opciones para conocer la cultura maorí en Rotorua son:

Nosotros decidimos ir a Te Puia por su zona geotermal, el géiser Pohotu y el centro de conservación de Kiwis, pero cualquier opción es válida para conocer la cultura maorí.

¡Esperamos que os haya gustado! En el siguiente post explicaremos nuestra visita por Wai-o-tapu, donde por fin vimos un géiser en erupción y nos bañamos en una zona de aguas termales impresionantes ¡no os lo perdáis!

Author

7 Comments

• entre7maletas Reply

Qué bien chicoos! Nueva Zelanda os va a encantar! No me extraña que estéis emocionados, es un viajazo!!! Cualquier duda que tengáis, aquí estoy! 🙂

1. ayy me ha encantado!! quiero leerlo todo!! crees que estará antes del 30 de julio?? jeje! de verdad que nos está ayudando un montón y lo explicais todo suuuuper bien!! me quedo con ganas de seguir leyendo cada vez. jeje!

Muchísimas gracias guapaaa!! Lo intentaré pero voy un poco justa de tiempo jajaja la semana que viene publicaré otro seguro! Y cualquier duda que tengas, ya sabes que aquí estoy! Me alegra que te haya gustado!

2. Yo estoy igual, deseando leer más porque explican todo genial! y me está viniendo muy bien para mi viaje de 3 semanas en noviembre por NZ!

• entre7maletas Reply

Mil gracias guapaa! Qué ilusión que te gusten nuestros posts! Me alegráis el día sabiendo que os son de ayuda! 🙂 Nosotros también estuvimos en noviembre en NZ! Os va a encantar!!! Cualquier duda, aquí estamos! Besos!

3. Pingback: Luna de miel en Australia, Nueva Zelanda y Cook Islands | Entre 7 Maletas