Último día en Tokio

En el último día de nuestra escala de 3 días en Tokio aprovechamos para disfrutar de los barrios de Asakusa y Akihabara. Un recorrido desde el templo Senso-ji hasta las tiendas frikis de manga, electrónica y videojuegos de Akihabara. Además, probamos el mejor meron pan de Tokio y nos peleamos con las divertidas máquinas de fotomatón. ¿Quieres acompañarnos?

Durante el primer día en Tokio visitamos Asakusa y Shibuya y en el segundo día habíamos visto la lonja de pescado de Tsukiji, la Tokio Tower, Ginza y Odaiba. Además, habíamos disfrutado muchas experiencias nuevas como cantar en un karaoke, comer carne de Kobe o bañarnos en un onsen tradicional japonés. Habían sido 2 días intensos y todavía nos quedaba toda la mañana para seguir disfrutando de Tokio, antes de coger nuestro vuelo a Australia por la tarde para empezar nuestra luna de miel por Oceanía.

¿Qué ver en Asakusa?

El Templo Senso-ji

Dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos a ver el famoso templo Senso-ji de Asakusa, el templo budista más antiguo de Tokio y nuestro preferido. Es gratuito y abre de 6- 17h.

Para llegar tendrás que cruzar la puerta Kaminarimon con su farolillo gigante y recorrer la calle Nakamise-dori, que está llena de puestecitos de comida y souvenirs.

Senso-ji en Asakusa

Al final de la calle encontrarás la segunda puerta de acceso al templo: la puerta Hozomon. ¡No os perdáis las alpargatas gigantes que pesan 2,5 toneladas cada una!

Templo Senso-ji en Asakusa
Asakusa

Una vez la hemos cruzado, veremos la pagoda de 5 pisos y tiendas de amuletos o papelitos de la fortuna omikuji. Estos últimos valen 100 yens y consiste en sacar un palito de un contenedor de metal, este palito lleva un número y tendrás que buscar el cajón que lleve ese número y sacar el papel que te dirá tu fortuna (está en inglés también). A mi me salió muy mala suerte, pero no os preocupéis porque si pasa esto, atáis el papelito a unas cuerdas y se soluciona todo.

También podrás comprar barritas de incienso para prenderlas y echarte el humo para mejorar vuestra salud (ritual de ablución).

Templo Senso-ji

Finalmente llegamos al salón principal Hondo o Kannon-do, que es Tesoro Nacional. En el interior del santuario encontraremos una réplica de Kannon y otras estatuas de deidades budistas. Suele estar abarrotado de gente haciendo ofrendas en los altares.

Templo Senso-ji
El barrio de Asakusa en Tokio

Si quieres conocer mejor la historia y secretos del Templo Senso-ji, podrás reservar un visita guiada en inglés por solo 15€.

El mejor Meron pan de Tokio en Asakusa Kagetsudo

Si giramos a la izquierda del santuario, encontraremos otros más pequeños y pequeñas zonas ajardinadas hasta llegar a un centro comercial cubierto. Aquí está Asakusa Kagetsudo, ¡la tienda donde podrás comprar el mejor meron pan de Tokio! Nosotros probamos uno normal (200 yens) y otro relleno de helado de calabaza (450 yens). ¡Deliciosos!

Mejor meron pan de Tokio
Mejor meron pan de Tokio

Para los que no sepáis que es el meron pan, es un dulce que recuerda un poco a un donut porque está cubierto de azúcar y es tierno por dentro. Se traduce como “pan de melón” porque algunos suelen tener ese sabor, pero no todos. ¡Tenéis que probarlos!

Al volver vimos que había una especie de procesión en el templo, llevaban una estatua e iban vestidos de forma tradicional pero no tenemos ni idea qué celebraban. Si tú lo sabes, por favor, ponlo en comentarios, ¡nos gustaría saberlo!

Fiesta tradicional japonesa

Akihabara, el barrio friki de Tokio

Después cogimos el metro desde la parada Asakusa hasta Akihabara, ¡el paraíso de los frikis como nosotros!

Tiendas de manga y tecnología

En este barrio encontraréis tiendas de electrónica como Yodobashi Camera y mil tiendas de manga, ánime y merchandising como el Mandarake Complex.

Akihabara
Akihabara
Manga japonés

Videojuegos y recreativos

También hay edificios enteros de Pachinkos, videojuegos y recreativos como los de la Sega. Es imprescindible que echéis una partida, es muy divertido y solo cuesta unos 100 yens.

Gudam Café y Maid Cafés

También podréis encontrar el Gundam Café o alguno de los Maid cafés que abren a los turistas como el @home café. En estos restaurantes cosplay las camareras van vestidas de sirvientas con estética lolita y sirven a los clientes como si fuesen sus amos. Pueden hacer juegos infantiles, cantar o ponerte un corazón de ketchup en la tortilla. A nosotros personalmente no nos hacen mucha gracia, pero deben ser toda una experiencia nipona.

Los fotomatones de Tokio

¡Lo que sí no os podéis perder es haceros fotos en un fotomatón (400 yens)! Aquí se lo toman en serio y tienen disfraces, una zona para maquillarse y ponerse pelucas. Después te haces las fotos y cuando piensas que ya van a salir… ¡no! ¡Tienes que ir a la parte de atrás de la máquina para retocarlas! Allí pones marcos, dibujitos, te agrandas los ojos y cuando por fin estás satisfecho le das a imprimir y sale algo como esto:

Para acabar nuestra última mañana en Tokio comimos en un sitio de hamburguesas rebozadas y croquetas que estaba riquísimo. El menú costaba 980 yens y estaba en el mismo barrio de Akihabara pero no sabemos como se llama (si alguien sabe japonés, es este):

También cogimos unos takoyakis (bolitas de pulpo) y taiyakis (pastel en forma de pez relleno de judía roja azuki) para comernos en el aeropuerto.

Y ya fuimos al hotel a recoger las maletas y cogimos la línea Asakusa de metro que va tanto al aeropuerto Narita como al Haneda (solo los trenes que pone Narita Airport o Haneda Airport). Sale por 1300 yens, mucho más barato que el Narita Express.

¡Aquí finaliza nuestra escala de 3 días en Tokio! Como puedes ver, cumplimos nuestra misión de comer toda la comida japonesa que podíamos y más. Nos quitamos el mono de Japón durante un tiempo, ¡aunque ya está volviendo! ¡Y es que Japón es nuestro país favorito del mundo mundial!

Esperamos que te haya gustado y te animamos a leer los posts del otro viaje a Japón que hicimos por si te has quedado con ganas de más.

Si no quieres perderte ninguna novedad, puedes suscribirte a nuestro blog y te avisaremos cuando publiquemos un post nuevo. También puedes seguirnos en InstagramTwitterFacebook o Youtube para viajar con nosotros en tiempo real. Y si tienes dudas sobre algún viaje, ¡no dudes en dejarnos un comentario! ¡Nos encanta recibir noticias vuestras!

Author

Write A Comment