Segundo día en Tokio

El primer día de nuestra escala en Tokyo había sido un remember de los sitios que más nos gustaron durante nuestro primer viaje a Japón: Harajuku y Shibuya. En cambio, en el segundo día visitamos los lugares que nos quedaron pendientes por falta de tiempo: la Lonja de Pescado Tsukiji y la Tokyo Tower. Además nos permitimos varios caprichos culinarios y también repetimos la experiencia de bañarnos en el tradicional Oedo Onsen Monogatari. ¿Nos acompañas en nuestro paseo por Tokio?

Reserva un Tour en bicicleta eléctrica por Tokio

Lonja de pescado Tsukiji

Ese día desayunamos solo un meron pan del 7 Eleven porque pasaríamos la mañana comiendo sushi en la Lonja de pescado Tsukiji (línea de metro Hibiya hasta Tsukiji Station (170 yens).

Lonja de pescado Tsukiji

Si te apetece madrugar, podrás ver la famosa subasta de atún, que es gratuita y abierta a los turistas de 5:30 a 6:30 de la mañana. Sin embargo, tendrás que estar allí a las 2am para asegurarte de ser uno de los 120 afortunados que tengan plaza para entrar. A nosotros no nos apetecía madrugar tanto, así que fuimos al mercado directamente sobre las 9h. Los restaurantes están abiertos hasta el mediodía y en esta web podrás ver en rojo los días que el mercado está cerrado y descargarte el mapa.

Reserva un Tour Gastronómico por Tsukiji

Lonja de pescado Tsukiji en Tokio

 

A parte de ser la mayor lonja de pescado del mundo (450 tipos diferentes y casi 3000 toneladas de pescado por día), el mercado también vende frutas, hortalizas, accesorios de cocina, ropa y otras cosas. Está muy animado y podrás degustar más tipos de comida, a parte del sushi.

Lonja de pescado Tsukiji Lonja de pescado Tsukiji

Primero probamos una tabla de atún o maguro (fat y medium fat) ¡y estaba buenísimo! Se supone que cuanto más blanco, más rico es, porque es la parte más grasa del atún. Nos costaron 1700 yens la tabla con 5 piezas en un puestecito dentro del mercado.

Lonja de pescado Tsukiji Sushi en Tokio

Después en otro puestecito pedimos makis de atún flambeado (nuestros preferidos) y nos costaron 500 yens cada uno.

Sushi en Tokio

Hama Rikyu Gardens

Una vez saciados, visitamos unos jardines que están a 15 minutos del mercado: Hama Rikyu Gardens. La entrada cuesta 300 yens (2,5€) por persona y abren de 9-17h.

Estos jardines tradicionales japoneses fueron construidos en un inicio como residencia de la familia Tokugawa. Es un lugar que trasmite paz y que contrasta con los edificios de alrededor.

Hama Rikyu Gardens.

Hama Rikyu Gardens en Tokio

Su estanque es de agua salada de la bahía de Tokyo y en un islote encontraremos una bonita casa del té donde podremos tomar algo mientras disfrutamos de las vistas.

Hama Rikyu Gardens y su casa de té Hama Rikyu Gardens y su casa de té

Tokyo Tower: la torre Eiffel japonesa

Después cogimos el metro en Tukiji St. hasta la parada Kamiyacho St. (línea Hibiya) para ir a la Tokyo Tower.  Esta “Torre Eiffel” roja y blanca es uno de los iconos de la ciudad de Tokyo. Mide 332,6 metros de altura, pesa 4000 toneladas y su función principal es como antena de transmisión de señales analógicas. 

Tokyo Tower

A parte, tiene un mirador de 2 plantas desde el que se puede disfrutar de las vistas de la ciudad. Se sube con un ascensor de cristal y la entrada al Observatorio Principal (150 metros de altura) son 900 yens por persona. Si además quieres subir al Observatorio Especial (250 metros) serán 2800 yens los 2. El horario del mirador es de 9-23h y esta es su web para más información.

Mirador de la Tokyo Tower Vistas de la Tokyo Tower

En su base está el Food Town, un espacio con tiendas, restaurantes, museos y ¡hasta un mini-parque de atracciones de One Piece!

Templo Zozo-ji

Es recomendable visitar el templo Zozo-ji porque desde sus jardines podrás tomar bonitas fotos del templo y la Tokyo Tower, aunque a nosotros no nos dio tiempo a verlo. La entrada es gratuita y abre de 9-17h.

Vistas de la Tokyo Tower

Otro mirador que nos queda pendiente para nuestro próximo viaje a Japón (porque volveremos) es el Sky Tree. Actualmente es el más alto de Tokyo con 634 metros de altura.

De vuelta al metro nos encontramos con gente conduciendo unos karts disfrazados de Mario Bross ¡todo es posible en Japón! Podrás reservar el tour en kart por Tokyo en este enlace.

El barrio de Ginza

El Restaurante de carne de Kobe Gyu-an

Cogimos el metro hasta la parada de Higashi Ginza (línea Hibiya) y en el barrio de Ginza fuimos a comer a un restaurante de carne de kobe que nos habían recomendado porque al mediodía el menú es más barato. Se llama Restaurante Gyu-an (Ginza 6-13-6 B1F).

Restaurante de carne de kobe en Tokio

El menú Wagyu A3 Sirloin nos costó 1900 yens los 2. Incluía arroz, sopa de miso y un bistec de carne wagyu que estaba riquísimo ¡una explosión de sabor en la boca! Normalmente suele ser bastante más cara, así que quedamos satisfechos y el restaurante era muy acogedor.

Restaurante de carne de kobe en Tokio Restaurante de carne de kobe en Tokio

Las Pastelerías de Ginza

Al salir aprovechamos y de postre probamos las famosas pastelerías del barrio de Ginza y compramos un dorayaki y un pastelito de té verde y chocolate blanco.Pastelerías en Ginza Pastelerías en Ginza, Tokio

Teatro Kabuki-za

También fuimos a ver el teatro Kabuki-za que es el principal teatro en Tokyo para representaciones de teatro tradicional japonés o kabuki.

Teatro en Ginza

La isla de Odaiba

Desde allí fuimos a Odaiba porque es otro de nuestros sitios favoritos de Tokyo y queríamos volver a bañarnos en un onsen. Para llegar cogimos el metro hasta la parada de Shimbashi (Asakusa Line) y después el Monorraíl Yurikamome hasta la parada de Daiba (320 yens).

La Estatua de la Libertad y el Rainbow Bridge

Allí dimos una vuelta por la playa artificial de la Bahía de Odaiba, donde está la réplica en miniatura de la Estatua de la Libertad y el Raibow Bridge. La otra vez lo vimos de noche iluminado y esta vez pudimos verlo de día. Una experiencia muy romántica que se puede realizar es un crucero con cena por la bahía de Tokio.

Odaiba en Tokio

El robot Gundam gigante

También llegamos hasta la zona de Palette Town, donde está la noria y el robot gigante de Gundam. ¡Poco después de ir nosotros lo reemplazaron por otro aún mayor!

Robot Gundam en Tokio

Oedo Onsen Monogatari

Cuando ya anochecía fuimos andando hasta los baños termales del Oedo Onsen Monogatari, que también están en Odaiba. Ya habíamos estado en nuestro primer viaje a Japón y queríamos repetir esta experiencia porque fue nuestro primer onsen público de Japón y nos pareció muy auténtico. Está decorado como si fuera un poblado de la época Edo y puedes pasearte entre las tiendas y los restaurantes con tu yukata.

¡Reserva tu entrada para el Odeo Onsen Monogatari!

Oedo Onsen Monogatari en Odaiba, Tokio Oedo Onsen Monogatari en Odaiba, Tokio

Este onsen abre desde las 11am hasta las 9am del día siguiente, es decir, que está abierto toda la noche. El precio son 24,20€ y si entráis después de las 18h el precio es menor. Podéis leer la experiencia completa sobre cómo es bañarse en el Oedo Onsen Monogatari en este post

Para volver fuimos a la parada de monorraíl Telecom Center hasta la parada de Shimbashi (380 yens) y desde allí coger el metro hasta la zona de nuestro hotel, donde buscamos un sitio para cenar.

Restaurante de sukiyaki

No queríamos irnos de Japón sin probar un sukiyaki, es un plato que consiste en tiras de carne muy finas que se mojan en huevo crudo y después se cuecen unos segundos en una salsa junto con tofu y verduras. ¡Está muy rico! Elegimos un restaurante que especializado en este plato que estaba cerca del hotel, ¡pero no sabíamos que iba a ser tan caro! Cuando nos trajeron la carta, vimos que el más barato eran 17800 yens y ya estábamos sentados sin zapatos ni chaqueta… ¡no había escapatoria!

Así que cogimos solo el sukiyaki y agua, a pesar de que nos quedamos con hambre y de que la encantadora abuelita que nos lo cocinó delante nuestro no paraba de ofrecernos más comida. Ese día entre el sushi y la carne de Kobe ya habíamos gastado el presupuesto de comida para toda una semana, así que este plato nos sentó hasta mal ¡jajaja! Tendríamos que abstenernos de más caprichos en los siguientes días…

Restaurante de sukiyaki en Tokio

El restaurante se llamaba Imahan Main Store (2-9-12 Nihonbashi Ningyocho), por si os sentís generosos.

En nuestro último día de nuestra escala de 3 días en Tokio visitamos el templo Senso-ji en Asakusa y el barrio friki de Akihabara, con sus tiendas de electrónica, manga y videojuegos. Nos hicimos fotos en un fotomatón y probamos el mejor meron pan de Tokio. ¡No te lo pierdas el siguiente post!

¡Esperamos que te haya gustado el post y te sirva de ayuda! Si no quieres perderte ninguna novedad, puedes suscribirte a nuestro blog y te avisaremos cuando publiquemos un post nuevo. También puedes seguirnos en InstagramTwitterFacebook o Youtube para viajar con nosotros en tiempo real. Y si tienes dudas sobre algún viaje, ¡no dudes en dejarnos un comentario! ¡Nos encanta recibir noticias vuestras!

Author

8 Comments

  1. Milagros alonzo Reply

    En muchas oportunidades en las que he viajado me ha tocado hacer escalas y es sumamente fascinante ya que la espera podemos hacerla divertida conociendo y visitando lugares para distraer la mente. Mis salidas y destinos siempre los planifico con anticipación. viajes a Japón ha sido una de las experiencias vividas mas emocionantes, para mi esta visita fue sinónimo de arquitectura, cultura y modernidad en las metrópolis
    de Tokio y Osaka, naturaleza en el parque Nacional de Hakone-Monte Fuji, tradiciones en la encantadora Kioto. Un viaje fascinante!

  2. Pingback: JAPÓN | Entre 7 Maletas

  3. Pingback: ESCALA DE 3 DÍAS EN TOKYO (1/2) | Entre 7 Maletas

  4. Pingback: DÍA 3: TOKYO – Ueno, Akihabara y Odaiba (Onsen) | Entre 7 Maletas

  5. Pingback: Ruta por Australia, Nueva Zelanda y las islas Cook | Entre 7 Maletas

  6. Pingback: ¿Qué ver en Tokyo? Asakusa y Akihabara – Entre 7 Maletas

  7. Pingback: ✔️ ¿Qué ver en Tokio en 3 días? - Guía de viaje - Entre 7 Maletas

  8. Pingback: ✔️ ¿Qué ver en Tokio? Harajuku y Shibuya – Entre 7 Maletas

Write A Comment