Ese día nos fuimos con las maletas de nuestro hotel de Rotorua porque íbamos a visitar varias cosas de camino al Tongariro National Park: Wai-o-Tapu, Waikite Valley Thermal Pools, Taupo y las Huka Falls. En unos días volveríamos a Rotorua para verla mejor, ya que nuestro vuelo a la isla sur salía desde allí.

mapa

Así que cogimos el coche y nuestra primera parada fue Wai-o-Tapu, que está a 30 minutos de Rotorua y es considerada la zona activa geotermal más grande, colorida y diversa de Nueva Zelanda. ¡Para nosotros es una visita imprescindible!

En maorí significa «Agua Sagrada» y tiene una extensión de 18km2, de los cuáles sólo se puede visitar una pequeña parte. Wai-o-tapu se encuentra en la zona volcánica de Rainbow Mountain y se ha ido formando desde hace 15000 años. Está dividida en 3 zonas: la central y más grande, el géiser Lady Knox y las piscinas de lodo. Estas 2 últimas están fuera del complejo y son gratis.

  • Precio: 32,5NZ$ (20€), aunque a nosotros nos salió con un 10% de descuento por tener la guía del aeropuerto.
  • Horario: 8:30-15:15h (última entrada)
  • Dirección: 201 Waiotapu Loop Road.

Tuvimos que ir con el coche a otro parking que está a 5 minutos de la entrada principal de Wai-o-Tapu para ver el géiser Lady Knox, que entra en erupción cada día a las 10:15 am y escupe chorros de hasta 20 metros de altura. Sin embargo, lo provocan de manera artificial con una pastilla de jabón para iniciar la reacción y es todo un show porque te ponen en una especie de anfiteatro y un hombre hace de presentador ¡jajaja! A nosotros nos fue bien porque el día anterior no pudimos ver el géiser Pohutu, pero si ya habéis visto alguno, os podéis ahorrar el espectáculo.

waiotapu_3

waiotapu_2

Después fuimos a la zona de las piscinas de lodo, que también está a 5 minutos en coche y nos quedamos impresionados con la cantidad de burbujas que producían:

waiotapu_22

waiotapu_21

Por último, dejamos el coche en el parque principal y entramos a Wai-o-tapu. Hay 3 recorridos que se pueden hacer en esta área geotermal:

  • Itinerario 1 rojo: es el más bonito y en el que se encuentran las principales atracciones.
  • Itinerario 2 naranja: encontraremos varios miradores con vistas.
  • Itinerario 3 amarillo: va hasta un lago y pasa por varias piscinas de agua hirviendo.

 

WaioTapu-Map

Nosotros hicimos los 3 y tardamos unas 3 horas haciendo mil fotos. En realidad, con la ruta 1 ya se ve todo lo más importante, así que podéis hacer sólo esa si vais justos de tiempo.

Para evitar las multitudes de gente, nosotros hicimos el recorrido 1 en sentido contrario al indicado. Lo primero que nos encontramos fue la Devil’s Bath (25), es un cráter colapsado con altas concentraciones de azufre que hacen que el agua tenga este color amarillo-verde fosforito tan espectacular:

waiotapu_4

Después vimos varios cráteres humeantes: Inferno Crater (22), Sulphur Cave Crater (24) y Bird’s Nest Crater (23). Este último se llama así porque los pájaros anidan en sus paredes para aprovechar el calor e incubar sus huevos.

waiotapu_5

Llegamos a la Champagne Pool (21), que es el lago de agua burbujeante más grande, con 65 metros de diámetro y 62 metros de profundidad. Su temperatura llega a los 74ºC y tiene una gran cantidad de minerales en su interior (oro, plata, mercurio, arsénico, azufre…) que le dan distintas tonalidades.

waiotapu_6

waiotapu_7

¡Casi no veíamos nada de la cantidad de vapor que emanaba! Aquí ya empezábamos a acostumbrarnos al olor a huevo podrido característico de la zona. No nos quedaba más remedio…

waiotapu_8

waiotapu_9

Después entramos al itinerario 2 (naranja) y pasamos por The Primrose Terrace (8): unas terrazas de cuarzo formadas por depósitos de silicato de cal provenientes de la Champagne Pool que van creando estas formas al sedimentarse. Actualmente son los más grandes de Nueva Zelanda y finalizan con las Bridal Veil Falls.

waiotapu_10

waiotapu_11

Continuamos por el itinerario 3 (amarillo) pasando por unas pasarelas de madera por el Wai-O-Tapu Geyser (13), los Alum Cliffs (14) y varias piscinas de agua caliente como la Frying Pan Flat (15) o la Oyster Pool (16), con altas concentraciones de azufre.

waiotapu_05

waiotapu_13

waiotapu_14

waiotapu_15

Finalmente llegamos al Lake Ngakoro Waterfall (18), que es donde desemboca toda el agua de Wai-o-Tapu llena de minerales por una cascada y desde el mirador podremos apreciar el cambio de color del lago.

waiotapu_12

waiotapu_04

Iniciamos el camino de regreso pasando por los árboles teñidos de naranja a causa del azufre del Native Bush Walk (19) y los Sulphur Mounds (20). Y pasamos por el Kaingaroa Forest hasta el mirador donde se juntan las aguas verdes del lago Ngakoro con las azul cielo del lago Whangi-o-Terangi (11).

waiotapu_03

Después llegamos al Sacred Track (10), con unas bonitas vistas de las terrazas de cuarzo y ya estamos de nuevo en la Champagne Pool (21), la zona central.  Esta vez la cruzaremos por el medio a través de una plataforma de madera (7) desde la que podremos ver el Jean Batten Geyser (9), la Opal Pool (6) y las Primrose Terraces (8) al otro lado.

waiotapu_02

waiotapu_16

waiotapu_17

waiotapu_18

Y aquí está el mirador más espectacular de todos: el Artist’s Palette (5), un cráter inundado de diferentes colores.

waiotapu_01

En último tramo del itinerario 1 rojo vimos otras piscinas de lodo más pequeñas que las de fuera (Devil’s Ink Pots)(4) y varios cráteres humeantes como el Thunder Crater (3), Rainbow Crater (2) y Devil’s Home (1).

waiotapu_20

Aquí finaliza el recorrido, pero justo al lado de la entrada podremos ver la Weather Pool, en la que el color del agua cambia según el tiempo que haga.

Este spa está muy cerca de Wai-O-Tapu y sus aguas termales provienen directamente del manantial Te Manaroa. Lo escogimos porque era más barato y menos concurrido que el Polynesian spa de Rotorua (desde 29NZ$), que es al que todo el mundo suele ir. Además, su entorno y los paisajes de Waikite Valley son preciosos y podréis dar un paseo por su zona geotermal.

  • Horario: 10-21h
  • Precio: 16,5 NZ$ la entrada normal y 20NZ$ si queréis 40 minutos de piscina privada.
  • Dirección: 648 Waikite Valley Road.

 

waiotapu_23

Tienen 5 piscinas exteriores a distintas temperaturas, jacuzzis y spas privados. Algunas tienen vistas muy bonitas, pero lo mejor es que estábamos prácticamente solos.

waiotapu_26

waiotapu_27

DCIM101GOPRO

También tienen un camping, vestuarios, duchas, taquillas (2NZ$) y un restaurante donde comimos fish & chips y una hamburguesa por 15NZ$ cada uno.

          waiotapu_25 waiotapu_24

Quedamos muy relajados y satisfechos con este spa ¡100% recomendable!

En el próximo post os explicaremos lo que hicimos durante la tarde de este intenso día: nuestro paso por Taupo, las Huka Falls y nuestra llegada al Tongariro National Park.

 

Author

3 Comments

  1. que ganas de seguir leyendo!!! venga que casi terminamos con la isla norte jeje!!! aunque donde más dudas tenemos es la sur!

  2. Pingback: NUEVA ZELANDA: TAUPO Y TONGARIRO NATIONAL PARK | Entre 7 Maletas

  3. Pingback: NUEVA ZELANDA: TONGARIRO ALPINE CROSSING Y ROTORUA | Entre 7 Maletas

Write A Comment