DÍA 6: Kamakura y Yokohama

DÍA 6: Kamakura y Yokohama

Kamakura es una ciudad famosa por sus numerosos templos y por estar al lado de la playa. Se suele visitar en 1 día porque está cerca de Tokyo. Debo decir que esta excursión en un principio la tenía marcada como opcional, si nos daba tiempo y al final me gustó más que Nikko, así que la recomiendo.

Mapa del recorrido programado:

kamakura

Cogimos el tren JR Yokosuka Line a las 8:15h en Tokyo Station y llegamos a Kamakura a las 9:10h, como no teníamos activado todavía el JRPASS nos costó 890 yens. Allí hicimos transbordo al Enoshima Electric Railway y tras 5 minutos nos bajamos en la parada Hase (190 yens). También podéis ir andando (30 min) o alquilar una bici.

Al llegar desayunamos un meronpan con pepitas de chocolate y un dorayaki recién hecho. Mmm… buenísimo.

En Hase hay 2 templos que vale la pena visitar, el primero es el templo budista Hasedera, famoso por la gran estatua de madera de la diosa Kannon. Está cerca de la estación, subiendo por la calle principal y girando a la izquierda (300 yens. 8-16:30h).

DSC_0596

Es curiosa la cueva dedicada a la diosa Benzaiten, la única mujer de los 7 dioses de la suerte (cuyas estatuas están esculpidas en las paredes de roca). También tiene unos jardines preciosos y desde arriba se ven las vistas de la playa.

DSC_0606DSC_0599

Os sorprenderá ver muchísimas estatuas de pequeños buda. Su triste significado es que las ponen para proteger el alma de los niños que han fallecido.

DSC_0593

Después de subir unas cuantas escaleras y visitar este maravilloso templo, seguimos por la calle de tiendecitas hasta llegar al otro que teníamos programado: el Kotoku-in, conocido por su buda gigante (Daibutsu). Vale 200 yens y está abierto de 7:00 a 18:00 h. También es curioso entrar en su interior, vale solo 20 yens (8:00 – 16:30h). Esta estatua tiene 13,35 m de alto y pesa alrededor de 93 toneladas, convirtiéndolo en el segundo buda más grande después del de Nara (Todai-ji).

DSC_0647

No eran ni las 11h, así que decidimos echar un vistazo a la playa, que estaba al lado de la estación de Hase. Como veis es igualita que en el Caribe, con su arena negra, sus cuervos… Sacando la lengua estaba desierta salvo por unos cuantos japoneses practicando surf.

DSC_0656

Volvimos a coger el trenecito hasta Kamakura y allí teníamos previsto ver el santuario Tsurugaoka Hachiman-gu (100yens. 8:30- 16:30h). Se llega andando unos 15 minutos por una calle muy chula llena de tiendas y puestecitos para picar (!cómo no!). Es el santuario sintoísta más importante de Kamakura. Cuando fuimos estaba lleno de colegiales:

DSC_0681DSC_0687

Después comimos en un restaurante de la calle que os he comentado que estaba riquísimo. Estaba volviendo a la estación, en un callejón a mano derecha. Comimos el mejor okonomiyaki y yakisoba del viaje. En teoría, tenías una plancha en la mesa para cocinarlo tu, pero como el camarero vio que no teníamos ni idea, muy amablemente nos lo cocinó él.

DSC_0707

Volvimos a la estación y nos bajamos en la siguiente parada (Kitakamakura) dirección a Tokyo (130 yens. 3 min). Esta zona es conocida por sus templos Zen. El más antiguo es el Kencho-ji (8:30- 16:30h. 300 yens).

Nosotros por falta de tiempo sólo pudimos visitar el Engaku-ji (8-17h. 300 yens), que es el segundo entre los grandes templos zen de Kamakura. Alberga una famosa estatua de madera de Buda, y su campana está declarada Tesoro Nacional. Los jardines son espectaculares, llenos de cedros y alberga también un cementerio japonés. Cuando fuimos, al ser entre semana y estar a punto de cerrar, estaba desierto y daba mucha paz y tranquilidad visitarlo.

DSC_0722DSC_0741DSC_0748

A las 17h volvimos a coger el tren y esta vez nos bajamos en Yokohama, que también queda de paso. Es la segunda mayor ciudad de Japón y está muy cerca de Tokyo (a 30 min).

Destaca por tener el rascacielo más alto de Japón (Landmark Tower) con 296 metros de altura y un ascensor que sube a 750m/min hasta el piso 69 desde el que se ven unas vistas espectaculares de la bahía y el monte Fuji (1000 yens, de 10:00 a 21:00h):

DSC_0754

El Tokyo Skytree (634m) y la Tokyo Tower (333m) son más altos, pero no son rascacielos. Nosotros subimos que era de día y vimos la puesta de sol desde arriba. Como veis !las vistas de noche con todo iluminado son impresionantes!

DSC_0776DSC_0778

Para llegar debéis coger el metro y bajar en Minato Mirai. En esta zona futurista también está la noria más grande del mundo, mide 112 metros y tarda unos 15 minutos en dar la vuelta entera. Está en un pequeño parque de atracciones (Cosmo World) con salones recreativos, pachinkos y tiendas.

DSC_0792

También es famoso su barrio chino, el más grande de Japón (resumiendo, tienen todo lo más grande) que está en la parada de Motomachi Chukagai. Y su museo del ramen (500 yenes, 10-18h, cerrado los martes) que está en la parada de metro Shinyokohama.

Sobre las 19h decidimos volver a Tokyo porque estábamos cansadillos. Cogiendo el metro en Yokohama llegábamos hasta Kodenmacho, así que mejor porque no teníamos que hacer transbordo. Esa noche cenamos en un sitio de tempura y soba frío que estaba en la zona del hotel, muy rico por 800 yens. Era nuestra última noche en Tokyo porque al día siguiente nos íbamos a los Alpes Japoneses (Takayama).

4 comentarios sobre “DÍA 6: Kamakura y Yokohama

  1. HOLA!! Que sepas que me estoy inspirando al máximo con este diario para planear nuestro viaje. Vamos los mismos días, y qué casualidad, en las mismas fechas. Es nuestra luna de miel…y al no poder alojarnos en un ryokan en Miyajima por estar lleno, vamos a ir a Takayama.
    El problema lo tengo con Nikko. ME parece un poco paliza ir hasta allí. Estamos ya lejos de la estación de Asakusa, y eso y el madrugón…además, como dices que la excursión del día siguiente te gustó mucho más… Mi pregunta, qué podemos hacer ese día si no vamos a Nikko? Qui´za bajar dónde el Monte Fuji? (NO Hakkone, que dicen que es súper turístico, sino algún sitio Kawaguchico o algo similar? O incluso dedicado al mismo Tokyo? Si me decías que Nikko es imperdible estudiaré ir en tren aunque tenga que pagar más o sacarme el Jr de las dos semanas, No sé qué hacer!!
    Gracias!!

    1. Hola guapa! Pues para mucha gente Nikko es imprescindible, a mi no fue de lo que más me gustó porque también me pilló con algún templo cerrado. Una excursión que me quedé con ganas de hacer es Jigokudani, cerca de Nagano. Hay un onsen en la montaña lleno de monos y mola mucho! A lo mejor la podéis hacer de camino a Takayama. O también podéis pasar 1 día más en Tokyo o ir Kobe a comer carne o a Koyasan a pasar la noche en un templo. Hay muchas opciones chulas! Yo en octubre volveré 2 días a Tokyo porque me quedaron cosas por ver: la lonja de pescado, Ginza, la Tokyo Tower, ir a un karaoke jajaja no os vais a aburrir! Lo que sí que no te recomiendo es que vayáis a Iga Ueno, casi mejor hacer Nara y Fujimi Inari en 1 día y dedicar el resto a kyoto o bajar a Osaka, que yo me quedé con ganas y dicen que es una pasada! Ya me dirás al final qué hacéis o si necesitas más ayuda!

  2. Muchas gracias. En principio me gusta la idea de 5 noches tokyo/ 1 ryokan/ 5 Kyoto y la última en el aeropuerto,.. así que lo que se ajusta al plan sería algo que estuviera en Tokuo o cerca de Tokyo , para no desequilibrar.
    Además, lo de los monos no está comunicado por tren con Takayama (y no sé , gracias a tu crónica no quiero prescindir de Takayama, me parece un contraste genial y tampoco está tan lejos con el tren)
    Y sí, me apunto cómo tú dices y con el cuartel general en Kyoto, pasar de Iga Ueno e ir a Osaka
    Seguro que tengo más dudas, ahora estoy con las cuestiones generales: rutas y reservar hoteles.
    Un saludo, apañada!!
    Pd. Y ese uevo viaje a Tokuo? Cuándo es? Lo documentarás? Estoy deseando verlo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *