Los Alpes Japoneses son una visita imprescindible en cualquier viaje a Japón para poder conocer su naturaleza y la parte más rural del país. Una buena base para hacer noche es Takayama, un pueblo con encanto, con un centro histórico lleno de casitas de la época Edo y que está situado muy cerca de Shirakawago. Allí podréis probar la famosa carne de Hida de forma asequible y alojaros en un ryokan tradicional. ¿Queréis saber más? ¡Os lo contamos a continuación!

RESERVA una Visita guiada por takayama

¿Cómo llegar a Takayama desde Tokio?

Ese día cogimos las maletas, dejamos el hotel y nos fuimos a la estación de Tokio para coger el tren que nos llevaría a los Alpes Japoneses. Mucha gente me decía que estábamos locos por ir a esta zona con los pocos días que teníamos para ver Japón. Sin embargo, es de las cosas que más nos han gustado del viaje. Merece la pena ver el Japón rural, es muy diferente a todo lo demás y hará que vuestro viaje esté lleno de contrastes. ¡Una experiencia única muy recomendable!

Este día activamos el JRPASS, por lo que a partir de ese momento, todos los trenes que cogimos a lo largo del viaje estaban incluidos en el precio. Sólo teníamos que enseñar la tarjeta y pasar por un lado, como si fuéramos VIP jeje. El tren salía a las 8:30h de Tokyo y llegaba a las 13:10h a Takayama. Cogimos un shinkansen o tren bala hasta Nagoya y allí hicimos transbordo al tren Hida Wide-View, que nos llevó a través de un maravilloso paisaje lleno de lagos, ríos y montañas. En total unas 4 horas de viaje, que no se hacen muy pesadas dado que los trenes en Japón son comodísimos. 

RESERVA TU JAPAN RAIL PASS EN ESTE ENLACE

Vistas de Takayama
Vistas desde el tren hacia Takayama

¿Qué ver en Takayama?

Old Houses

Después visitamos el centro histórico de Takayama. Las Old Houses son unas casas antiguas de madera que datan de la época Edo. Al pasear por ellas sientes como si retrocedieras en el tiempo.

Son 3 o 4 calles y están llenas de tiendas de souvenirs y comida. También se puede visitar una de las casas tradicionales por dentro: la Yoshijima Heritage House.

RESERVA UN TOUR nocturno por takayama

Takayama Old houses de Takayama Takayama Tiendas de Takayama

Allí nos comimos un excelente takoyaki para picar (bolitas de pulpo) y se nos puso a llover a cántaros. Así que no pudimos ver gran cosa más y nos fuimos al ryokan.

Takoyaki

¿Dónde comer carne de Hida asequible en Takayama?

Restaurante Maruaki

Una de las cosas imprescindibles que hacer en Takayama es probar su conocida carne de Hida, muy similar a la de kobe. El problema es que es muy cara, pero nosotros encontramos un restaurante donde poder probarla a un precio asequible.

Se trata del restaurante Maruaki, nos lo recomendaron en el alojamiento y se encuentra al lado de la estación. Tienen sus propias vacas y una carnicería donde elaboran una ternera de Hida de gran calidad… ¡Está buenísima, no hemos probado nunca nada igual!

Nosotros cogimos un surtido de carne para hacer al estilo yakiniku (la haces tú en una especie de parrilla) y unas sopas. ¡Todo por 20€ por persona!

visita una bodega de sake con degustación incluida

Carne de Hida en Takayama Carne de hida en Takayama Maruaki restaurante

¿Dónde alojarse en Takayama?

Ryokan Yamakyu

Siempre habíamos querido alojarnos en un ryokan tradicional con onsen y pudimos hacer nuestro sueño realidad en los Alpes japonenes. Reservamos 1 noche en el ryokan Yamakyu (uno de los mejor valorados en Tripadvisor). Este alojamiento se encuentra a tan solo 15 minutos andando de la estación de tren de Takayama, muy cerca de las Old Houses. 

El precio son 160€ la noche con cena Kaeseki, desayuno y transporte en furgoneta desde la estación incluidos (tienes que avisar previamente por email de la hora que vas a llegar). El ryokan es precioso y tiene mucho encanto, a pesar de no ser de los más lujosos. Tiene un pequeño jardín zen y está decorado de forma tradicional.

Ryokan Yamakyu Ryokan Yamakyu en Takayama Ryokan Yamakyu en Takayama

La Habitación del ryokan

Las habitaciones tienen baño privado (sin ducha), suelo de tatami, futones, yukata, mesita para el té, TV, wifi y todo lo imprescindible. ¡Parecía la habitación del Doraemon!

Habitación del Ryokan Yamakyu Ryokan Yamakyu en Takayama Ryokan Yamakyu

El onsen del ryokan Yamakyu

Decidimos probar el onsen público, que estaba en la planta de abajo. Es separado por sexos y tiene un onsen interior y otro exterior ¡Es una gozada! Es importante ducharse antes de meterse en el agua. 

Onsen del ryokan Yamakyu Onsen del ryokan Yamakyu Onsen del ryokan Yamakyu

Fue muy relajante porque estábamos solos en nuestros respectivos onsen. Además, desde el onsen exterior podíamos hablar a través de la pared y era como si estuviéramos juntos.

La cena kaeseki japonesa

Después bajamos con el yukata al comedor, donde nos esperaba nuestra cena tradicional kaeseki. Las mesas eran bajitas y los asientos eran cojines en el suelo. Estaba todo lleno de platitos pequeños que casi ni cabían en la mesa. Pudimos comer sashimi, arroz, sopa, tempura, carne de hida hervida y muchísimas cosas que no sé que eran. ¡No paraban de traer platos nuevos! Algunos nos gustaron y otros no tanto porque no estábamos acostumbrados. Sin embargo, merece la pena la experiencia.

Cena Kaeseki

Después llegamos a la habitación hartos de comer y ya nos habían preparado los futones. Así que nos fuimos a dormir y sorprendentemente eran muy cómodos. ¡Dormimos de lujo! Al día siguiente nos esperaba una excursión al pueblo de Shirakawago, antes de partir a Kyoto.

RESERVA UNa excursión a shirakawago y hirayu onsen

Author

Write A Comment