¿Cómo será viajar en tiempos de coronavirus?

¿Cómo será viajar en tiempos de coronavirus?

9 grandes viajeros nos dan su opinión y nos desvelan cuál será su primer viaje…

 

Ya es oficial, el 21 de junio se acaba el Estado de Alarma, después de 3 meses de confinamiento. ¿Quién se iba a imaginar que viviríamos una pandemia mundial que paralizaría las vidas y economía en todo el mundo? Han sido meses muy duros y parece que empezamos a ver una pequeña luz al final del túnel…

Actualmente en España ya estamos en Fase 2 y 3 de la desescalada. Algunos pueden moverse ya entre provincias de su misma Comunidad Autónoma y, si todo va bien, entre el 22 de junio y el 1 de julio se acabarán las restricciones de movilidad dentro del país y se abrirán las fronteras para viajar al extranjero.

De momento cada país tiene sus restricciones, como cuarentenas de 14 días al llegar (Reino Unido), realizar una prueba PCR (Islandia) o entregar un certificado que acredite que no se tiene síntomas de Covid-19. Hay países que no piensan abrir sus fronteras de momento, como Rusia y otros que las han abierto sin restricciones, como Eslovenia, Albania o Suiza. Pero a partir del 1 de julio, los países de la UE y del espacio Schengen tienen previsto permitir la entrada de turistas sin la necesidad de pasar una cuarentena.

Parece que empieza una «nueva normalidad», también en el sector turístico: controles de temperatura, mascarillas, gel hidroalcohólico, reducción de aforo en hoteles, mantener las distancias de seguridad, tests rápidos e incluso se habla de un Pasaporte Covid-Free.

Todavía no sabemos con certeza que pasará ni qué medidas se tomarán, solamente esperamos que la gente tenga responsabilidad social y no haya un nuevo rebrote que eternice esta situación.

Sabemos que estáis empezando a pensar en vuestras vacaciones de este año, a soñar de nuevo. Por eso, hemos preguntado a 9 grandes viajeros y bloggers de viajes sobre sus expectativas, qué piensan que pasará, cómo viajaremos a partir de ahora y cuáles serán los primeros viajes que hagan.

Come Ama Viaja

Sofía es una gran aventurera y sus fotografías son una gran inspiración para nosotros. Ha recorrido muchos países e incluso ha viajado ella sola sin billete de vuelta, cumpliendo uno de sus sueños viajeros. Nos encantan su filosofía de vida y su forma de viajar, que podréis ver en su blog. Esto es lo que nos cuenta sobre la situación actual:

«Es difícil pensar en el turismo tal y como lo conocíamos antes del coronavirus. Pero también es difícil pensar en un mundo sin turismo, tanto nacional como internacional. El turismo volverá y, por lo que parece, antes de lo que pensábamos… Eso sí, viajaremos de forma diferente. Tendremos que tener cosas en cuenta que antes ni se nos pasaban por la mente, como llevar unas cuantas mascarillas en la maleta o ir bien cargados de gel desinfectante. Será raro y complicado estar pendiente de todas estas medidas pero quiero pensar que nos acostumbraremos a ellas y lo llevaremos bien mientras que éstas sean necesarias.

Yo, como cualquier otra persona enamorada de viajar, estoy deseando planear una nueva aventura. Mi primer viaje será a algún pueblo o ciudad cerca de Madrid o una escapada al norte de España. ¡Estoy deseándolo!»

2 Mundos Encontrados

Eva y Alex son unos enamorados de la montaña, el deporte y los viajes. Siempre que pueden, aprovechan para escapar de la ciudad y disfrutar de sus 3 pasiones. Nos encantan sus rutas por la naturaleza y las fotografías de paisajes que nos muestran en su blog. Así opinan ellos:

«Este año, 2020, nos ha traído a un nuevo compañero de viaje, el Covid-19. Hay que aprender a convivir con él, con respeto pero sin miedo a seguir viajando. Debemos seguir haciendo lo que más nos gusta y disfrutar de nuestra pasión viajera. Lo principal es estar informados del estado de cada país o zona a visitar y cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias. A lo primero seguramente será muy raro pero con el tiempo nos adaptaremos y ojalá en un futuro acabemos con este virus.

Los próximos viajes seran al Pirineo Catalán, Andorra y al Pirineo Aragonés. Si se pudiera ir más lejos, conocer nuevas zonas de Francia situadas en Los Alpes o alguna escapada por Europa. Hasta septiembre no hay vacaciones así que tocará esperar e improvisar si es necesario, pero nada de quedarse en casa 🙂 Salud y viajes!»

Mochila en la Espalda

Leila y Fons son una pareja que comparte el amor por su tierra, la Costa Brava y descubrir nuevos rincones del mundo. Siempre están a punto de hacer «¡click!» y escaparse unos días de viaje. Sus fotografías son preciosas y dan muchos consejos o «Mochitips» en su blog. Esta es su opinión:

«Nosotros creemos que va a ser difícil volver a viajar como lo hacíamos antes, al menos en un tiempo. Ahora tocará ser más responsables si cabe, es decir, deberemos viajar con mascarilla, intentar evitar las aglomeraciones y llevar en la mochila un desinfectante para las manos, como mínimo. Creemos que nos va a costar acercarnos a la gente que no conocemos y que dormir en hostels compartiendo habitación será complicado. Por otro lado, visitaremos lugares con más naturaleza y espacios abiertos.

Pero todo esto no nos quita las ganas de viajar, al contrario, nos dan todavía más! Queremos seguir recorriendo el mundo. Este verano, si se puede, estamos mirando la opción de ir a Islandia, pero no sabemos como saldrá. Si no, viajaremos por España, en coche particular, intentando respetar distancias de seguridad y reactivando el turismo en nuestro país que mucha falta le hace.»

Monstravel

Natalia y Marc son una pareja encantadora y llevan 14 años descubriendo el mundo juntos. Les encanta conocer los países que visitan a través de su gastronomía y siempre que pueden se escapan con su perrito Brus. Somos muy fans de sus infografías y de todo lo que nos enseñan en su blog. Esto es lo que nos cuentan ellos:

«Imaginamos un futuro incierto en lo que se refiere a viajes. Por mucho que se digan fechas de apertura de países, no está de todo claro como va a funcionar. Los viajes dentro de España seguro que aumentan por parte de la gente de aquí, pero los que sufrían más serán los destinos internacionales en los que el avión es necesario al 100%. Puede que los aviones tengan que ir menos llenos con la consecuente subida de precios, además de la incertidumbre de un nuevo rebrote. Así que veremos como avanza todo…

Nosotros tenemos pensado un viaje en Agosto por Francia y también tenemos un plan B con una ruta por España por ese miedo a la no apertura de fronteras. Las dos opciones contemplan una ruta en coche ya que nos permite viajar sin depender de un transporte ajeno y también podremos llevar a Brus.  Además hemos hecho la reserva de hoteles con cancelación gratuita por lo que pudiera pasar. Creemos que a corto plazo esa será la mejor forma de viajar (o por lo menos la más segura por tema cancelaciones). Una ruta en coche privado, sin gente alrededor y sobretodo, pudiéndose cancelar todo en el último momento.»

El Mundo en mis Pies

Alberto, Natalia y Sia son una familia viajera muy divertida y espontánea. Nos reímos mucho con sus vídeos y Stories mientras descubrimos nuevos destinos. ¡Son gran ejemplo de que es posible viajar con niños pequeños! Sueñan con dar la vuelta al mundo y nos lo cuentan todo en su blog. Y esto es lo que opinan sobre este verano…

«Desde luego que el coronavirus nos ha dejado en jaque mate a todos. No solo a nivel económico y social, sino también que ha golpeado muy fuerte el sector turístico. ¿Cómo es posible que hablemos de turismo con la que está cayendo? Lo cierto es que es como si nos hubieran arrancado esas alas con las que volamos y escapamos de la vida cotidiana. Nuestro mundo gira en torno a coger al menos una vez al mes la maleta y salir pitando a descubrir nuevas aventuras, experiencias únicas y sobre todo momentos inolvidables en familia. Así que por esta razón, y además porque trabajamos en el sector turístico, estamos deseando emprender nuestros viajes. Está claro que el miedo siempre esta ahí,  además soy asmática y estoy embarazada, pero no son motivos suficientes para quedarse en casa y estar acobardado.

En cuanto podamos cambiarnos de provincias iremos a Toledo a ver a mis abuelito y después cogeremos rumbo a la playa.  ¡Nuestro apartamento en Benidorm nos echa mucho de menos! Aunque os confesamos que no serán nuestros únicos destinos… Estamos pensando emprender nuestro viaje frustrado por Asturias y todo lo que el trabajo nos permita hacer. ¿Y tu? ¿Eres de los que se quedaran en casa o sois igual de aventureros?»

My Family Trip

¡Diandra, Raúl y Danna son otra familia viajera que nos encanta! Sus viajes son toda una inspiración para nosotros y cada vez que pueden se escapan con su furgo. Han tenido la suerte de fusionar su pasión por viajar y su trabajo, creando una preciosa colección de productos con estampado mapamundi que venden en su tienda online. En su blog también encontraréis sus viajes y consejos sobre maternidad. Esto es lo que opinan ellos:

«A partir de ahora, y no sólo para viajar, creo que todos iremos con más precaución. Esta situación ha sido dura, pero muy buena para valorar lo que tenemos. Para cuidar y respetar más el medio ambiente.

Nosotros estamos deseando coger la furgo y salir donde sea con ella!! Nos encanta viajar en furgo y este verano creo que la vamos a disfrutar muchísimo. Tenemos en mente el Cabo de Gata o incluso, si se puede, cargarla en el barco hasta las baleares ;)»

Tengo Alma Viajera

¡Ester desprende alegría y ganas de vivir por todos los poros de su piel! Como ella dice, es una amante de la vida, los viajes y las fotos. Nos ha descubierto destinos alucinantes, como Panamá, Laos o Colombia. En su blog nos muestra paisajes increíbles con una sonrisa contagiosa y sus fotos crean necesidades viajeras. Esto es lo que nos cuenta ella:

«Imagino que cuando todo esto pase y retomemos la normalidad los viajes volverán a nuestra vida. Con más medidas de seguridad y con más precauciones, pero la fiebre de viajar no la cura ni una pandemia. También pienso que el miedo al virus y las ganas de impulsar la economía harán que mucha gente se quede este año disfrutando del turismo nacional.

Nuestra primera escapada queremos que sea a algún rinconcito del Pirineo para rodearnos de naturaleza. Y en verano nos encantaría hacer un viaje para acabar de descubrir el norte de España. Eso sí, estamos deseando que abran fronteras para volver a colgarnos la mochila y volar lejos… No sé como será viajar a partir de ahora, lo que sí que sé es que cada vez tengo más ganas de seguir descubriendo el mundo.»

Viajar lo Cura Todo

Sara es un culo inquieto que sufre el virus viajero. ¡Pero tranquilos! Este virus sí que tiene vacuna y ella nos lo muestra en su blog, en el que asegura que Viajar Lo Cura Todo y ofrece tratamientos de choque, botiquín low cost ¡y muchas cosas más! Esta «doctora» enamorada de los viajes y la fotografía nos cuenta los siguiente:

«Aunque paulatinamente se empiecen a abrir fronteras y territorios, creemos que viajar ya no será lo mismo. En nuestro caso, creo que tardaremos en subirnos a un avión, por la posible cantidad de nuevos protocolos y la extraña sensación de compartir un espacio pequeño con tanta gente. Creo que nos dará cosa estar rodeados y sin podernos mover, aunque sin duda eso también se superará.

Este año aprovecharemos para descubrir en furgo los rincones de Cataluña (e igual Aragón), y haremos como las cabras, tirar al monte. Este periodo de encierro nos ha servido para valorar más el contacto con la naturaleza y tenemos muchas ganas de sentir las agujetas tras un día de caminata por los bosques o como el agua helada de un río se clava como agujas en nuestra piel. ¡No siempre lejos es mejor!»

Entre 7 Maletas

Y nosotros somos Laura, Toni y Pol, como ya sabréis. Viajamos en familia con nuestro pequeño de 2 añitos y esta situación nos ha afectado bastante, teniendo en cuenta que ambos trabajamos en el sector turístico.

Tenemos miedo, como todo el mundo, pero creemos que esta situación puede alargarse y hay que seguir viviendo, aunque sea con miedo. Por eso mismo, vamos a seguir disfrutando de nuestra pasión por viajar. Creemos que tomando las medidas necesarias y con un poco de cabeza, podremos seguir recorriendo lugares preciosos en familia (aunque sea con mascarilla y gel desinfectante).

Este año hemos tenido que cancelar varios viajes, por ejemplo uno que nos hacía especialmente ilusión: la Costa Oeste de USA. Pero ya tendremos tiempo de viajar lejos más adelante. Este año preferimos quedarnos cerca, en nuestro país, por seguridad y para ayudar al turismo nacional. Nuestra idea es hacer una ruta por Huesca y Navarra en nuestro coche y escogiendo alojamientos rurales y poco masificados, con cancelación gratuita. España tiene sitios alucinantes por descubrir ¡y este es el momento ideal para hacerlo!

Os dejamos nuestras rutas por Lanzarote, Mallorca, Menorca y Cataluña por si os son de ayuda. Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Viajaréis este año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *