Durante el sexto día de nuestro viaje a Japón nos fuimos de excursión a Kamakura y Yokohama desde Tokio.  Kamakura es una ciudad costera conocida por sus numerosos templos, su buda gigante y por estar al lado de la playa. Además, en Yokohama pudimos ver las vistas del Monte Fuji desde el rascacielo más grande del país. ¿Nos acompañas?

Esta excursión en un principio la teníamos marcada como opcional, si nos daba tiempo, y al final nos gustó más que la de Nikko, así que recomendamos que la incluyas en tu itinerario. Nosotros la realizamos por libre, sin JRPass, aunque también puedes coger una excursión privada:

RESERVA UNA EXCURSIÓN a Kamakura Y Yokohama desde Tokio

Mapa de los Templos de Kamakura

kamakura

¿Cómo llegar a Kamakura?

Cogimos el tren JR Yokosuka Line a las 8:15h en Tokyo Station y llegamos a Kamakura a las 9:10h, como no teníamos activado todavía el JRPASS nos costó 890 yens. Allí hicimos transbordo al Enoshima Electric Railway y tras 5 minutos nos bajamos en la parada Hase (190 yens). También podéis ir andando (30 min) o alquilar una bici.

RESERVA TU JAPAN RAIL PASS EN ESTE ENLACE

Al llegar desayunamos un meronpan con pepitas de chocolate y un dorayaki recién hecho. Mmm… buenísimo.

Dorayaki o pastelito del doraemon Dorayaki o pastelito del doraemon Meron pan

¿Qué ver en Kamakura?

Templo Hasedera

En esta zona de Kamakura hay 2 templos que vale la pena visitar. El primero es el templo budista Hasedera, famoso por la gran estatua de madera de la diosa Kannon. Está cerca de la estación, subiendo por la calle principal y girando a la izquierda (300 yens. 8-16:30h).

Templo Hasedera en Kamakura

 

Es curiosa la cueva dedicada a la diosa Benzaiten, la única mujer de los 7 dioses de la suerte (cuyas estatuas están esculpidas en las paredes de roca). También tiene unos jardines preciosos y desde arriba se ven las vistas de la playa.

Templo Hasedera en Kamakura Vistas de la playa de Kamakura

 

Os sorprenderá ver muchísimas estatuas de pequeños buda. Su triste significado es que las ponen para proteger el alma de los niños que han fallecido.

Templo Hasedera en Kamakura

 

Templo Kotoku-in y su Buda Gigante

Después de subir unas cuantas escaleras y visitar este maravilloso templo, seguimos por la calle de tiendecitas hasta llegar al otro que teníamos programado: el Kotoku-in, conocido por su buda gigante (Daibutsu). Vale 200 yens y está abierto de 7:00 a 18:00 h.

También es curioso entrar en su interior, vale solo 20 yens (8:00 – 16:30h). Esta estatua tiene 13,35 m de alto y pesa alrededor de 93 toneladas, convirtiéndolo en el segundo buda más grande después del de Nara (Todai-ji).

Daibutsu o gran buda de Kamakura

 

La playa de Kamakura

No eran ni las 11h, así que decidimos echar un vistazo a la playa, que estaba al lado de la estación de Hase. Como ves es igualita a las del Caribe, con su arena negra, sus cuervos… Sacando la lengua Estaba desierta salvo por unos cuantos japoneses practicando surf.

Playa de Kamakura
La playa japonesa frente al Templo Hasedera

 

RESERVA UNA EXCURSIÓN a Kamakura y odawara con ceremonia del té

Santuario Tsurugaoka Hachiman-gu

Volvimos a coger el trenecito hasta Kamakura y allí teníamos previsto ver el santuario Tsurugaoka Hachiman-gu (100yens. 8:30- 16:30h). Se llega andando unos 15 minutos por una calle muy chula llena de tiendas y puestecitos para picar (¡cómo no!).

Santuario Tsurugaoka Hachiman-gu

Es el santuario sintoísta más importante de Kamakura. Cuando fuimos estaba lleno de colegiales.

Santuario Tsurugaoka Hachiman-gu

 

Después comimos en un restaurante de la callecita de tiendas que estaba riquísimo. No sabemos el nombre, pero estaba en un callejón a mano derecha, en dirección hacia la estación.

La carta estaba solamente en japonés (sin fotos), pero decidimos arriesgarnos y gracias a eso comimos el mejor okonomiyaki y yakisoba del viaje. En teoría, tenías una plancha en la mesa para cocinarlo tu, pero como el camarero vio que no teníamos ni idea, muy amablemente nos lo cocinó él.

restaurante japonés

 

Templo Engaku-ji

Volvimos a la estación y nos bajamos en la siguiente parada (Kitakamakura) dirección a Tokyo (130 yens. 3 min). Esta zona es conocida por sus templos Zen. El más antiguo es el Kencho-ji (8:30- 16:30h. 300 yens).

Nosotros por falta de tiempo sólo pudimos visitar el Engaku-ji (8-17h. 300 yens), que es el segundo entre los grandes templos zen de Kamakura. Alberga una famosa estatua de madera de Buda, y su campana está declarada Tesoro Nacional.

Templo Engaku-ji de Kamakura

Los jardines son espectaculares, llenos de cedros, y alberga también un cementerio japonés. Cuando fuimos, al ser entre semana y estar a punto de cerrar, estaba desierto y daba mucha paz y tranquilidad visitarlo.

Templo Engaku-ji Cementerio del Templo Engaku-ji

 

¿Qué ver en Yokohama?

A las 17h volvimos a coger el tren y esta vez nos bajamos en Yokohama, que también queda de paso. Es la segunda mayor ciudad de Japón y está muy cerca de Tokyo (a 30 min).

Después recomendamos que cojas el metro y te bajes en Minato Mirai, la zona con más encanto de Yokohama.

RESERVA UN tour PRIVADo por yokohama y ofuna con guía en español

Mirador de la Landmark Tower

Allí encontrarás el rascacielo más alto de Japón (Landmark Tower) con 296 metros de altura y un ascensor que sube a 750m/min hasta el piso 69. Desde arriba se ven unas vistas espectaculares de la bahía de Yokohama y, en días despejados, del monte Fuji.

La entrada cuesta 1000 yens y abre de 10:00 a 21:00h

Landmark Tower de Yokohama

 

El Tokyo Skytree (634m) y la Tokyo Tower (333m) son más altos, pero no son rascacielos. Nosotros subimos que era de día y vimos la puesta de sol desde arriba. Como ves, ¡las vistas de noche con toda la ciudad iluminada son impresionantes!

Vistas de Yokohama Vistas del Monte Fuji desde Yokohama

 

La Noria de Cosmo World

En esta zona futurista también está la noria más grande del mundo, mide 112 metros y tarda unos 15 minutos en dar la vuelta entera. Está en un pequeño parque de atracciones (Cosmo World) con salones recreativos, pachinkos y tiendas.

DSC_0792

El barrio chino y el Museo del Ramen

También es famoso su barrio chino, el más grande de Japón (resumiendo, tienen todo lo más grande). Para llegar tendrás que coger el metro hasta la parada de Motomachi Chukagai

Si tienes tiempo, no te pierdas su museo del ramen (500 yenes, 10-18h, cerrado los martes) que está en la parada de metro Shinyokohama.

Nosotros sobre las 19h decidimos volver a Tokyo porque estábamos cansadillos. Cogiendo el metro en Yokohama llegábamos hasta Kodenmacho. Mejor, porque así no teníamos que hacer transbordo.

Esa noche cenamos en un sitio de tempura y soba frío que estaba en la zona del hotel, muy rico por 800 yens. Era nuestra última noche en Tokyo porque al día siguiente nos íbamos a los Alpes Japoneses (Takayama).

TODOS LOS POSTS SOBRE JAPÓN en este enlace

Author

6 Comments

  1. Pingback: 13 días en Japón: cómo preparar el viaje – Entre 7 maletas

  2. HOLA!! Que sepas que me estoy inspirando al máximo con este diario para planear nuestro viaje. Vamos los mismos días, y qué casualidad, en las mismas fechas. Es nuestra luna de miel…y al no poder alojarnos en un ryokan en Miyajima por estar lleno, vamos a ir a Takayama.
    El problema lo tengo con Nikko. ME parece un poco paliza ir hasta allí. Estamos ya lejos de la estación de Asakusa, y eso y el madrugón…además, como dices que la excursión del día siguiente te gustó mucho más… Mi pregunta, qué podemos hacer ese día si no vamos a Nikko? Qui´za bajar dónde el Monte Fuji? (NO Hakkone, que dicen que es súper turístico, sino algún sitio Kawaguchico o algo similar? O incluso dedicado al mismo Tokyo? Si me decías que Nikko es imperdible estudiaré ir en tren aunque tenga que pagar más o sacarme el Jr de las dos semanas, No sé qué hacer!!
    Gracias!!

    • Hola guapa! Pues para mucha gente Nikko es imprescindible, a mi no fue de lo que más me gustó porque también me pilló con algún templo cerrado. Una excursión que me quedé con ganas de hacer es Jigokudani, cerca de Nagano. Hay un onsen en la montaña lleno de monos y mola mucho! A lo mejor la podéis hacer de camino a Takayama. O también podéis pasar 1 día más en Tokyo o ir Kobe a comer carne o a Koyasan a pasar la noche en un templo. Hay muchas opciones chulas! Yo en octubre volveré 2 días a Tokyo porque me quedaron cosas por ver: la lonja de pescado, Ginza, la Tokyo Tower, ir a un karaoke jajaja no os vais a aburrir! Lo que sí que no te recomiendo es que vayáis a Iga Ueno, casi mejor hacer Nara y Fujimi Inari en 1 día y dedicar el resto a kyoto o bajar a Osaka, que yo me quedé con ganas y dicen que es una pasada! Ya me dirás al final qué hacéis o si necesitas más ayuda!

  3. Muchas gracias. En principio me gusta la idea de 5 noches tokyo/ 1 ryokan/ 5 Kyoto y la última en el aeropuerto,.. así que lo que se ajusta al plan sería algo que estuviera en Tokuo o cerca de Tokyo , para no desequilibrar.
    Además, lo de los monos no está comunicado por tren con Takayama (y no sé , gracias a tu crónica no quiero prescindir de Takayama, me parece un contraste genial y tampoco está tan lejos con el tren)
    Y sí, me apunto cómo tú dices y con el cuartel general en Kyoto, pasar de Iga Ueno e ir a Osaka
    Seguro que tengo más dudas, ahora estoy con las cuestiones generales: rutas y reservar hoteles.
    Un saludo, apañada!!
    Pd. Y ese uevo viaje a Tokuo? Cuándo es? Lo documentarás? Estoy deseando verlo!!

  4. Pingback: 13 días en Japón: cómo preparar el viaje | Entre 7 Maletas

  5. Pingback: 13 días en Japón: cómo preparar el viaje | Entre 7 Maletas

Write A Comment