El secreto para que un viaje con niños salga perfecto es añadir actividades divertidas para ellos. Si tienes pensado visitar Vitoria con niños, te proponemos 4 originales planes para toda la familia que no te puedes perder. Situados en la misma ciudad o en sus alrededores, ¡serán diversión asegurada para los peques y los no tan peques!
¿Qué hacer con niños en los alrededores de Vitoria?
Ver ciervos en el Parque de Salburua
Al este de Vitoria se encuentra el Parque de Salburua. Se trata de una zona de humedales formada por varias lagunas, donde podemos hacer distintos itinerarios ¡y ver ciervos en libertad! Es uno de los parques que forman el Anillo Verde de Vitoria y que la han convertido en la ciudad más verde de Europa. Dar la vuelta entera al Anillo son 33km, pero se pueden hacer itinerarios más cortos.
Nosotros aparcamos junto al Centro de Interpretación de Ataria. Allí podéis alquilar bicis por 1€ y prestan prismáticos. Durante el paseo, pasamos por varios miradores de aves e incluso vimos un nido de cigüeñas con sus crías. En esta zona del parque hay una manada de 150 ciervos y tuvimos la suerte de ver uno muy de cerca. ¡Sin duda, una experiencia imprescindible para hacer con niños en Vitoria!
Jugar en el Parque del barco pirata de Vitoria
Si nos desviamos un poco del centro de la ciudad, en el barrio de Lakua encontramos un parque infantil que es una pasada! ¡Uno de los mejores parques que hemos visto! ¿Sabes que tus peques podrán sentirse como auténticos piratas a bordo de un galeón? El barco es enorme, de 7 metros de largo, con toboganes, velas, timón y todos los detalles.
Además, en el parque de Lakua también hay tirolina, construcciones para jugar con tierra y agua, cabañas de madera, columpios, figuras, etc. ¡Diversión asegurada!
Visitar las Salinas de Añana
A 30 minutos en coche de Vitoria, en el Valle Salado de Añana, se encuentran una de las salinas más antiguas del mundo. ¡Llevan 7000 años produciendo sal! Las Salinas de Añana producen sal de una pureza increíble, que proviene de un antiguo mar de hace más de 200 millones de años. ¡La usan los mejores restaurantes de estrella Michelín!
Nosotros hicimos una visita de 1h en la que nos explicaron toda la historia del valle y el proceso de producción de la sal. Es muy recomendable y los paisajes son increíbles. Al final te dejan media hora en el spa de pies y manos, donde puedes remojarte en sus piscinas saladas. El precio es de 8,5€ los adultos y gratuita para los menores de 6 años.
Para los niños hay una actividad muy divertida, el Taller Salinero, donde podrán producir su propia sal. Podéis consultar todas las visitas y actividades que hacen en su página web.
Bañarse en las playas de Ullíbarri-Gamboa
¿Sabías que Álava tiene playas? ¿Y que allí se encuentran las 2 únicas playas con Bandera Azul de Euskadi? Se tratan de las playas de Landa y Garaio, ubicadas en el embalse de Ullíbarri-Gamboa, el más grande del País Vasco.
Un planazo con niños ideal para refrescarse en verano cerca de Vitoria. ¡El agua es tan transparente que se ven los peces! Además, hay una zona de pasarelas muy chula para ir de una playa a otra.
Este post ha sido creado en colaboración con Visit Euskadi. ¡Esperamos que te haya gustado! Si no quieres perderte ninguna novedad, puedes suscribirte a nuestro blog y te avisaremos cuando publiquemos un post nuevo. También puedes seguirnos en Instagram, TikTok, Twitter o Facebook para viajar con nosotros en tiempo real. Y si tienes dudas sobre algún viaje, ¡no dudes en dejarnos un comentario! ¡Nos encanta recibir noticias vuestras!
2 Comments
Pingback: ✔️ Los 5 pueblos bonitos de Álava que no te puedes perder
Pingback: ¿Qué ver y hacer 4 días en Álava con niños? – Entre 7 Maletas