En nuestro cuarto día del viaje a Tokyo visitamos el parque Yoyogui, la animada zona de tiendas de Harajuku y nuestro barrio favorito de la ciudad, Shibuya. ¡Pudimos probar el mejor ramen de la ciudad y salimos de fiesta! ¿Quieres acompañarnos?

RESERVA UNA VISITA GUIADA POR TOKYO EN ESPAÑOL

Parque Yoyogui y Harajuku

Habíamos guardado el domingo para esta zona, puesto que se supone que al mediodía se concentra gente disfrazada de sus personajes de anime favoritos (Cosplay) en el puente Jingu-bashi, al lado de la estación de Harajuku. Seguro que habréis oido hablar de las tribus urbanas de Tokyo: las gothic lolitas, los otaku, las gals… se pueden ver por todo Japón, pero esta zona es una de las más fashion, así que es probable ver más gente friki y vestida de todas las formas imaginables. ¡Da igual lo que te pongas en Japón, la gente ni se inmuta!

A las 10h llegamos al parque Yoyogui, fuimos desde la parada de metro Kodenmacho (línea Hibiya) hasta Meiji Jingumae (línea Chiyoda, 28 min, 190 yens).

Entramos en el parque atravesando su grandioso torii y nos pareció más bien un bosque. Cerca de la entrada encontramos los famosos barriles de sake.

Barriles de sake antiguos en el Parque Yoyogui
Barriles de sake en Yoyogui

Enseguida empezamos a ver chicas vestidas con kimono que se dirigían al templo. En medio de los inmensos árboles está el Meiji Jingu (9-16h), el templo sintoísta más importante de Tokyo. Es tradición escribir en unas tabletas de madera un deseo y colgarlas.

El templo Meiji-jingu

Como era domingo ¡pudimos ver 2 bodas! Una de ella con los trajes tradicionales. Nos sorprendió que las invitadas fueran algunas con kimono y otras con vestidos de fiesta normales y que fueran todos en silencio, como una procesión (vamos, nada que ver con las bodas de aquí).

Trajes de boda tradicionales
Otra de las bodas que pudimos ver en Meiji Jingu

En el parque también hay un jardín de lirios (Minami-Ike Shabuda) que no llegamos a ver.

RESERVA UN TOUR POr la cultura kawaii en harajuku

Takeshita Dori

Después, como todavía era pronto fuimos a la calle de tiendas Takeshita Dori ¡una pasada! Es una calle que está muy de moda entre los jóvenes. Básicamente puedes encontrar todo tipo de ropa y complementos, cuanto más raros, mejor. Está abarrotada de gente y es como un desfile de moda. Las crepes de esta calle están muy buenas, ¡hay algunas que llevan hasta pasteles dentro! Las hacen en forma de cono, como un helado.

Feliz en Takeshita Dori
Feliz en Takeshita Dori
Takeshita Dori en Harajuku
La calle abarrotada
Las originales tiendas de ropa y complementos

Como ya era mediodía fuimos con la emoción hasta el puente para ver si ya había gente disfrazada. Cuál fue nuestra decepción que sólo había una persona y ¡encima era guiri!. No sé si era porque estaba medio lloviendo o es que ya no se juntan allí…

Guiri disfrazada en Harajuku

Pero no pasa nada porque por las calles sí que encontramos algunos:

Cosplay en Harajuku

Cosplay en Takeshita Dori

Jangara Ramen

Como llovía, me compré un paraguas transparente de esos que hay por todos lados. Casi todos los japos van con uno y ¡yo no podía ser menos! Y después fuimos a un restaurante que nos habían recomendado como uno de los que hace mejores ramen. ¡Doy fe! Se llama Jangara Ramen y está al principio de la calle Omotesando, bajando de la estación de Harajuku, en la acera izquierda. Tienen 7 tipos de ramen, pero el más famoso es el nº1 (es barato, unos 600 yens), pero cuidado con una bola roja que ponen que pica un poco.

Jangara Ramen
¡El mejor ramen de Tokyo!

Una vez comidos, bajamos por la calle Omotesando (dónde hay muchas tiendas de marca) y nos encontramos una de kimonos de segunda mano. Allí me compré un yukata por 20€ monísimo y ¡había más baratos!. Algunos tenían taras, pero otros estaban como nuevos.

RESERVA UN TOUR POR HARAJUKU, SHIBUYA Y OMOTESANDO

La noche en Shibuya

Como teníamos tiempo, decidimos ir andando hasta Shibuya (unos 30 minutos). La idea era esperar a que anocheciera para ver las luces y salir de fiesta por allí, así que fuimos a tomar un café por el módico precio de 5€ (asqueroso, por cierto) mientras descansábamos de tanta tienda un rato. Shibuya es el barrio de Tokyo que más me ha gustado, las luces son impresionantes, todo lleno de tiendas, karaokes, mucho ambiente… Puedes pasarte horas sentado viendo la gente que pasa y no te aburres.

Shibuya

Lo más destacable es su famoso cruce, el más transitado del mundo, en el que pasan multitudes en todas direcciones. ¡No te cansas de verlo! Si vais a la 2a planta de la estación, podréis hacerle fotos desde arriba.

El cruce de Shibuya
El cruce de Shibuya

También es famosa la estatua del perro Hachiko que hay en la plaza de la estación. Es en homenaje a la triste historia de un perro muy fiel que esperaba a su amo cada día en la estación. Incluso cuando éste murió, el perro lo siguió esperando durante años (podéis ver la película «Siempre a tu lado, Hachiko» de Richard Gere).

El perro Hachiko

Hay muchísimos centros comerciales y tiendas de ropa por la zona, como el Tokyu Hands. Recomiendo el 109 porque es muy original y se pueden ver muchas Gals con sus pelucas, pestañas postizas, lentillas, taconazos… ¿¿pero cuánto tiempo pasan arreglándose estas chicas??

Viniendo del 109, girando a la izquierda está la zona Dogenzaka, dónde están los Love Hotels y algunos clubs nocturnos.

RESERVA UN TOUR de Karaoke por Tokio

Nosotros fuimos a cenar a un restaurante de la calle principal de tiendas que parecía barato pero luego no lo era tanto. Eran de esos que te tienes que descalzar y las mesas tienen una plancha para calentar la comida. Pedimos unas brochetas y un yakisoba por 3500 yens todo. Después fuimos a un bar de esa misma calle que hacían happy hour y pedimos sake frío para probarlo. ¡puaaagh! Da igual que esté frío o caliente, yo no sé cómo pueden beberse eso…

Cena en Shibuya
Cena en Shibuya

Eran las 22h (allí eso es muy tarde ya) y como estábamos un poco contentos, entramos en un garito que se llama GasPanic porque era gratis. ¡Error! Era un sitio bastante guiri (ponían Danza Kuduro) y con un poco de mal ambiente. Duramos poco rato y decidimos coger el metro antes de que cerrara (a las 00h). He leído que hay otras discotecas por la zona que están muy bien, por ejemplo, el Club Camelot y vale solo 1000 yens la entrada. Y la más grande y famosa, aunque muy cara, es el Ageha (hay buses gratis que te llevan porque está a las afueras de Tokyo). Pero nosotros ya habíamos tenido suficiente, estábamos cansados y al día siguiente madrugábamos para ir de excursión a Nikko!

Si queréis información más reciente de esta zona, no os perdáis nuestro post sobre la Escala de 3 días en Tokyo.

Author