Encontrarás un montón de planes divertidos para hacer e la comarca del Bages con niños. Desde numerosas rutas de senderismo, Manresa y el parque de la Sèquia, miradores con vistas alucinantes a Montserrat, visitas teatralizadas a castillos medievales de cuento, las espectaculares Minas de Sal de Cardona, pintorescos pueblos como Mura o Talamanca y mucho más. Te damos varias ideas para pasar un fin de semana genial y te recomendamos un alojamiento ideal para familias con niños. ¡Sigue leyendo!

¿Dónde alojarse en el Bages con niños?

Si queréis pasar unos días de desconexión con la familia rodeados de naturaleza, esta casa rural, situada en una granja, es el lugar perfecto. Conoceréis más sobre la vida rural, podréis ver sus animales y darles de comer, hacer rutas por la montaña, juegos de exploración para conocer el entorno o simplemente relajaros mientras los peques se entretienen en la cama elástica, con la mesa de ping pong, el parque infantil o la piscina. ¡Diversión asegurada para toda la familia!

ok

Sandra y su familia son un amor y estarán encantados de ayudaros en todo: recomendaros actividades, explicaros cómo funciona la granja, etc. Incluso os dejarán probar productos hechos por ellos como mermelada casera o un delicioso fuet.

La casita de estilo rústico es para 4 o 5 personas y tiene de todo para haceros sentir como en casa. Dos habitaciones conectadas por un baño, una sala de estar con chimenea y una cocina completa, que tiene hasta lavadora y lavavajillas. Tiene juegos de mesa y cuentos para los peques y está adaptada para personas de movilidad reducida. También tienen una terraza afuera para hacer barbacoas. Ahora están construyendo otra casita para cuatro personas, para que un mismo grupo o unidad familiar pueda reservar las dos casas.

Alojamiento en Bages con niños

En la granja pudimos ver a los conejitos recién nacidos, acariciar a las cobayas, dar de comer a las ovejas, recoger los huevos de las gallinas y ver al pavo real y a las ocas. Además, los gatitos y perritos de la casa son muy cariñosos y siempre están dispuestos a jugar y a recibir mimitos.

El fin de semana que pasamos en esta casa rural, no nos aburrimos en ningún momento. Aparte de ser la base ideal para explorar el Bages con niños y de todas las actividades que se pueden hacer en la casa, hicimos una ruta de senderismo hasta un árbol centenario que tenía un columpio y buscamos tesoros escondidos por el bosque con la app de Geocaching. 

Planes divertidos en el Bages con niños

Durante años fue una de las minas de sal potásica más importantes del mundo. Durante la visita os podréis los cascos de minero y os adentraréis hasta los 86 metros de profundidad para alucinar con sus estalagmitas y estalactitas. Además, para los niños hacen una visita teatralizada muy divertida, con varias sorpresas durante el recorrido. ¡Un plan muy recomendable para hacer en el Bages con niños!

Para visitar la espectacular fortaleza medieval de Cardona en familia no hay una mejor forma que realizando su visita teatralizada, en la que descubriréis el gran secreto de la leyenda de la Torre de la Minyona. Recorreréis el conjunto monumental del Castillo de Cardona, de forma amena y divertida, durante 1 hora y 15min.

También disponen de la App VisitEcape para niños más mayores. Os la podéis descargar y realizar el escape room «El secuestro de la Duquesa de Cardona» mientras visitáis el castillo y conocéis sus secretos.

Una actividad muy original en la que iréis en bicicleta por las vías del tren durante un recorrido de 7 km desde el pueblo de Callús hasta el Mas de Sant Iscle, cerca del Parque de l’Agulla de Manresa. El Ciclorail y el Trenpat son vehículos ligeros y fáciles de utilizar. Los más pequeños van en el Trenpat y a partir de los 6 años pueden elegir si quieren ir en el Ciclorail.

En esta web tenéis más información sobre precios y horarios.

Manresa es una ciudad preciosa de la comarca del Bages, que bien merece una visita para descubrir su rico patrimonio. Allí podrás ver la iglesia gótica de la Basílica de la Seu, el Pont Vell, la Cueva de San Ignacio, la calle del Balç y mucho más.

Bages con niños

Por otro lado, con niños es muy recomendable visitar el Parque de la Séquia, con hermosas vistas del río Cardener, y el Parc de l’Agulla, con áreas de juego y zonas de pícnic. También es muy chulo visitar Manresa cuando hacen la Fira de l’Aixada, ya que ponen un mercado medieval.

Bages con niños

En la comarca del Bages encontramos dos preciosos pueblos medievales rodeados de naturaleza. Mura es el más conocido y destaca por la iglesia parroquial de Sant Martí, del siglo XVIII, y su castillo. Tiene unas estupendas vistas y en época navideña es muy conocido por la Fiesta del Tió. Decoran todo el pueblo con un montón de divertidos y originales tions.

Muy cerca se encuentra Talamanca, un pueblo más tranquilo y menos conocido, pero con mucho encanto. Con sus casas de piedra, su castillo y la iglesia parroquial de Santa María, que data del siglo XVIII. Ambas visitas son muy recomendables y se pueden hacer en un mismo día. También es recomendable realizar alguna ruta de senderismo por los alrededores o visitar el Puig de la Balma.

Este mirador ubicado en Castellbell i el Vilar, ofrece maravillosas vistas a Montserrat y al río Llobregat. Para llegar, tienes que aparcar al lado de la Iglesia de la Sagrada Familia de la Bauma y subir por un corto camino durante 15 minutos hasta llegar al columpio. En total son unos 2 km. ida y vuelta y el camino es sencillo, aunque hay bastante desnivel, con escaleras y rocas. ¡Súper recomendable!

Bages con niños

El Observatorio Astronómico de Castelltallat, en Sant Mateu de Bages, es el lugar perfecto para observar las estrellas y conocer más sobre el universo. Hacen varias actividades en familia muy interesantes, como bautizos de cielo, observar el Sol o noches temáticas. Suelen realizarlas en fin de semana y tener una duración de 2 horas. Tienes más información en este enlace.

La App de Geocaching es gratuita y te la puedes descargar en el móvil para buscar «tesoros escondidos» por otra gente. En esta zona hay muchos y solo tienes que seguir las pistas y la localización con la ayuda del mapa para encontrarlos. Una vez los encuentres, tienes que firmar en el papel y, si quieres coger el pequeño objeto que hay, tienes que reemplazarlo por otro y dejarlo todo en el mismo lugar. ¡También puedes esconder tesoros nuevos!

¡Esperamos que os haya gustado! Si no quieres perderte ninguna novedad, puedes suscribirte a nuestro blog y te avisaremos cuando publiquemos un post nuevo. También puedes seguirnos en Instagram, TikTok oTwitter para viajar con nosotros en tiempo real. Y si tienes dudas sobre algún viaje, ¡no dudes en dejarnos un comentario! ¡Nos encanta recibir noticias vuestras!

Author

Write A Comment