Si estás buscando escapar unos días de la rutina y desconectar en plena naturaleza con tu familia, te recomendamos el complejo rural del Xalet de Prades. Se trata de un conjunto de alojamientos 100% ecológicos y muy originales que están situados en un entorno excepcional, en pleno Parque Natural de las Montañas de Prades. Podrás escoger entre amplias cabañas de madera con jardín, iglús con techo de cristal para ver las estrellas o casas en los árboles, entre otros. Además, tienen animales de granja y muchas instalaciones para disfrutar de una estancia divertida con los niños.

Cabañas del Xalet de Prades

¡Descubre todo lo que se puede hacer en estos alojamientos rurales! Te contamos nuestra experiencia, actividades, excursiones y mucho más.

¿Dónde está el Xalet de Prades?

Este alojamiento se encuentra en Tarragona, en la comarca del Baix Camp. Su ubicación es perfecta para realizar excursiones de senderismo por las Montañas de Prades y visitar lugares de interés como Siurana o el Monasterio de Poblet.

A pesar del entorno natural que rodea este complejo rural, está a tan solo 5 minutos andado del centro de Prades, un bonito pueblo de paredes rojizas.

Alojamientos rurales

El Xalet de Prades dispone de habitaciones, suites, casas rurales y otros alojamientos:

Las cabañas de madera

Las cabañas de madera son perfectas para familias, al ser tan amplias y cómodas. Disponen de una cocina completa, comedor, baño y jardín.

¡Tienes un 10% de descuento en estas casitas si decís que habéis visto este post!

Cabaña de madera del Xalet de Prades

Nosotros pudimos dormir en una cabaña de madera preciosa de 2 pisos. Las hay de distintos tamaños, pero la nuestra tenía capacidad para 6 personas: una cama de matrimonio, 2 individuales y un sofá cama. También disponen de cuna, si la necesitas.

Habitación de la cabaña

 

Nos encantó que fuera un alojamiento ecológico y sostenible. Las cabañas disponen de placas solares y están muy concienciados con el reciclaje o el ahorro de agua.

¡Nuestro lugar favorito de la cabaña fue sin duda el jardín! Poder desayunar o comer allí no tiene precio y Pol estaba todo el día correteando por la hierba. Además, ¡teníamos vistas a los animalitos de la granja!

Cabañas de madera del Xalet de Prades

Las cabañas en los árboles

Si prefieres un alojamiento más original y estar totalmente sumergido en la naturaleza, puedes dormir en una de sus casas en los árboles. Ideales tanto para ir con niños, como para una escapada romántica.

Disponen de todo tipo de comodidades: cama doble, jacuzzi, baño, TV y calefacción. Pueden alojarse un máximo de 2 adultos y 3 niños (con cama supletoria).

Casa en el árbol original

Los iglús para ver estrellas

Otra experiencia inolvidable es poder dormir en un iglú con techo de cristal para ver las estrellas. La cúpula con vistas 360º se abre y cierra a tu gusto.

Dispone de cama doble, bañera relajante, baño, ducha y TV. Además, pueden subirte el desayuno en una cesta, si lo deseas. Es perfecto para una noche romántica, pero también se puede alojar 1 niño con cama supletoria o cuna. Además, disponen de un iglú familiar con capacidad de 3 a 6 personas.

Iglús para ver las estrellas en el Xalet de Prades

Instalaciones del Xalet de Prades

La granja

Los animales de la granja serán la atracción principal de los más pequeños. Podrán encontrar ovejas, patos y hasta un gallinero ¡y darles de comer!

Granja del Xalet de Prades Gallinero Paseos en poni para niños

La cuadra

También disponen de un caballo y varios ponis. Incluso se pueden dar paseos en poni a los niños durante determinadas horas. Pide información en el alojamiento.

Caballo

La piscina

En verano también podrás darte un remojón en su piscina.

Piscina del Xalet de Prades

El restaurante y la cafetería

Están decorados como un refugio de alta montaña y ofrecen platos tradicionales y de Km 0.  Actualmente ofrecen desayunos y cenas (previa reserva) y pizzas para llevar.

Restaurante del Xalet de Prades

El spa

El spa se encuentra cerrado temporalmente a causa de Covid-19, pero dispone de jacuzzi, sauna y otras zonas para relajarse.

La zona deportiva

Una pista deportiva con canastas, porterías de fútbol, futbolín y pin-pong.

Zona deportiva para niños

La sala de juegos

Allí encontrarás un billar y otros juegos para disfrutar en familia.

El parque infantil

Un pequeño parque infantil se encuentra delante del restaurante, con 2 casetas unidas por un puente movedizo.

Parque infantil

La zona de barbacoa

En la zona de barbacoa podrás cocinar carne a la brasa al aire libre.

¿Qué hacer en los alrededores?

Excursiones en familia

Dada su privilegiada situación, podrás realizar muchas excursiones por la naturaleza en los alrededores. Algunas recomendadas para hacer con niños pequeños son el Bosque Pintado de Poblet, els Avencs de la Febró o el Toll de l’Olla.

La Roca Foradada de prades

Nosotros realizamos una muy cortita que sale desde la ermita de Sant Antoni de Prades. Un camino muy llano y rodeado de vegetación te lleva hasta la Roca Foradada de Prades. Se trata de una ruta de tan solo 2,5km ida y vuelta.

Roca Foradada

Es muy fácil para los peques y pasa por varias cuevas y escondrijos que se encuentran en las montañas rojizas de Prades. Además, justo al llegar hay un precioso merendero y un pequeño estanque.

La ermita de la Abellera

Otra excursión cortita desde Prades (2km), aunque también se puede subir en coche hasta arriba. Esta ermita se encuentra enclavada en las rocas y ofrece unas vistas espectaculares. 

Ermita de la Abellera

Recomendamos preguntar en la Oficina de Turismo de Prades sus horarios de apertura porque nosotros nos la encontramos cerrada y solo pudimos verla a través de una reja. Aunque igualmente mereció la pena subir para ver las vistas. 

Visitar Siurana y su pantano

Muy cerca de Prades se encuentra uno de los pueblos más bonitos de Cataluña. Situado en lo alto de un imponente peñasco, Siurana ofrece unas vistas espectaculares que te dejarán sin palabras.

Siurana, en Tarragona

Todavía se pueden observar los restos de su castillo, que durante 3 siglos nadie fue capaz de conquistar. Este encantador pueblo con casitas de piedra ha dado lugar a leyendas como la de la Reina Mora. Según cuenta la historia, Abdelazia prefirío tirarse al vacío con su caballo antes que caer presa en manos de las tropas cristianas. Todavía se puede ver la huella que dejó el pobre caballo intentando resistirse.

Después de unas cuantas curvas, puedes acercarte a ver el pantano de Siurana o su presa.

Visitar la Cartuja de Escaladei

Otra visita cerca de Prades que hicimos ese fin de semana fue a las ruinas de este impresionante monasterio cartujo del s. XII. Se considera la primera cartuja de la península ibérica y se encuentra rodeada por los viñedos del Priorat. La entrada cuesta 5€ y podréis visitar su precioso portal barroco, el claustro, la iglesia y una de las celdas de los monjes.

Cartuja de Escaladei

¡Esperamos que os haya gustado este alojamiento y nuestras recomendaciones! Si no quieres perderte ninguna novedad, puedes suscribirte a nuestro blog y te avisaremos cuando publiquemos un post nuevo. También puedes seguirnos en InstagramTwitterFacebook o Youtube para viajar con nosotros en tiempo real. Y si tienes dudas, sobre algún viaje, ¡no dudes en dejarnos un comentario! ¡Nos encanta recibir noticias vuestras!

DESCUBRE OTRAS ESCAPADAS POR CATALUNYA

 

 


¡PREPARA TU VIAJE Y AHORRA!

✈️ Encuentra los mejores vuelos aquí.

🏨 Reserva hoteles al mejor precio en este enlace.

🏥 5€ de descuento en tu seguro de viajes y cancelación Mondo con cobertura COVID-19 en este enlace.

🌇 Las mejores actividades y excursiones en español aquí.

🚕 Traslados al aeropuerto al mejor precio aquí.

Author

Write A Comment