El Gironès es una de nuestras comarcas favoritas para hacer una escapada de fin de semana en familia. Ya hemos hecho muchos planes con niños en Girona y alrededores, pero esta vez queríamos explorar lugares menos conocidos. Así que en este post te recomendamos pueblos menos turísticos y actividades originales de la mano de Turismo del Gironès, que ha sacado unas nuevas guías familiares perfectas para que los peques aprendan de forma amena y divertida.

Gironès con niños

Las nuevas guías familiares del Gironès

Podrás conseguir las cuatro guías de “El Gironès en familia” de forma gratuita en los puntos de información de el Gironès o en la oficina comarcal de turismo. En ellas encontrarás rutas, actividades familiares y juegos, acompañados de unos divertidos personajes. El peque ha estado muy entretenido en el hotel, en el coche y en los restaurantes, mientras aprendía más sobre lo que estábamos visitando y hacía las actividades. Además, algunos de los lugares que hemos visitado en esta escapada, los hemos descubierto gracias a estas guías. Por ejemplo, recomiendan muchos parques infantiles, que siempre son necesarios cuando se viaja con niños.

Planes Originales con niños en el Gironès

Gironès con niños

Durante 25 años, la artista Remei Mulleras ha estado construyendo los edificios más emblemáticos de Catalunya con corcho, ¡ella sola! Un pesebre de 800m2 rodeado de naturaleza, en el que también podrás ver la representación de antiguos oficios tradicionales construidos con corcho y materiales reciclados. ¡Una increíble obra de arte que tienes que ver!

El Pessebre de Can Roseta se encuentra en Cartellà (Sant Gregori) y se realizan visitas guiadas en las que Remei explica la historia del pesebre, cómo lo construyó y hasta enseña su taller. El precio de entrada es la voluntad y dispone de aparcamiento gratis.

Es imprescindible reservar cita previa en los teléfonos 972 42 83 47 o 629 11 28 91 o también por email a pessebrecanroseta@hotmail.com.

En el Gironès encontramos un gigante banco rojo rodeado de campos de flores. Se trata de la iniciativa mundial Big Bench Project para promocionar el turismo es pequeños pueblos con encanto y volver a sentirse como cuando éramos niños, disfrutando el paisaje desde una perspectiva diferente.

Se puede aparcar gratis en el área deportiva del pueblo y llegarás en 10 minutos caminando desde allí.

Cervià de Ter no es uno de los pueblo más conocidos de la comarca del Gironès, como Madremanya o Sant Martí Vell, pero también tiene su encanto. Destaca el Monasterio de Santa Maria, una joya del románico del siglo XI y los restos de su castillo, con unas vistas maravillosas. Además, paseando por este pueblo medieval de origen romano, recorrerás callejuelas empedradas con casas de piedra y llegarás a las torres de su antigua muralla, como la Torre de las Horas.

Vistas de Cervià de Ter: Gironès con niños

También es una parada excelente para hacer con niños porque justo detrás de su monasterio encontrarás un parque infantil muy chulo, con tirolina y zona de pícnic.

Parque infantil Cervià de Ter:  Gironès con niños

En Sant Julià de Ramis se encuentra el yacimiento ibérico Castellum Fractum, conocido como «Kerunta». Este antiguo poblado íbero se considera el precursor de la fundación de la ciudad de Girona. Una fortaleza tardorromana fue edificada sobre él entre los siglos IV y V. En 2012 fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional.

Se puede visitar de forma gratuita y es un plan entretenido para hacer con niños, ya que hay unos carteles explicativos en formato cómic que explican la historia de la fortaleza y cómo era la vida en aquella época. 

Además, justo al lado encontrarás la Iglesia románica de Sants Metges, con unas vistas privilegiadas. Allí se encuentra el Sacre Bar, en el que podrás tomar unas tapas mientras admiras la panorámica desde sus terrazas.

Otra actividad original y entretenida para hacer con niños en Girona es realizar una ruta guiada para descubrir la ciudad a través de sus leyendas. ¿Sabías por qué es tradición besar el culo de la leona? ¿O que la mosca es un símbolo de Girona y la mascota de su equipo de fútbol? ¿Y qué hay detrás del mural gigante de un cocodrilo con alas de mariposa, conocido como ‘la Cocollona’? La ciudad está llena de misterios y leyendas fascinantes… ¿Qué parte de verdad hay en ellas? ¡Atrévete a descubrirlo!

Una vez descubiertos sus secretos, recomendamos recorrer la ciudad desde las alturas para encontrar rincones únicos llenos de encanto. Pasear por las murallas es una experiencia divertida que hará que los niños se sientan como auténticos caballeros medievales. Además, es gratuito y ofrece una perspectiva diferente de la ciudad: ¡las vistas te dejarán sin palabras!

Murallas de Girona

También puedes realizar una ruta por varios miradores de Girona. En este enlace encontrarás un mapa y las coordenads GPS para llegar a estos lugares menos conocidos.

Si hace mal tiempo, un buen plan con los niños podría ser visitar alguno de los Museos de Girona. Nosotros siempre visitamos los Baños Árabes, porque están muy bien conservados y visitarlos es como retroceder en el tiempo. Otro museo recomendable para visitar en familia es el Museu del Cinema de Girona, muy interactivo y divertido para que los niños aprendan sobre el mundo del cine. Por último, el Museu d’Art de Girona tiene programadas varias actividades infantiles ¡Consulta su agenda!

A un paso del centro histórico de Girona se encuentran estos preciosos jardines, que más bien parecen un bosque, y que en otoño están en su máximo esplendor. Una explosión de colores adorna los árboles y una alfombra de hojas recubre el suelo de este parque. Además, tiene una zona infantil con columpios y toboganes.

Y en medio de este remanso de paz se encuentra la terraza del restaurante La Rosaleda. Un excelente lugar para tomar unas tapas, comer hamburguesas o pizzas artesanales, con espacio para que jueguen los niños en la naturaleza.

La Devesa en Girona

¿Dónde alojarse con niños en Girona?

En esta escapada decidimos hacer base en Girona porque es una ciudad que nos encanta, tiene mucho ambiente y una gran oferta en restauración. Nos alojamos en el Hotel Carlemany, que es muy recomendable para ir en familia. En esta época ya estaba decorado de Navidad y tenía hasta un buzón para dejar la carta a Papá Noel o los Reyes. Pero lo mejor de todo es su situación, en pleno centro de Girona y a tan solo 10 minutos andando del casco histórico.

Este precioso hotel de 4 estrellas tiene unas habitaciones muy espaciosas, muy bien decoradas y con unas camas comodísimas. El baño también es enorme y tiene ducha de hidromasaje y un montón amenities. Además, tenía una salita con sillones, cafetera, tetera, nevera y TV.

Si te alojas aquí, recomendamos que pruebes su desayuno buffet en el restaurante “El Pati Verd”, rodeado de vegetación y con un precioso árbol de Navidad en medio. Ofrece una gran variedad de productos dulces o salados de gran calidad, zumos naturales y los riquísimos “xuixos” típicos de Girona.

También es muy recomendable cenar en su moderno restaurante Índigo, con deliciosas tapas y platos locales, elaborados con productos de proximidad para vivir una auténtica experiencia culinaria. Además, tienen terraza y menú infantil.

Este post ha sido creado en colaboración con Turisme Gironès y Barcelona Travel Bloggers. ¡Esperamos que te haya gustado! Si no quieres perderte ninguna novedad, puedes suscribirte a nuestro blog y te avisaremos cuando publiquemos un post nuevo. También puedes seguirnos en InstagramTikTok, Twitter o Facebook  para viajar con nosotros en tiempo real. Y si tienes dudas sobre algún viaje, ¡no dudes en dejarnos un comentario! ¡Nos encanta recibir noticias vuestras!

 

Author

Write A Comment