¿Cuando llega el frío y se acerca el invierno te entran unas ganas incontrolables de hacer una escapada navideña? A nosotros sí y desde que tenemos a Pol, más todavía. Nos encanta ver su cara de felicidad cuando ve las luces y decoraciones navideñas, los árboles gigantes, las pistas de hielo y sobre todo a Papá Noel. Por eso en este post hemos recopilado los mercadillos navideños de Europa ideales para ir en familia. ¡Porque viajar con niños en Navidad es maravilloso!

Escapada navideña a Austria

Austria es un país en el que se vive la Navidad muy intensamente y, además de Viena, en Innsbruck y Salzburgo podrás ver mercadillos navideños preciosos, saborear sus tradicionales galletas y beber vino caliente con un coro de villancicos.

Mercadillos navideños de Salzburgo

Mercadillos navideños en Salzurgo con niños

Salzburgo es increíble en Navidad y tiene mercadillos escondidos por toda la ciudad, incluso en su imponente Fortaleza Medieval. La ciudad natal de Mozart es sin duda un destino navideño ideal. Además, muy cerca se encuentra idílico pueblo de Hallstatt.

Innsbruck, la Navidad en el Tirol

Navidad en Innsbruck con niños

Innsbruck en Navidad tiene mucho encanto, con las montañas nevadas rodeando la ciudad. Sus mercadillos navideños son una pasada y hay muchas actividades para hacer con niños, como ir a los Mundos de Swarovski o subir a la cima del Nordkette en funicular (incluido en la Innsbruck Card). ¡Allí podrán jugar con la nieve y tirarse en trineo!

Escapada navideña al sur de Francia

Mercadillos navideños en el Sur de Francia con niños

El Sur de Francia nos sorprendió con su decoración navideña, las ferias y los mercadillos de Carcassonne, Narbona y Perpiñán. Fue el primer viaje navideño de Pol y todo un acierto, por la comodidad de ir en coche y las distancias cortas entre las ciudades.

Mercadillos navideños en Múnich

Mercadillos navideños en Múnich

Toda la ciudad de Múnich se convierte en un mercadillo navideño por estas fechas. ¡En Alemania sí que saben vivir la Navidad al máximo! Además es un excelente punto de partida para visitar Nuremberg o Austria en tren. ¿Quieres descubrirlo?

Montreux, la casa de Papá Noel está en Suiza

Mercadillos navideños en Montreux, Suiza

¿Sabías que la Casa de Papá Noel está mucho más cerca que Laponia? En Suiza podrás visitarla, concretamente en Montreux. Este encantador pueblo situado al lado de Ginebra tiene un castillo, vistas al lago Lemán y a los Alpes y uno de los mercadillos más bonitos para ir con niños. Pero es que además podrás llegar en tren hasta la cima de una montaña nevada, donde vive Santa Claus. Por algo era el pueblo favorito de Freddy Mercury… ¡Y vigila porque Papá Noel también pasa volando por el cielo en trineo!

Alsacia, una Navidad de cuento

Mercadillos navideños en Alsacia francesa

¡No se puede hacer un post de mercadillos navideños sin mencionar a Colmar y la Alsacia francesa! Esta zona es la Meca de la Navidad. Si la visitas volverás cargado de espíritu navideño para todo el año… Calendarios de Adviento gigantes, vino caliente, luces por todas partes… ¡No apto para grinch!

Mercadillos navideños en Tallin

Vistas de Tallin

Esta bonita ciudad de tejados rojos tiene mucho encanto en Navidad y su mercadillo es de los más conocidos. Pero además no te puedes perder sus típicas saunas y spas o los bosques nevados de los alrededores. ¡Es todo un paraíso invernal para los peques!

¡Esperamos que te haya gustado! Si no quieres perderte ninguna novedad, puedes suscribirte a nuestro blog y te avisaremos cuando publiquemos un post nuevo. También puedes seguirnos en Instagram, TikTok, Twitter, Facebook o Youtube para viajar con nosotros en tiempo real. Y si tienes dudas sobre algún viaje, ¡no dudes en dejarnos un comentario! ¡Nos encanta recibir noticias vuestras!


¡PREPARA TU VIAJE Y AHORRA!

✈️ Encuentra los mejores vuelos aquí.

🏨 Reserva hoteles al mejor precio en este enlace.

🏥 5€ de descuento en tu seguro de viajes y cancelación Mondo con cobertura COVID-19 en este enlace.

🌇 Las mejores actividades y excursiones en español aquí.

🚕 Traslados al aeropuerto al mejor precio aquí.

Author

Write A Comment